LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Diego:
Como cada vez que entro en tu apartado, disfruto no solo de lo fotografiado sino de como están realizadas dichas tomas.Tio eres grande, sabes ver aquello que a otros,yo,solo vemos cuando esta ahí en el papel o como en este caso en el ordenador.
Gracias por las muchas tomas del encuentro,y ni que decir que te quitado mas de una.Por supuesto sin adjudicarme su autoría.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Domingo, tus palabras me ayudan a seguir, gracias amigo. Ahora, todo lo que fotografío está ahí, ya nuestro Catedrático Bordas
en una de sus primeras lecciones magistrales en ese foro, nos dijo: " Hay que mirar, mirar y volver a mirar". Esta máxima es fundamental
y básica a la hora de hacer una foto. Esto me ha enseñado a muchas veces no hacer una foto porque una antena, un poste,
una señal de tráfico...me joden la toma. Cierto es que hoy con photoshop y "clonando" se pueden eliminar muchas de estas cosas, te pongo un ejemplo.


Es un lugar que me encanta, las puestas de sol son espectaculares, los charcos de bajura verdaderas piscinas naturales, y el camarón....
el mejor del mundo jejejeje

Punta del Hidalgo, montaña de Dos Hermanos

Esta es la fotografía original, me gustó el momento pero....., demasiadas personas. Solución, photoshop y tampon de clonar.

Imagen


Y éste fue el resultado

Imagen


Jejejejeje......, hace unos años esto era impensable. Si te fijas en una y en otra, se nota el borrado. No suelo esmerarme mucho en tomas tan amplias,
fíjate además en el charco de la esquina inferior izquierda en la que se aprecia el reflejo de los muchachos en el agua.
Pero el tratamiento dado lo considero simplemente suficiente......


Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Esa misma tarde en La Punta del Hidalgo, me encontré con tremendo cañon o mortero, ya nos indicarán los artilleros el modelo jejejejeje,
pero..., se puso a tiro del Loco y en el preciso lugar, sólo me quedaba devolver su tiro y....., unas bellas siluetas a contraluz, un virado a byn y esto salió


Título: Con su permiso maestro

Imagen


Hasta la próxima locos

El Loco de Smara


Propiedades:
Cámara: Pentax K20D
Exposición: 0,002 sec (1/500)
Aperture: f/10.0
Lente: 250 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: -0.7 EV
Virado a ByN con photoshop
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Diego:
Mira con photoshop, o sin él, sigue deleitándonos con las incomparables vista de las islas "Afortunadas",que digo yo que por algo tendrá tal calificativo.
Si me permites te diré algo,la búsqueda continua de la perfección suele traer la lucha con uno mismo,y no hay enemigo peor que uno mismo. Perdóname si me meto en un campo tan personal, pero créeme se de lo que te hablo.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Es el jardín de Héctor, es el lugar en donde tenemos nuestras colmenas, allí tiene él su refugio y su vida, es un lugar en donde
la niebla juega con las flores y en donde una barbacoa sabe a gloria.

Colores en Huertabichos



Un Agapanto
.............................Imagen



Por aquí las llamamos "Flor de Mundo", su nombre "Hortensias"

Imagen


En las próximas les mostreré este lugar, un verdadero desconsuelo y envidia que siento....


Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Diego:
Mira al margen de los comentarios sobre tus fotos,los cuales pienso seguir haciéndolos hasta que tu consideres oportuno,al margen digo, si no te importa búscame casa en Tenerife ya que al parecer me han nombrado hijo adoptivo de ahí.
Parece que las pullas que en su momento metieron no fue suficiente.En fin chico tendremos que quedar un día de estos para darnos unos guantazos y así contentar al "respetable".
Un abrazo y perdona que de nuevo,sin la mas mínima intención por mi parte,te veas otra vez en los comentarios.
EL SEVILLA DE P.Y.T
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola Domingo, por lo que a mi respecta, puedes hacer cualquier tipo de comentario sore mis fotos, así se aprende y mejora.

Me queda lástima que en este foro que es para aprender de fotografía, no se comente o pregunte algo sobre fotografía, normalmente,
la mayoría de nosotros pasamos por él, vemos y listo. No fue ese el fin para lo que se creo, se creó para aprender y compartir información.
Como bien dijo Piqueras en su apertura, la mayoría de nosotros tenemos o queremos comprarnos alguna cámara, necesitamos alguna información...etc
creo recordar que ninguno de nosotros hemos pedido información sobre algo en fotografía, es una pena, pero deberíamos utilizarlo para aprender,
es el verdadero fin, el subir fotos al foro está bien como entretenimiento para todos, pero pienso que se deberían de comentar esas fotos
o al menos interesarnos de como podemos mejorar nuestros resultados. Llevamos, los pocos que participamos en este foro, exactamente
dos años haciéndolo, desde junio de 2008 y prácticamente a diario, casi se ha convertido en obligación y eso es cansino. El debatir,
comentar e incluso discutir sobre una foto, haría que este foro fuera algo más interesante y ameno, y la más importante es que aprenderíamos muchas cosas.


Título: 4 Manzanas de Huertabichos


Imagen


Propiedades:
Cámara: Pentax K20D
Exposición: 0,02 sec (1/50)
Aperture: f/6.3
Lente: 250 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: -0.7 EV

Es una clásica toma en diagonal y he empleado una amplia apertura de f/6.3, para conseguir una profundidad de campo muy corta,
he querido que sólo el brote floral se presentara enfocado o nítido en su totalidad, deseando que los diferentes brotes florales
fueran perdiendo nitidez según se alejaban del principal. Para conseguir un desenfoque total del fondo de la foto, utilicé una distancia focal muy larga,
de 250mm, la máxima que me permite el objetivo, un Pentax 18-250mm que me recomendó Piqueras en este foro y que es magnífico.
Al utilizar esa distancia focal me tuve que alejar algo de la ramita del manzano y así poder conseguir ese desenfoque total del fondo.
Sólo así se consigue dar todo el protagonismo al elemento principal, el racimito de flores. Si el fondo de la toma estuviera enfocado,
impediría o "distrairía" a la mirada de quien observa la toma.

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Diego:
Solo unas palabras y son para pedirte disculpas públicamente por utilizar tu apartado fotográfico para comentar algo que no correspondía a esta página.¿La única escusa? la verdad estaba bastante"calentito".
Un abrazo y reitero mis disculpas,Domingo Rodríguez,EL SEVILLA DE P.Y.T
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Sevillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...................!!!

A mi no tienes que pedirme disculapas por nada, esto es un foro abierto y cada uno puede decir lo que le apetezca, por lo menos a mi no me molesta nada.

Por mi parte no te preocupes, todos telemos "calenturas" y yo el que más, tú lo sabes jejejejeje, lo bueno de los saharianos es que muchas
veces nos decimos cosas, pero siempre, nuestro espíritu sahariano puede más que el calor del siroco. Asi que......


Abrazote amigo
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Es una playa del Norte de Tenerife, ya he hablado de ella en alguna ocasión. Es realmente bella, de arena negra y llena de historia guanche.
Está muy cerca de Taganana, es una de las tres playa que forman su costa, es la playa de Benijo, que junto a la playa de Los Roques de las Bodegas
y la de Almáciga forman un lugar para no olvidar. Son de brillante arena negra y se localizan en la zona noroeste de la Isla de Tenerife.

Playa de Benijo


Imagen



Imagen



Imagen

Mi Palmera al atardecer paseando por Benijo, es un lugar con mucha magia......Esta fotografía, que tendrá muchísimos fallos, pero
para mí es de las que mas me gustan. Para gustos colores.....


Esta zona de Tenerife formaba parte del Menceyato de Beneharo el de Anaga, el Meney Loco, también he contado algo de él.
La zona de Taganana y sus playas era defendida por su hija, la princesa Guacimara, la historia escrita dice de ella....

La Cantana del Mencey Loco - Poema del poeta chicharrero D. Ramón Gil-Roldán

A la princesa Guacimara, hija del Mencey Beneharo de Anaga

Y cuentan que en esas luchas
con caudillos y piratas,
amazona singular,
al frente de su mesnada
arrogante se batía
la princesa Guacimara.

Y cuentan que era tan bella,
y cuentan que era tan brava,
y cuentan que tal hechizo
escondía en su mirada,
que más de un aventurero
quedó en las playas de Añaza,
cuando no herido del cuerpo,
herida de amor su alma.


Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Habíamos salido a patear, y con intención de hacer alguna foto. Suelen salir bien las fotos los días de niebla. En un momento el día abrió,
y entre la bruma surgió el Sol, con una fuerza tremenda. Lo intenté, un contraluz fuerte, muy fuerte,pues la luz del sol era enorme.
Nuestra amigo Maira caminaba entre los pinos, me pareció buen momento y......"click"


En el camino del Rayo


Imagen



Curiosamente y al poco rato, en sentido opuesto "La Dama del traje Blanco" (la luna) se dejaba ver entre las ramas de los pinos, esta no se me escapa, dije...


