¿Que tal esta foto?

Foro sobre fotografía.
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Otra de artistas callejeros

Imagen

saludos
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

En España existe una enorme riqueza artística. Alguna muy conocida y otra, por desgracia, poco conocida. Os propongo una adivinanza: ¿dónde se encuentra este curioso castillo?
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

No se mucho sobre éste Castillo, pero lo reconozco, y está en Vizcaya. Es el Castillo de Butron, una verdadera obra de arte.
Feliz Navidad
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Efectivamente Roberto, es como muy bien dices el Castillo de Butrón de Vizcaya. Se ve que, en esta querida web, hay compañeros muy preparados y conocedores de nuestra España.
El Castillo de Butrón está a unos veinte kilómetros de Bilbao. La fortaleza tiene su origen en una primitiva torre de vigilancia del siglo XI. En el siglo XIV se transformó en castillo y fue escenario de luchas entre dos familias rivales de la zona. Luego fue abandonado a su suerte y en el siglo XIX, el marqués de Torrecilla encargó su reconstrucción. El encargado de ello fue el marqués de Cubas, el mismo de la Catedral de la Almudena. La reconstrucción, como se aprecia en la foto, fue muy libre y de estilo neogótico fantasioso. Recuerda a los castillos bávaros del Rey Loco.
Actualmente está en perfecto estado de conservación y se visita. Además del castillo, puede verse la ferrería, el molino hidráulico, el puente, la ermita y unos caseríos.
Feliz Navidad Roberto.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Este es otro magnifico castillo, creo que mucho más conocido que el anterior. ¿Estáis de acuerdo?
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Román Martínez del Cerro escribió:Imagen

Este es otro magnifico castillo, creo que mucho más conocido que el anterior. ¿Estáis de acuerdo?
Saludos,
Román
Quiero pensar que, por conocido, el personal no está por la labor de perder el tiempo. De todas formas, como es evidente, se trata del encantador Castillo de Ponferrada, en pleno Camino de Santiago. Solo recordar que su construcción se inicio en siglo XI y fue donado a los Templarios en el siglo XII hasta la disolución de esta Orden en 1.312, año que pasó a la Corona Leonesa.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Tenía intención de empezar el año 2012 con un poco de magia.... para mi desgracia encontré la tienda cerrada...


Imagen,

saludos

José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen
Pareja de "cachorritas" de San Bernardo. La foto es de hoy mismo. Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por José Díaz »

¡ Que cosas más bonitas, que envidia!. Gracias Román esta imagen alegra a cualquiera, a mi en especial, pues ya sabes que quiero a estos "bichos" un montón, esta es la segunda alegria canina de hoy, digo la segunda, porque sobre las ocho de la tarde vinieron a verme mis dos " ratitas". La pena es que yo no los puedo tocar y no pasan de la puerta de entrada, una lástima, pero menos es nada.

Muchas gracias, Muchos saludos José Díaz
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

José, comparto contigo mis aficiones perrunas. Siempre he tenido algún perro. En la actualidad tengo un enorme mastín extremeño. Resulta que tengo una hermana, vive en un campo aunque parece un zoológico, que le gustan los animales mucho más que a mi. Así que sabiendo que estaban en mi casa las nietas, se acercó con estas cachorras de San Bernardo, para nuestro disfrute. Son de poca edad, pero ya se ve el tamaño y belleza que tienen. Y, con el mastín, sin problemas. Primero por ser hembras y luego por ser cachorras. Así que todos contentos.
Me alegro, enormemente, la visita de tus “ratitas”. Buena señal.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
El departamento de Comunicació i Audiovisuals de l'Hospital Universitari de Bellvitge me ha pasado unas fotos de nuestra exposición Itinerante. Subo una muestra, el amigo Juan se encargará de colocar el resto en el album correspondiente

Imagen

saludos,

José hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen
Perdonar la mala calidad de la foto. Es una foto “robada” en el Museo del Ejercito de Toledo. Estaba prohibido realizar fotos. Está realizada con un móvil, sin luz y movida. Pero el tema es por el pañuelo. En mi época los pañuelos eran o de color garbanzo o de camuflaje, no recuerdo los de color rojo. El maniquí tiene, aunque no sale en la pésima foto, nailas puestas, del mismo modelo que utilizábamos sobre calcetines blancos, algo poco corriente eso de los calcetines.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Nuevamente pido perdón por la mala calidad de las fotos. Lo mío no es para competir con Joan ni con Diego. Otra vez el móvil y con todos los defectos del mundo.
Los pasados días 24, 25 y 26 se ha celebrado en Madrid, la X Edición del llamado: “Madrid Fusión”. Se trata de una exposición, degustación y congreso de alta cocina. El lugar fue el Palacio de Congresos de Madrid. Fui invitado a su clausura, con lo cual pude probar buenas muestras de esas obras de arte culinario. Allí estaban casi todos los cocineros, no solo españoles, del momento. Aparte de otros personajes conocidos. La verdad que yo, en eso de la cocina como en otras muchas cosas, entiendo muy poco. Tampoco es un tema que me preocupe mucho. Aunque por eso de la invitación y probar bocados exquisitos, no es cuestión de decir que no, sobre todo coincidiendo que estaba ese día en Madrid. Muchas veces confundo lo exquisito de un plato con el “cuento” que, a veces, emplean sus autores o comentaristas.
Por cierto, conocí y saludé a un alto periodista de un conocido programa de opinión política actual. Me refiero a Antonio Jiménez, de El Gato al Agua, de Intereconomía TV. Puede hablar algo con él y entre otras cosas, me comentó que veranea todos los años aquí, en nuestra provincia, concretamente en Santi Pectri, en Chiclana. Digo "alto periodista" ya que yo medí, cuando me tallaron en la mili, 1,75. Era un enano, como se ve en la foto, al lado del periodista. Debe estar sobre los dos metros.
Siento no haber llamado a algún compañero de la capital para vernos, pero el tiempo en Madrid siempre se hace corto. En otra ocasión será.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen
Recuerdos del Sahara. Anverso de una caja de cerillas del BIR-1. Procedencia: regalo personal recibido de mi amigo Fernando de la Cuesta, hijo de nuestro Tcol. de la Cuesta, jefe del BIR-1.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen
Reverso de la misma caja de cerillas. Se encuentran en perfecto estado de uso, a pesar de los años transcurridos.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder