¿Que tal esta foto?

Foro sobre fotografía.
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Miravet para comparar....

Mensaje por Pilar »

Buenos días,
debido a las lluvias que tenemos últimamente, nos estan sacando por televisión imagenes de Miravet inundado, pues yo os enseño una de hace unas semanas para que podais comparar.

La primera casa blanca que se ve, es el bar donde las mesas y las sillas estan ahora... casi casi nadando.

Saludos a tod@s

Imagen
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

La nueva compañera....

Mensaje por Pilar »

Os presento a la recien llegada a casa y como la ha recibido la propietaria del terreno.

Saludos

Imagen

Imagen
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

¿Que tal estas fotos?

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Imagen

Imagen

Imagen

http://farm4.static.flickr.com/3163/254 ... 4064cd.jpg





Pantano del Foix y Castillo de Castellet
Castellet y la Gornal - Alt Penedés
(Barcelona)

Un afectuoso saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Os adjunto un par de fotos....
ya me direis

Imagen

Imagen


saludos
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Estupendas

Mensaje por Juan Piqueras »

Me parecen estupendas.
Despiertan sentimientos, eso que las diferencia de las fotos normales.

Juan Piqueras
Angel Alda
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2005 19:23

Foto de viejo café de Madrid

Mensaje por Angel Alda »

Imagen

Esta foto, posiblemente la mas visitada en mi colección de Flickr, me permitió escribir sobre los viejos cafés:
Mi bisabuelo “cerraba tratos” en el Café Levante, en la Puerta del Sol de Madrid, a principios del siglo XX. Yo, cien años después mantengo “entrevistas de trabajo” en algunos modernos cafés de Madrid llamados Vips. Han desaparecido o cambiado las palabras profesionales y los peluches rojos de los viejos cafés pero lo esencial sigue permaneciendo: el encuentro entre personas en el espacio neutral de un establecimiento llamado CAFÉ.
Todavía perviven en Madrid algunos de los viejos espacios tan bien relatados literariamente por Galdós, Gomez de la Serna o Cela. El Gijón, lugar de encuentro habitual de los artistas y poetas. El Comercial de los bohemios e intelectuales pobretones y de los jugadores de ajedrez. Están amenazados de muerte por las nuevas fórmulas comerciales. Pero se mantienen dignamente. Incluso surgen a veces establecimientos que copian o imitan las decoraciones de los viejos locales.
Es claro que desaparecieron el Pombo, el Levante y el Lyon. También las especialidades del café-cantante o café-cabaret. Pero en los que se mantienen todavía podemos observar la bruma y el pálpito del pasado. Todo es cuestión de evocar con un viejo libro en las manos aquellos tiempos. Lo que ya no es tan fácil es encontrar los humos de los cigarros, pipas y cigarrillos tan literarios ellos. El Café Comercial cuya foto encabeza estas líneas se ha declarado espacio libre de humos a toda la planta noble. Los fumadores han sido expulsados a las alturas a compartir el espacio con los navegantes de Internet.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: Foto de viejo café de Madrid

Mensaje por joanbordas »

Hola Ange!!! Vista tu foto del café. Muy buena , de verdad. Te voy siguiendo a menudo . Te tengo en Favoritos. Abrazos de Joan Bordas
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

[
Hola Pepe !!! Ya está bien !!!! Cada dia salen fotos mas buenas en el foro!!!!!Que decir de los corredores???? Supongo fué complicado tomarlos de frente.Además , te ha salido con una frescura tremenda , así por las buenas , como sin pensar en prepararla . Y que decir de los bailarines????? Muy bien encuadrada , ni muy centrada , ni muy descentrada. Para mi entender muy correcta , tanto el encuadre , como el instante captado. Muy bien tambien , la separación entre el primer termino, del fondo .El color , acertado . Abrazos de Joan Bordas
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Que tal esta foto...

