¿Que tal esta foto?

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

En el Guadianilla, brazo del río Guadiana, existe este badén en un estado lamentable. Está en el término municipal de Guareña, Badajoz. Este tipo de badenes, cuando los ríos crecen, se inundan y el agua salta por encima tapando el puente que queda bajo las aguas. Momento en que está totalmente prohibido utilizarlo como paso de vehículos, por el peligro enorme que eso acarrea. Sin embargo, en este caso desde la pista parece que todo está bien. Sin embargo la estructura del puente se encuentra totalmente reventada. Un vehículo ligero, es posible que pase sin problemas. Pero un vehículo pesado, camión cargado, tractor agrícola, etc. no parece que aguante su peso. Dado el correspondiente aviso a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, nos comunican que este badén no es de su propiedad. Por tanto, que no le corresponde su reparación. Pues como yo no sé quién será su propietario, aquí dejo el aviso. Por si es leído por alguien que pueda tomar alguna medida en evitación de un posible accidente.
Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

El amigo y compañero sahariano Antonio Corral Valle, de Bejar provincia de Salamanca, me envía esta preciosa foto. Se trata del Campanario de la Iglesia de San Miguel de Neila, pueblo cercano aunque ya provincia de Ávila. Además se ofrece para acompañarme en una futura visita. Muchas gracias Antonio y espero poder disfrutar de tu amabilidad.
Curiosísimo campanario de un pequeño pueblo, unos setenta habitantes. Pero eso me hace recordar que no conozco un solo pueblo, de España y de la Europa que conozco, que no tenga su iglesia. Todos los pueblos tienen su iglesia y generalmente es el monumento principal de la población.
Sin embargo hay un precioso pueblo, eso si algo idílico e irreal, que no la tiene. Lo he visitado un par de ocasiones, tiene de todo, menos iglesia. La iglesia ha sido sustituida por un castillo de ensueño. Me dio pena cuando lo visité la primera vez. La segunda fui con la esperanza de que la falta hubiese sido corregida. Pero no, en ese pueblo seguía faltándole su iglesia.
Me estoy refiriendo a ese pueblo, cuento de hadas, que los americanos han construido cerca de Paris. Sí, me refiero a Disneyland Paris. Allí, la que pudo ser una hermosa catedral, como las muchas existentes en el país vecino se ha convertido en el Castillo de la Bella Durmiente. Así nunca me tragaré ese cuento.
Un abrazo a todos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Román Martínez del Cerro escribió:Imagen

El amigo y compañero sahariano Antonio Corral Valle, de Bejar provincia de Salamanca, me envía esta preciosa foto. Se trata del Campanario de la Iglesia de San Miguel de Neila, pueblo cercano aunque ya provincia de Ávila. Además se ofrece para acompañarme en una futura visita. Muchas gracias Antonio y espero poder disfrutar de tu amabilidad.
Curiosísimo campanario de un pequeño pueblo, unos setenta habitantes. Pero eso me hace recordar que no conozco un solo pueblo, de España y de la Europa que conozco, que no tenga su iglesia. Todos los pueblos tienen su iglesia y generalmente es el monumento principal de la población.
Sin embargo hay un precioso pueblo, eso si algo idílico e irreal, que no la tiene. Lo he visitado un par de ocasiones, tiene de todo, menos iglesia. La iglesia ha sido sustituida por un castillo de ensueño. Me dio pena cuando lo visité la primera vez. La segunda fui con la esperanza de que la falta hubiese sido corregida. Pero no, en ese pueblo seguía faltándole su iglesia.
Me estoy refiriendo a ese pueblo, cuento de hadas, que los americanos han construido cerca de Paris. Sí, me refiero a Disneyland Paris. Allí, la que pudo ser una hermosa catedral, como las muchas existentes en el país vecino se ha convertido en el Castillo de la Bella Durmiente. Así nunca me tragaré ese cuento.
Un abrazo a todos, Román
Imagen
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen


Una buena foto aérea. Para los que no conozcan la zona os cuento, de abajo hacia arriba: Ciudad de San Fernando en el centro. A la izquierda Torre Gorda, base militar. A la derecha, La Carraca, base militar y La Bazán, astilleros. Centro de la imagen, de izquierda a derecha: Cádiz capital, Bahía de Cádiz. Los dos puentes, Carranza y Constitución 1812. Muelle Bajo de la Cabezuela, factoría de Matagorda y ciudad de Puerto Real. Más arriba, Valdelagrana, desembocadura del Río Guadalete y ciudad del Puerto de Santa María. Al fondo de la Bahía, Rota y la Base Militar de Rota, con su muelle y aeropuerto. Al fondo Chipiona, Sanlucar, la desembocadura del Guadalquivir y el Coto de Doñana, ya en la provincia de Huelva. Si tenéis alguna duda y yo la puedo contestar, adelante para eso estoy aquí
Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Muy buena imagen Román.
Y perfectamente descrita, con todo detalle.
Saludos
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Pedro Hidalgo escribió:Muy buena imagen Román.
Y perfectamente descrita, con todo detalle.
Saludos

Imagen

Muchas gracias Pedro. Ahí tienes otra imagen similar, en este caso más próxima la ciudad de Cádiz. Por tanto pueden reconocerse muchos edificios de la ciudad. Los dos puentes, el Carranza y el nuevo de La Constitución de 1812 que nos unen con el municipio de Puerto Real. Concretamente con los Astilleros de Matagorda y el Muelle Comercial del Bajo de la Cabezuela.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Otra foto de esta seríe aérea. En este caso es de la desembocadura del Río Guadalete, que divide la ciudad del Puerto de Santa María. Al sur, la Urbanización Valdelagrana. Al norte, el resto de la ciudad. Puede verse, en la parte superior izquierda de la imagen, el puerto de la Base de Rota. Igualmente se distingue, algo más abajo, Puerto Sherry, un puerto deportivo. Decir que Guadalete tenía un significado que hoy podíamos decir o traducir como Rio del Olvido. Por él ascendían las barcas con los cadáveres para su entierro en tierra firme. Hablamos de la época fenicia, hace unos 2.700 años, año más o año menos.
Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Esta foto, similar a las anteriores, está tomada algo más "tierra adentro". Por ello podemos ver la villa de Puerto Real, en la parte central y baja de la foto.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por jose guasch cañas »

Amigo Román : Magnifico reportaje. Me han encantado todas las fotografías y muy bien explicado.
Las del Puerto de Sta María ,donde nací y viví durante años me han emocionado mucho.Las otras también pues todo lo he conocido y visitado . GRACIAS. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

jose guasch cañas escribió:Amigo Román : Magnifico reportaje. Me han encantado todas las fotografías y muy bien explicado.
Las del Puerto de Sta María ,donde nací y viví durante años me han emocionado mucho.Las otras también pues todo lo he conocido y visitado . GRACIAS. Un abrazo.

Imagen




"Mi Coronel", muchísimas gracias por sus amables palabras. En este caso, la foto aérea es algo más al sur. En la parte inferior izquierda de la imagen se ve el Caño Sancti Petri. A la derecha Chiclana de la Frontera. En el centro de la imagen, San Fernando, también llamada Isla de León. Más arriba la Bahía de Cádiz.
Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen



La foto tiene mala calidad y se ven mal las imagines, pero la explico. La foto está tomada con un teléfono móvil, hoy mismo. Se trata de dos cabras montesas bajando por un cortado impresionante. Abajo una carretera situada en el sur de la provincia de Granada, entre las localidades de Salobreña y Motril. La fauna salvaje, si no se está acostumbrado, pasa desapercibida por el parecido del colorido de su piel y los lugares por donde habitan.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Ahí están, con lo que la naturaleza les ha dotado, sin cuerdas, clavos, ni demás elementos para la escalada.
A mi me da vértigo ver por donde se mueven.
Además, parecen paredes imposibles para buscar cualquier apoyo.
Saludos
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen


Esta foto, tomada esta misma mañana, es una vista desde Castell de Ferro, provincia de Granada, próxima a Motril. Puede verse, al fondo, Sierra Nevada ya con nieve. Concretamente se ven perfectamente la silueta del Pico del Veleta a la izquierda, nevado y a la derecha el Mulhacén, también con nieve.
Castell de Ferro está en la costa granadina y con buenas playas dando al Mediterráneo. Existe la idea de unir la costa granadina con la Sierra Nevada, mediante un teleférico. Este proyecto caro, posibilitaría, por ejemplo estar esquiando por la mañana en Sierra Nevada y por la tarde bañarse en las playas del Mediterráneo, sin necesidad de desplazarse en coche. No sé si algún día este proyecto será hecho realidad. La proximidad entre ambos centros turísticos salta a la vista. Sierra Nevada es la estación de esquí más al sur de Europa.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen


Tiempo otoñal. Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Preciosa foto otoñal.
Que cantidad de matices da la naturaleza.
Donde esta hecha?
Saludos
Responder