LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

José Díaz escribió:Buenas tardes Sr. Diego, es la primera vez que escribo en este foro de Fotografia.
Es para hacer una matización, espero que no te moleste. Es sobre el tejinaste (tambien tajinaste). Yo el año pasado estuve en Gran Canaria, y tambien lo ví, cerca del cerro de Las NIeves, si bien era casi todo de color verde y algunas flores rojas por la base. Estuvimos en la isla a finales de Junio, a lo mejor esa es la diferencia en la floración y en el color.
Muchos saludos
Un enorme abrazote Jose Díaz, jamás me molesta ningún tipo de comentario referente a mis fotografías, todo lo contrario, este foro estácreado para aprender, y yo así lo hago, entre todos ampliaremos concimientos.

Amplio tu comentario....El Tajinaste Rojo (Echium wildpretii subsp. wildpretii ) es un endemismo de Tenerife, sólo crece en Tenerife, en Las Cañadas del Teide
y a una altura superior a los 2000m . Necesita unas condiciones muy particulares para su desarrollo, tanto en suelo como en temperatura,
ya que para su supervivencia deben de haber grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche, pudiendo resistir temperaturas
inferiores a los -15º C.. Hay varias especies de Tajinastes (Echium) y de muy variada forma y tamaño. En la isla de Gran Canaria hay
un lugar maravilloso en donde poder contemplar en Tajinaste Azul, es abundante también en la isla de La Palma y La Gomera.

Antes de que aparezcan las flores en la inflorescencia de la planta, siempre nacen en espiral, el tajinaste es de color verde y son las flores
las que hacen de él que sean únicos.

Unas fotos robadas para que las veas, están protegidas te añado un enlace

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... s%3Disch:1

Y unas fotitos.....jejejejeje



......................................Imagen

Imagen

Esta es en la isla de La Gomera

Y este enlace http://static.panoramio.com/photos/original/9254313.jpg
En Timaguada isla de Gran Canaria, en donde hay un sendero único por su abundancia y espectacular colorido.

Espero con esto ampliar un poco nuestros conocimientos sobre tan espectacular arbusto El Echium

Abrazote chicharrero

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 03 Feb 2012 21:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Amigo José Díaz, ¿Sabes como llaman a La Palma? Pues...La Isla Bonita.
No tegas reparo en caminar por sus senderos, vale la pena. Es una isla para caminar
entre naturaleza en estado puro.

Otro abrazote

--------------------------------------

Quiero también enseñarles, ya por último esto otras dos fotos de Tajiastes Rojos.
Más que nada por técnica fotográfica referentes a profundidad de campo y encuadre.

.............................Imagen



............................Imagen


Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
josep tallada
Mensajes: 131
Registrado: 19 Mar 2009 15:17

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por josep tallada »

Muy buenas, don Diego.
Chafardeando por los foros, (no participo mucho en ellos pero fisgoneo diariamente) pude ver, la semana
pasada, que aun me recuerdas, cosa que me satisface enormemente.
El foro dedicado a la fotografía es de los que mas me gusta mirar. Soy un patan y un negado para este arte, que
así lo considero, pero, mi poca destreza con la cámara, no es impedimento para valorar y admirar las artísticas
y muy bien hechas fotografías que con mucha regularidad vais publicando, todos, en el foro. Sin embargo, y sin
menoscabo para nadie, tengo especial predilección por las de nuestro amigo Joan Bordas, que tienen, dejando
de lado lo bien hechas que están, la virtud de transportarme al pasado y que me hacen sentir un sabor especial
y difrutar de ese encanto que tienen las cosas antiguas, máxime cuando esas cosas fueron hechas con mucha
destreza y una enorme sensibilidad. Y, como no, amigo Padrón, las tuyas, son una gozada visual, bonitas fantásticas
y variadas, dominas todos los campos, la fauna, la flora, el retrato, el paisaje, el macro y todo lo que se te ponga
por delante, además, lo haces de manera magistral. No me duelen prendas ni elogios y pienso que me quedo corto
en los calificativos, sinceramente, creo que los mereces.
Dejo ya de mandarte florecitas y de regalarte los oidos. Ha llegado el momento de que hablemos en serio del busto
de Gaudí que, en un descuido tonto que tuve, me mangaste vilmente y que ahora tan bonito decora tu casa.
Lo siento mucho, se que te disgustarás y que te provocaré una gran desilusión, el busto de marras que te llevaste
con malas artes, es falso. Sin embargo, no me gusta disgustar a nadie y estoy pensando en prepararte uno auténtico
para regalártelo la próxima vez que vengas a Barcelona.
Cordiales saludos para ti y para tu familia.

Josep Tallada
P.T. 71-72
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Amigo Josep Tallada, hay personas a las que jamás se les pueden olvidar y tú eres una de ellas, tu sencillez y saber estar dicen todo de tí.

Me hablas de J. Bordas, hombre...., sólo él, nuestro Catedrático, es capaz de conseguir plasmar en sus negativos la esencia de la fotografía,
jejeje, y me hablas de tu poca capacidad para hacer una foto. Me lo creo, lo tuyo no es eso, lo tuyo es mucho mas complicado y complejo.
Realizas un trabajo tan laborioso que me es imposible describirlo, sólo un Genio como Gaudí es capaz de parir la Sagrada Familia,
pero sólo un genio como tú puede ser capaz de llevar a cabo, no sólo la idea de Gaudí, sino ser capaz de plasmarla y mostrarla al mundo.
Tu genialidad llegará algún día a tocar las estrellas del cielo de Barcelona, ese día y desde lo más alto, espero poder compartir contigo
una buena copa de cava y brindar por la finalización de la obra mas espectacular de este planeta

¡¡Vaya hombre!!, ahora resulta que tanto trabajo para mangarte el busto de Gaudi y me vienes a decir que es falso. Bueno, no todos podemos
permitirnos el gustazo de poder tener piezas únicas. Aunque este Loco muchas veces y para despistar, es capaz de estar cargando con un
busto falso de Gaudí para así poder encubrir su verdadero pecado. Como buen genio que eres, eres mas despistado que un pulpo en un garaje.
Mira que pesaba la jodida....., mira que nos costó trabajo pasarla por la aduana del aeropuerto. Pero hoy puedo vanagloriarme de
poseer y lucir una pieza única en el mundo. Lo siento mucho J. Tallada, te aseguro que la cuidamos y cuidaremos, pero mis hijos dicen
que desde el primer momento que dejemos de pertenecer a este mundo, la pondrán en venta. La verdad es que no se a donde irá a parar.

Se trata de esto, ¿La recuerdas?, pues la tengo yo jejejejejeje


...................................................Imagen

Nada mas amigo, hasta pronto y gracias por tan bello "regalo"

Abrazote chicharrero
Diego Padrón
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Es una parte del PArque Nacional del Teide a la que sólo se puede ecceder con 4x4. Esta pista suele estar abierta, aunque no siempre.
Es un lugar llamado "El Volcán Negro" y en donde varios apicultores tienen permiso para transumar con colmenas de abejas.
Aquí las mieles obtenidas son de Tajinaste y de Retama del Teide, con algo de arrastre de Hierba Pajonera. Una exquisitez

Así lucía el Parque Nacional


Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Mí estimado Diego:

De sobra son conocidas las islas Canarias por su extensa y variada vegetación, aunque a decir verdad existen algunas no autóctonas (plantas tropicales), pero que se han adaptado plenamente al microclima de las Islas.

Pero sí existe en mí particular opinión una belleza en la masa forestal en las Islas Afortunadas es sin duda alguna, el Drago canario. Que maravilla de la abstracción.
No me extraña nada en absoluto que tanto Plinio como Dioscórides, efectuaran tantas alabanzas y divulgaran a los cuatro vientos sus cualidades. A su vez también en la pintura tuvo un sitio con carácter preferente y así lo demuestra El Bosco, en su famoso tríptico de las delicias (creación de Eva – Museo del Prado).

Te voy a dar más trabajo, me debes la impronta que tú bien sabes, no te hagas más el “LOCO” y de camino, a ver sí nos impresionas con un….., Drago Canario.

En su momento te hablare de los Dragos existentes en Cádiz y Málaga.

Sin prisa, pero a la vuelta.

Un abrazo Diego.

Juan Ant. Cabrera Campos – cabo Jerez – Smara
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola a todos, nuevamente por estos lugares en donde suelo contar mis pesadillas.

No soy nadie para dedicar nada a nadie, pero sí quiero regalarle esta foto a mis hermanos Manolo Viaño y a Ana. No nos es fácil
el describir lo que nos han hecho sentir abriéndonos las puertas de su casa y compartiendo con nosotros afecto, cariño y amistad.

Lo que sí nos es fácil es el repetirles que les queremos, que les llevamos dentro, muy dentro. Y que nos sentimos real e inmensamente satisfechos
por haber podido compartir unos días realmente maravillosos.

Graciñas Ana, graciñas Manolo les estamos esperando ya.

Playa Arealonga - Chapela - Redondela - Pontevedra

Imagen


Un fuerte abrazote a los dos de Belén, Héctor y de este Loco.

Hasta la próxima
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 29 May 2010 21:44, editado 1 vez en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Esta foto la hice el domingo después de la maravillosa excursión por las Rias Altas, emocionante comida en Camariñas. Está sacada en el aeropuerto de Santiago
cuando fuimos a recoger un coche de alquiler. El atardecer nos sorprendió con una "paleta" de colores inimaginable. El momento fue para guardar.....


Título; Colores en Santiago de Compostela


Imagen


A nivel personal, pienso que pudimos ser muchos los que tuvimos la oportunidad de ver tan maravilloso momento, ahora me gustaría saber
si uno sólo de nosotros fue capaz de contemplar este bello regalo. Hay momentos en el día en los que, al menos, debemos mirar lo que
mamá natura nos puede regalar, es gratis y tremendamente gratificante.

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara


He vivido momentos en Galicia realmente impactantes para fotografíar he tenido muchísima suerte al poder captarlos, ahora para ello,
he tenido que madrugar mucho y buscar el lugar más apropiado. En ese campo también he regresado muy satisfecho.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

La Isla de San Simón


La isla de San Simón es una isla perteneciente al archipiélago de San Simón, junto a la de San Antón y otros islotes en la ría de Vigo, España.

La localidad de San Simón pertenece a la parroquia de Cesantes, en el ayuntamiento de Redondela, siendo uno de los cinco lugares de esta parroquia. En la actualidad se encuentra deshabitada.

La isla preside la ensenada de San Simón, en el extremo interior de la ría de Vigo, que baña los ayuntamientos de Redondela, Sotomayor y Vilaboa.
Está unida a la isla de San Antón por un puente. El conjunto de las dos islas mide 250 metros de ancho y 84 de largo.

Además existen otros dos pequeños islotes, San Bartolomé y San Norberto.

A lo largo de su historia la isla fue empleada como monasterio, lazareto, cárcel y hogar para niños huérfanos.

El conjunto de las dos islas está catalogado como Bien de Interés Cultural con categoría de sitio histórico desde 1999.


En el año 1999 las islas de San Simón y de San Antón fueron declaradas Bien de interés cultural y se comenzó a reconstruirse
buscando alcanzar una armonía entre la naturaleza (rescatando los jardines o el centenario Paseo dos buxos) y la remodelación de los edificios ya existentes sin deteriorar el entorno.

En la actualidad, la isla de San Simón fue remodelada y convertida de la mano de César Portela gracias a su declaración como centro de recuperación de la memoria histórica,
rehabilitada como un espacio protegido, con una completa regeneración de los jardines y de las especies arbóreas.
Además fue también redirigida hacia una función cultural, ya que cuenta con auditorio, biblioteca, escuela de mar, hotel, y restaurante.
Entre las diferentes actividades culturales realizadas en ese lugar destaca la celebración de entrega de los Premios Xerais de la lengua gallega y del Premio Merlín.
En el año 2006 la Consejería de Cultura eligió el archipiélago de San Simón como símbolo de la represión en el Año de la Memoria.
Actualmente el archipiélago puede ser visitado gratis durante dos horas en grupos de 300 o 400 personas que salen en catamarán desde el muelle de Cesantes.