Imagen


Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Diego:
Por partes;bonito poema dedicado a Guacimara,tengo la sensación de que la poesía de tu tierra esta impregnada del grito desgarrado, desesperado, del que sabe que su mundo se acaba.Tampoco he leído tanto sobre el tema como para asegurarlo,pero es mi impresión.
Como le digo al amigo Joan Borda la foto es un arte,y no son palabras mías.Magnificas vistas del bosque que llaman a la observación y el recogimiento.Un deleite para la vista.
Se me olvidaba,cuando estuve en Tenerife la guía, haciendo mención acerca de los nombres guanches, nos dijo que había una corriente por parte de la gente en cuanto a poner a sus hijos nombres de aquella época,¿es cierto?.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Se que éste no es el lugar, pero también se que muchos saharianos suben sus fotos al "sitio" FLICKR. Somos muchos, la mayoría, los que
pagamos una cuota anual para poder disponer de espacio ilimitado, así como protección a nuestras fotos, pero...., hay listillos en este mundo,
bueno, mas que listillos yo los llamaría "mangantes, mamones,... "y me paro porque no quiero seguir.

Hay dos páginas web http://www.fotoimagenes.com
http://www.fondosimagenes.com

Que han robado todas las fotos, protegidas o no protegidas del flickr y las estan vendiendo como fondos de imágenes. Es muy fácil saber
si han cogido y cuantas han cogido tuyas, entra en en la 2ª web fondosimagenes.com y escribe el nombre con el que estás registrado en flick,
en mi caso hay mas de 4000 fotos mangadas.

Hemos sido muchísimos miles de usuarios los que hemos exigido a flickr un solución, llevamos una semana con este tema.

Como no hemos recibido respuestas que nos convenzan pues, y como está de moda, nos hemos puesto en huelga general.

Revisar (jejejeje nunca diremos revisad) por si alguno está afectado.

Esta es el cartel que nos llama a la huelga

Imagen

Espero que este escrito mío, no moleste a nadie, se que no es lugar, pero como he dicho, muchos saharianos subimos las fotos a flickr,
simplemente se pide protección para nuestras fotos.

Me reitero en las disculpas

Saludos a todos

Y mañana seguiré mostrando mis fotos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Bueno.., eso parece, pues las webs mencionadas en mi anterior post, han eliminado de ellas el apartado de fotografías o fondos de imágenes.
Sólo han dejado en una de ellas los vídeos personales enviados pos sus autores. Ahora corresponde a flickr el tomar las oportunas medidas.

Gracias por entender mi posición, gracias a los que me han llamado interesándose para que les explicara el tema, ya que tienen
galería en flickr y no sabían como proteger sus fotos.

Abrazote
Diego
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Domingo Rodriguez D escribió:Hola Diego:
Por partes;bonito poema dedicado a Guacimara,tengo la sensación de que la poesía de tu tierra esta impregnada del grito desgarrado, desesperado, del que sabe que su mundo se acaba.Tampoco he leído tanto sobre el tema como para asegurarlo,pero es mi impresión.
Como le digo al amigo Joan Borda la foto es un arte,y no son palabras mías.Magnificas vistas del bosque que llaman a la observación y el recogimiento.Un deleite para la vista.
Se me olvidaba,cuando estuve en Tenerife la guía, haciendo mención acerca de los nombres guanches, nos dijo que había una corriente por parte de la gente en cuanto a poner a sus hijos nombres de aquella época,¿es cierto?.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T

Amigo Domingo, si tienes tiempo y te apetece puedes buscar en google Poemas de Ramón Gil Roldán, te recominendo La Cantata del Mencey Loco,
sólo porque trata del tema que me preguntas.
Estuviste en Tenerife, y por tus inquietudes propias, estoy seguro que pudiste conocer algo de la idiosincracia del canario, somos muy nuestros
en muchos aspectos, la lejanía de España y el uso que la nación durante toda nuestra hstoria ha hecho de este lugar, nos ha hecho un poquito
diferentes, pero ese es otro tema.

Cierto lo de los nombres, fue como si prendieran un reguero de pólvora que llevaba 40 años esperando. La Llegada de la democracia
permitió el registrar a nuestros hijos con nombre de nuestros aborígenes. Canarias se llenó de toda esa cultura, que si no olvidada,
si "aparcada" por decreto.

Un enlace por si te apetece conocer alguno http://elguanche.net/antroponimosgt.htm

Un abrazote amigo
Diego
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder