¿Que tal esta foto?

Foro sobre fotografía.
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Elefante marino

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Imagen

El elefante marino atento a cualquier movimiento de las personas
pues se marcha enseguida al agua, así estuvo un buen rato el simpático
elefantito contento y encantado con nuestra visita.

Saludos
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

Hola saharianos!!Respondiendo a la pregunta:¿Que es la fotografía Abstracta?.Pues resulta que hay muchas definiciones , pero la respuesta mas sencilla podría ser la siguiente.Las mas esquemáticas pinturas o grabados en las cuevas de la edad de piedra serían las primeras imágenes abstractas conocidas.De hecho,cuando se van eliminando lineas y masas de lo que estamos intentando plasmar en un lienzo( foto ó pintura, pero tambien escultura) copiando de la naturaleza , al final nos quedamos con unas pocas lineas , masas ó colores esquematizados. en que ya no se reconoce la realidad.Esto es precisamente,la Abstración.Habría que decir mucho mas ,pero creo es suficiente para dar una idea del asunto tratado. Saludos de Joan Bordas.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

Hola amigo Diego!!!Pués si. Tengo aquella máquina con la cual hice muchas fotos en Villa Bens, hasta que se estropeó y compré alli mismo otra , con la que hice las fotos de El Aaiun.No hace muchos años dejé de revelar, tanto en BiN como en color.. Todavía tengo pegado a mi nariz el acre olor de los baños de revelar y fijar. Yo mismo me fabricaba estos baños , pesando los químicos y disolviéndolos en agua caliente.Al menos 20 litros de revelador para papel cada mes,y otros 5 para revelar películas y placas.Cuando terminaba con el trajo normal de cada dia me dedicaba a experimentar manipulando fotos , buscando nuevas maneras de expresarme. Desde luego a cambiado todo tan rápido que me cuesta ponerme al dia con el lio de la foto digital, aunque reconozco que sería apasionante enterarme de todo este nuevo mundillo.De cámaras tengo varias con película, por ejemplo , la Rolleiflex, la Nikon ,Mamiya y otras,pero esto de usar película ya lo encuentro anticuado.En otro apartado ya contrté lo de Foto abstracta pero se me traspapeló ya veremos con esta. Saludos de Joan y Conxi
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Amaneceres de Belén

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola a todos, mi Palmera...la Belén jejejejeje me va a matar cuando se entere que estoy enviando fotos suyas, pero.....
Necesito ayuda y me explico...Belén siempre lleva en su bolso un máquina fotográfica, una pequeña compacta,
con el único propósito de "inmortalizar" jejejejeje algo en el preciso momento, es más, muchas veces cuando
carga las baterías suele quejarse porque ve algo que le impacta y no puede fotografiarlo,
tiene dos baterías pero........jejejejejejeje, ya me entienden.

Hay tres cosas que Belén fotografía constantemente, los amaneceres en invierno, nubes y flores
Con las nubes y las flores suele tener menos problemas, pero con sus amaneceres.........hay sus amaneceres,
es para lo único que es capaz de madrugar, en 15 minutos es capaz de hacer "ochopicientas cinco" fotos.....
Y pido ayuda porque constantemente me pregunta, el cómo poder mejorar sus "amaneceres",
personalmente y cada vez que le digo o le comento algún cambio, todo va a peor, las fotos un desastre....
Espero que algún compañero entendido me pueda informar de como fotografiar ese momento,
y así poder llegar yo de "profe" y......triunfar jejejejejeje.
Sus fotos sobre "amaneceres" suelen estar sacadas desde el mismo lugar, una ventana del dormitorio que da al mar.
Se que no la va a gustar que cuelgue sus fotos, pero ahí van dos.......
sólo nuestro buen amigo y cartero Paco Pepe ha visto montajes de fotos de Belén,
pero el muy pillín no nos ha dado el "truco" para mejorarlas, espero su inestimable ayuda.




Imagen

Creo recordar que a estas fotos no se les practicó ningún retoque con ningún programa,
simplemente se pondrían derechas y se recortaría alguno de sus bordes.

Espero poder explicarle como hacer mejores fotos y como obtener mejor resultado, gracias de antemano.
Me refiero a cómo hacer mejores fotos, no a como mejorarlas con algún programa.

Un fuerte abrazote chicharrero
El Loco de Smara


Intento editar pues veo que la primera foto no se abre y no puede verse,
a ver si hay ahora más suerte o el problema es otro
Imagen

Ahora parece que sí, vamos a ver cuanto tiempo dura.......
Diego
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Esto marcha...... si el veterano Joan Bordas se anima, vamos a disfrut de fotos y de enseñanzas..... en cuanto a la colección de Angel, es para chuparse los dedos.
Diego, Pilar, Roser nosotros a aprender de estos "monstruos" del arte
La pareja de baile actúa por libre en las Ramblas, dan un espectaculo de tangos muy agradable... yo me quedo con el detalle del beso de narices

saludos,
José Hernández Mucia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Un alumno que quiere serlo

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola a todos, claro que sí Pepe, pero que se les vea el plumero y nos enseñen,
que empiecen las clases que los alumnos estamos sentaditos en nuestros pupitres, pero que empiecen yaaaaaa

Amigo Angel, agradecería me indicaras enlace en Flick para poder ver tus fotos, estoy muy interesado.

Joan Bordas, desde noviembre pasado y en Tenerife me pusiste los dientes largos
contándome de tus fotos, ¿No te parece que ya es hora de enseñarlas?

Ánimo que estamos a la espera

Abrazote chicharrero
El Loco de Smara alias Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Angel Alda
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2005 19:23

Mensaje por Angel Alda »

Hola Diego, aquí te dejo algunas direcciones de colecciones de fotos de algunos compañeros de Flickr



Colecciones en Flick que yo conozco de gentes de sahara mili

Joan y Roser http://www.flickr.com/photos/26543016@N05/

Juan Piqueras http://www.flickr.com/photos/13019140@N07/

Pepe Hernandez Murcia http://www.flickr.com/photos/pphdez/

Manolo Viaño http://www.flickr.com/photos/12533574@N02/

Angel Alda http://www.flickr.com/photos/olavide/



Puede que haya alguno mas que no tenga localizados

Sobre las fotos de amaneceres y atardeceres, las que has presentado de tu señora son muy buenas. Las cámaras digitales suelen presentar cierta saturación de esa gama de colores por lo que suelen salir fotos, a poco que la cámara sea un poco buena, agradecidas. si el fotógrafo luego es un manitas de los programas de retoque, pueden hasta mejorar, ya te digo en cuestiones de color. Pero, aqui viene el pero, el secreto está siempre en el encuadre, en los puntos de referencia, en la existencia en los planos mas cortos de elementos de contraste, recorte que le den un significado mas allá del cromático.

Hay grupos en flick- puedes buscarlos poniendo sunset o sunrise- en los cuales se pueden contemplar miles de fotos de este tipo. Muchas fotos, y los debates en los grupos, pueden dar ideas de como mantener esa bonita aficción.

Al final, lo mas importante de todo es el sentido estético y tu mujer, seguro que lo tiene, como en general la mayoria de la gente. Lo que pasa es que las máquinas y los softwares a veces asustan. la forma de quitarse el susto es ver mucha y buena fotografia. Ahora estamos en Madrid en el certamen PHE, pHOTOESPAÑA,, que es fantástico. Precisamente hoy vengo de visitar con mi mujer una exposición de un fotográfo fantástico,
Eugene Smith. http://www.phedigital.com/festival/
Un abrazo
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Me alegro de la Marcha

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola.

Me alegro de la inercia que está tomando este foro.
Espero que los maestros nos transmitan su sapiencia.

Yo la verdad me considero mediocre pero ya empiezo a disfrutar viendo las fotos "diferentes" de otros espero que sea buena señal .
De momento me limito a fotografiar paisajes, animales, plantas pero mis fotografias no hablan, no despiertan emociones como algunas de las que vosotros mostráis.
Espero algún día mejorar aunque el ser creador se ha llevar un poco dentro.

Gracias y continuad.

Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Otro Amanecer de Belén

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Aunque me repita quiero "colgar" otro de los amaneceres de Belén, lo que esta foto tiene de particular es
la claridad con la que desde Tenerife se ve a Gran Canaria, no es muy normal el poder ver
a Gran Canaria desde Tenerife y casi a nivel del mar, ese amanecer fue magnífico.

Imagen

Un fuerte abrazorte chicharrero
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

¿Que tal esta foto?

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

¿Que tal esta foto.....? Jejejejejeje son "anemonas sulcata", llamadas vulgarmente "fideos de mar".
¿Les suena este nombre?....fideos de mar....., pues en el encuentro Delta del Ebro,
nos metimos entre pecho y espalda una buena cantidad de elllas......una exquisitez de la cocina de D'Eltebre.

Imagen

Esta foto está sacada en los "charcos de bajura" que se forman en "La Punta del Hidalgo" - Tenerife - a marea baja,
la transparencia de sus aguas permite hacer fotos sin ningún problema.
te puedes encontrar con infinidad de "bichitos marinos" a cual más bonito.

Hasta la próxima.....abrazote de El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Angel Alda
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2005 19:23

Mensaje por Angel Alda »

Dos fotos, la primera de Joan Bordás, la segunda de mi sobrina Lucía.

Para observar el paso del tiempo, casi 50 años separan las dos fotos. ¿son las gentes tan distintas?

Imagen
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Aprovecho la ocasión, ya que han aparecido por este rincón, para felicitar a Joan Bordás y Angel Alda por sus magníficas fotografías.

Las fotos de la mili de Joan, son un magnífico reportaje histórico de como era el territorio por aquella época. Las de Angel, realmente espectaculares, me atraen especialmente, las dedicadas a ciudades.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Brasil

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Imagen


La imagen de unos niños en un colegio de Salvador de Bahía, en BRASIL , América del Sur.

Saludos y un abrazo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

BUENA PÉCORA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola a todos, ....una de bichitos......
Se suele decir............ "eres una mala pécora",
pero nuestra "apis mellífera" es la mejor pecoreadora que existe,
sirva este ejemplo.......

Imagen

Cargadita de polen para alimentar a sus larvas, y del néctar de las flores, la mejor miel.

Es curiosa su sombra sobre la flor............Volando a casa

Abrazote chicharrero
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Me encanta

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Diego:

A mi que me gustan mucho las fotos de animalitos me ha encantado.
Antes de leer tu comentario ya me habia fijado en la sombra del insecto sobre la flor. Muy oportuna la foto.

Me encanta la calidad de la imagen (sin ruido) a pesar de estar tomada a una sensibilidad de 1600. Quizás me tendré que plantear, en las fotos de macro, subir la sensibilidad para disminuir el tiempo de exposicion y aumentar la profundidad de campo.

Tambien veo que esta tomada a D.F. de 55 por lo que supongo que la foto es una una parte de la toma. Este es el motivo por el que creo que se debe trabajar la maxima definicion que disponga la camara.

Muy bonita.

Juan Piqueras
Responder