Desde la Isla de San Simon en la playa de Cesantes - Redondela - Pontevedra


Imagen


..........................Imagen


..............................Imagen


..........................Imagen


Como pueden ver, las conchas de berberechos, almejas y demás bivalvos, abundan por toda la playa, es más casi me atrevería a decir
que son esas conchas las que forman la arena de la playa. Esto lo pudimos comprobar en una playa en Bayona, llamada la "Playa de las Conchas".
No se veía la rena, solo conchas. Madre mía que riqueza.......

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por abraham garcia corrales »

Pues no se dónde voy a meter tantas fotos que estoy mangando

Jejeje...luego me paso horas y horas viendolas a mi manera
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen

LOQUILLO: preciosas fotos de fondo de la Ria de Vigo con la Isla de San Simón, que tiene historias ROSA, pero tambien munchas de HORROR, como te decia, esas fotos con cielo PLOMIZO reflejan perfectamente el clima casi habitual de esta tierra y un poco tambien, el caracter de sus gentes.

Ha sido un placer contar con vuestra presencia y amistad, un abrazo Ana Y Manolo
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y decía un loco......lo mio es, posición horizontal jejejejeje

Se nota cansancio en el Loco, cansancio de haber pasado toda una noche viajando y sin dormir para poder llegar a Santiago a la hora prevista.

Gracias Manoliño por tan espontánea toma, dice muchísimo de mi jejejejejeje

Abrazote hermano,
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y nos fuimos de paseo a visitar la Torre de Hércules...

Ya el lugar de por sí impone por su belleza. Para nosotros conocer Galicia ha sido
una experiencia inolvidable, pienso que hemos sabido aprovechar nuestro tiempo
y ver lugares realmente únicos. Las aldeas, pueblos y campos de Galicia
nada tienen que ver con lo que hasta ahora conocíamos. ¡¡Que hermosa tierra.....!!


Así, y bajo esa locura que me caracteriza ví la Torre de Hércules, aunque personalmente
me impactó muchísimo mas su entorno que la propia torre.

......................................................Imagen


......................................................Imagen


Desde sus balconadas se apreciaba perfectamente y a lo lejos a El Ferrol.
El colorido de la costa y la profundidad de la ría con El Ferrol en la lejanía,
hicieron que pasáramos un rato contemplando y lugar realmente belllo.
Ya les digo, me impactó muchísimo más el entorno que la propia Torre,
posiblemente por culpa de mi locura......

Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hay un pueblo en Galicia al que no podía faltar, tenía imperiosa necesidad de visitarlo,
y nos causó una gratísima impresión.

Y tiramos "pa" Padrón, a comernos unos pimientitos....


Padrón es un tranquilo pueblo salpicado de magnolios, a orillas del río Ulla, que en otros tiempos acogió un importante puerto.

Según la leyenda, aquí fue donde arribó la nave que llevaba desde Palestina a Galicia el cuerpo del Apóstol Santiago.
La piedra en la que se supone se amarró el barco, llamada O Pedrón, se conserva bajo el altar de la iglesia, junto al puente.

Imagen



..................................Imagen

A nosotros, los pueblos gallegos nos recordaban mucho a los pueblos canarios,
allí la gente vive con esa horita de menos jejejejeje que tenemos por aca.
No hay prisas para nada, la amabilidad de sus gentes es inmensa, siempre están
dispuestos a ayudarte y enseñarte los mejores lugares, y acompañarte
a tomar los mejores pimientos. Buena gente en donde las haya......


Imagen

La Plaza principal del pueblo, crece a la ribera del río Ulla. Allí se respira tranquilidad y paz.
Realmente un lugar para volver.....

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Fotografías a las que se le han añadido texturas "lienzo" con photoshop.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder