¿Que tal esta foto?

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

¿Que tal esta foto?

Mensaje por Juan Piqueras »

Abro el tema de envio de fotos para que los demás opinen.
Si no sabéis como incluir fotos en el foro puede ser uno de los primeros temas a desarrollar.
Si alguien lo hace por favor abrir un nuevo tema +o- "Como incluir fotos en los foros".
Juan Piqueras
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Me gusta la idea de Juan, así que os mando una prueba....
Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

A mi me encanta

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Pepe:

A mi me encanta.

Es una foto de esas en que todas las normas tradicionales de encuadre, composicion orientacion etc.. se saltan voluntariamente.

No se si tu objetivo era que el reflejo en el ojo formara parte de la composición. Quizas si no estaba previsto con un filtro polarizador se hubiera podido reducir o eliminar.

Juan Piqueras
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Juan, gracias por tu comentario.......te puedo asegurar que al tirar esta foto no me plantee ninguna composición en concreto. Con la complicidad de mi sobrina Gina logré que el felino se mantuviera quieto. Creo que disparé unas10 o 12 tomas.
Estan hechas con un objetivo macro de 92 mm, a f 2,8 y a 1/125 de velocidad, con enfoque manual, dentro de una habitación con bastante luz.
De "bichos" tengo algunas más colgadas en Flickr. Pero al ver las páginas de algunos aficionados...... me doy cuenta de que me falta mucho por aprender.
saludos,
José Hernandez Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Este foro.....me encanta

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola Pepe.....tu foto magnífica como la idea de Juan Piqueras de crear este foro. Creo que podemos aprender mucho,
siempre y cuando los apasionados a la fotografía sean capaces de tener un poco de tiempo y paciencia para enseñarnos.

Acabo de sacar una foto de unos de mis loros, "Gordon",
sólo aprende a decir lo que Belén le enseña, y lo último es.....
"Buenos días Loco" jejejejejejejeje.

Corregir todos mis fallos. La foto está tomada, en casi oscuridad total, con una cámara Pentax K10D, de forma autómática y con flax, objetivo 18-55.
Mi primer error, el borrar la foto después de pasarla al ordenata,
no puedo así poder informar de la velocidad ni apertura, ya he aprendido algo....jejejejeje.
Como podrán ver no me he complicado nada....ajustar enfoque y clic....ya ta......

Y......éste es Gordon


Imagen
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4332
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

" EL TEIDE "

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Imagen


Hola José y Diego

Son muy bonitas las fotos enviadas al nuevo foro de fotografía, y que a mí también me complace mucho y me gustaría participar con una de mis fotos del Encuentro Mojo Picón en Tenerife.

Un cariñoso saludo y un fuerte abrazo a todos
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Muy Bonita

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Roser:

Me encanta la foto.
El tema, la compasición, el colorido... todo en general.

Por lo que veo en muchos foros de fotografia los profesionales o aficionados avanzados seguro que le sacarían algun fallo pero eso lo hacen siempre la cuestion es encontrar alguna pega. A veces he leido criticas de fotos que para mi son perfectas.

Voy a hacer algun comentario a la foto de Diego.

Un saludo,
Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Reflejo del ojo

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Pepe:

No me comentantaste si el reflejo del ojo era voluntario.
He probado de sacralo pero me gusta mas la original con el reflejo.

Imagen

Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Loro

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Diego:

Cualquiera le lleva la contraria a Gordon con ese pico.
Para mi esta un poco oscura aunque tambien podría ser de la calibración del monitor. La foto me parace bien.
Te la incluyo junto a la misma un poco mas clara

Imagen


Con respecto a las caracteristicas de la foto de mantienen normalmente aunque la modifiques.
Mira como todvia constan.



Imagen

Si tienes la Pentax K10D felicidades a mi me va de fábula.
Si trabajas en jpg es conveniente hacer alguna modificación en la configuración:

Consiste en variar el tono de imagen, la saturación, la nitidez y el contraste. Si no lo has hecho y quieres probar ya te buscaré la configuración que suelen aconsejar los que la tienen.

Un abrazo,
Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Sobre el tamaño de las fotos

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola:

Sería conveniente que enviaseis la fotos con un ancho maximo de 700 pixels. Lo dogo rara evitar que se active las barras de desplazamiento lateral y porderlo ver todo mejor.

Un consejo guardad siempre una copia de la foto original si la teneis que manipular. Mi programa de retoque me lo hace automaticamente pues tengo activada esta opción. (Me crea un subdirectorio y guarda los originales en él)

Juan Piqueras
Invitado

Re: Loro

Mensaje por Invitado »

Si tienes la Pentax K10D felicidades a mi me va de fábula.
Si trabajas en jpg es conveniente hacer alguna modificación en la configuración:

Consiste en variar el tono de imagen, la saturacion, la nitidez y el contraste. Si no lo has hecho y quieres probar ya te buscaré la configuración que suelen aconsejar los que la tienen.

Un abrazo,
Juan Piqueras[/quote]

Hola Juan P. gracias amigo........jejejejeje me parece que sacaré jugo al foro......

Agradezco me informes sobre esas modificaciones a la configuración standard, siempre que no signifique trabajo para tí.

Espero aprender a sacar todo lo bueno de la K10D. Siempre he tenido cámara Pentax, toda mi vida mi vieja Pentax ME, Reflex-Manual, desde hace más de 20 años, ya.... y hace poco..........murió.
Tengo otro problema, de la ME dispongo de dos objetivos un Macro-Gran Angular de Vivitar Serie 1 de 72mm de diám. - y f=35-85mm 1:2.8
Y también un objetivo Makinon Macro-Zoom de 67mm diam. f=80-200mm 1:3.5

Me iban de maravilla en mi vieja ME, pero no los puedo acoplar a mi K10D.
El Makinon se acopla, tiene la misma pestaña pero en el dial del la K10D me indica F----- y se me bloquea el disparador.
El otro el Vivitar Serie 1, que es un objetivo que me encantaba, tiene una pestaña mayor, no entiendo como se me adaptaba a la ME
y ahora no puedo acoplarlo al cuerpo de la K10D. Mi pregunta ¿Existen algún tipo de anilllo que me sirva para poder acoplarlo?
La ME era de enfoque manual y los objetivos que te indico también ¿Qué ocurriría de poder acoplarlo a la K10D siendo ésta de enfoque automático?
¿Qué tendía que hacer....? ¿Perdería mucha luminosidad...? Espero poder aprovechar mis viejos objetivos....
les tengo cariño aunque se que lo mejor es reciclarlos y compar nuevos Pentax

Gracias a quien pueda indicarme algo sobre mis cuestiones......LO NECESITOOOOOOOO.

Un fuerte abrazote a todos
Diego Padrón/Smara75
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Sobre el tamaño de las fotos

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Juan Piqueras escribió:Hola:

Sería conveniente que enviaseis la fotos con un ancho maximo de 700 pixels. Lo dogo rara evitar que se active las barras de desplazamiento lateral y porderlo ver todo mejor.

Un consejo guardad siempre una copia de la foto original si la teneis que manipular. Mi programa de retoque me lo hace automaticamente pues tengo activada esta opción. (Me crea un subdirectorio y guarda los originales en él)

Juan Piqueras
¿Qué programa de retoque utilizas? No me digas que el Photoshop......no logro entenderlo....¿sólo para profesionales?

Gracias otra vez Juan

Por cierto el del piso de arriba soy yo jejejejeje

Abrazote chicharrero a todos
Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Primero el asunto del gato....El reflejo en el ojo no fue provocado, la luz procedente de la ventana hizo posible ese efecto.
En cuanto a Gordon.... Diego, ¿cómo lo mantienes quieto? Me gusta la foto, capta una expresión de tranquilidad....
Roser... yo también quiero ir a ese lugar tan bonito que muestras en la foto, muy buena.
un saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Jose Hernandez Murcia escribió:Hola a todos,

Primero el asunto del gato....El reflejo en el ojo no fue provocado, la luz procedente de la ventana hizo posible ese efecto.
En cuanto a Gordon.... Diego, ¿cómo lo mantienes quieto? Me gusta la foto, capta una expresión de tranquilidad....
Roser... yo también quiero ir a ese lugar tan bonito que muestras en la foto, muy buena.
un saludos,
José Hernández Murcia
Jejejejeje, hola Pepe....no te lo vas a creer pero el muy......
cuando ve la cámara de fotos POSA...¿te lo crees? Es más, me da problemas pues se me acerca demasiado, creo que se ve reflejado en el objetivo y le encanta, tenemos fotos de Gordon graciosas......realmente POSA.

Tu foto magnífica, el reflejo del ojo no sería provocado pero se puede ver la viveza y expresión dulce.......que el reflejo-brillo le da a la foto, la retocada por Juan pierde muchísimo.

Cuando te apetezca venir sólo tienes que decirlo, ponemos a tu disposición haima, siroco y te, tú pagas las Tropical.
No te dejes la cámara, la luminosidad de Canarias es única y hay lugares en los que perderse es encontrar el paraiso jejejejejeje.

Roser......no dejes de hacer fotos......enséñamos tus sueños...

Un abrazote chicharrero
Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4332
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Fotos

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Hola amigos ....

Gracias por vuestros comentarios con relación a la fotografía del Teide .
La verdad es que es un paisaje único y de una singular belleza el paraje natural de las Cañadas del Teide, y las formaciones rocosas y todo el valle que rodea el Pico del Teide. En la subida en guagua con mis queridas amigas y amigos saharianos en el Encuentro de Tenerife para contemplar tan magnífico paisaje, se podían hacer infinidad de fotografías diferentes con las nubes, la vegetación, montañas y rocas.

José, no lo dudes y cuando puedas ir a pasar unos días en Tenerife verás los lugares tan bonitos que tiene.
Diego, mi mayor ilusión es reflejar con fotos las maravillas de la naturaleza y compartirlas con vosotros.
Y gracias a Juan Piqueras por su colaboración y sus comentarios, información sobre la forma de hacer mejores fotos, retoques, envíos, etc.

Un cordial saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Responder