Mensaje por Pilar »

A las buenas noches,
Bien por las fotos de Pepe y Angel, sin entrar en tecnicismos que no es lo mio.... Me han gustado por que hablan solas y me ha encantado que se vaya despertando el amigo Bordas, que para eso lo tenemos hombre!!!!
Bromas aparte, me gusta que Joan Bordas se deje ver por la página.
Saludos
Angel Alda
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2005 19:23

Mensaje por Angel Alda »

Está muybien que nuestro mestre Joan se anime a comentar sobre las fotos de los que solo podemos ser alumnos suyos.

Gracias a José por sus fotos y a Roser por las suyas. Y a ti Pilar por todos tus comentarios.
Dejo una foto en homenaje a mis amigos de Catalunya.

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Estas fotos

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Bien.......buenas fotos Pepe, jejejejeje y en su justo momento,
en la de los bailarines me encanta el "conjunto" que forman ellos junto a la mirada cómplice de los "espectadores",
no se quienes expresan mas sentimientos ni quienes son los protagonistas, ya te he dicho....en su justo momento.

En la foto de Angel Alda, me encanta....buenísima, calidez, tranquilidad y hasta se puede oler el café
y respirar el humo de los cigarrilos......,todo imaginario, pero se siente......

A Joan Bordás, amigo estoy esperando impacientemente tus fotografías......quiero aprendeeeerrrrr.

Abrazote chicharrero a todos

El Loco de Smara
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 10 Jun 2008 12:52, editado 1 vez en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Mensaje por abraham garcia corrales »

De verdad. Es un gozo visional los trabajos que exponeis, porque son fotos muy bonitas y, yo sé, que lo haceis con mucha ilusión....sólo que ya el "lienzo" es tan grande, que empiezo a necesitar una bicicleta para hacer el recorrido. En esta última, un bote de seis remos para pasar, de orilla a orilla, el canal..........bueno, sabeis que es broma, pero es verdad que salen muy grandes

Vosotros aportais. Yo disfruto
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

[Hola amigos saharianos!!!Llevo haciendo fotos desde hace 55 años , que son muchos .Estoy esperando visitar a Joan y Roser en Tarragona para que me cuente lo de entrar fotos en el Foro.Digo Roser porque voy con frecuencia a diez minutos de su casa.He pensado en incluir fotos en BiN de mis primeros años como montañero , pero también por pueblos de montaña. Actualmente estoy trabajando en fotografia Abstracta, en varias exposiciones ya han sido colgadas.La verdad , no se si os gustarían.Podemos probarlo con alguna.Abrazos a todos-as, pero de uno en uno . Joan Bordas
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

joanbordas escribió:[Hola amigos saharianos!!!Llevo haciendo fotos desde hace 55 años , que son muchos . Actualmente estoy trabajando en fotografia Abstracta, en varias exposiciones ya han sido colgadas.La verdad , no se si os gustarían.Podemos probarlo con alguna.Abrazos a todos-as, pero de uno en uno . Joan Bordas
Hola Joan, ¿Qué es fotografía abstracta? ¿Son montajes fotográficos?.

Seguro que tus viejas fotos en BiN deben de ser maravillosas,
hazles un buen escaneado y cuélgalas ya,
déjate de rogativas y danos un poco de tu tiempo.
Y si es posible vuelve a utilizar aquella vieja cámara que heredaste de tu padre,
regresa al cuarto oscuro, enciende la luz roja y a revelar........
que tiempos aquellos cuando el trabajo del fotógrafo
era tan importante en el momento de hacer la foto
como en el momento de su revelado jejejejejejeje..... añoranzas....añoranzas......
cubetas, ampliadoras, liquidos...trabas de la ropa...metros y metros de negativos....
positivado.....ummmmmmm...¡ que olor!

Abrazote y ánimo...te estamos esperando

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
candido de la cruz
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jun 2008 12:50

Mensaje por candido de la cruz »

Joan,cuelgalas las fotografias antiguas tienen mas meritos que las actuales.



AARGUB 68/69 2 Cia de Intendencia del Sahara.
Responder