¿Que tal esta foto?

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Anchura de las fotos

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola a todos:

Por favor las fotos que incluyáis en el foro que tengan una anchura de 700 pixels máximo para no tener que utilizar la barras de desplazamiento durante las lecturas de los temas y la visualización de las fotos. Y esto en el supuesto que tengamos la definición del monitor a 1024 (aun hay alguno que va a 800x600.

Hay suficiente con que haya una de más para que se descompense toda la página (15 intervenciones).

Si queréis incluir fotos a tamaño mayor podéis abrir un nuevo tema propio tal como tiene Roser para sus fotos.

Juan Piqueras
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

Imagen


Imagen


Imagen


Hola compañeros saharianos!!!!Aver , otro intento de incluir fotos en el foro.Esta serie de fotos en BiN fueron hechas el 27 de mayo de 1965 en las barracas del barrio de Casa Antúnez ( Can Tunis ) a los pies de la montaña de Montjuic en Barcelona.
Están tomadas con la Rolleiflex 6x6 y la Nikon F . La foto de la izquierda está como debe ser , en escala de grises del blanco al negro, pero como la encuentro un poco sosa, me he permitido acicalarla un poco .Aunque parece un Bitono,ó Duotono no lo es.Como está escaneada como si fuera una transparencia me salió de este color,aunque está algo arreglada.
¿ Que os parece? Se aceptan todas las críticas y opiniones.Saludos de Joan Bordas
Última edición por joanbordas el 02 Sep 2008 16:28, editado 6 veces en total.
Angel Alda
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2005 19:23

Mensaje por Angel Alda »

Está perfecta en b&n. El virado al sepia no le aporta nada. He estado jugando con la foto, cambiando contrastes, iluminación, puntos y curvas y te puedo asegurar que el original es de por si insuperable. Creia que con algo mas de saturación y contraste podría ganar algo, pero no. Es buena tal como esta´.

Un abrazo maestro
Angel
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Una botella de Cava

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Amigo Joan Bordás, creo que la botellita de cava que me acabo de "soplar" me ha sentado mal, veo doble. O.... ¿es que mi ascensor no pasa del segundo piso?

Personalmente amigo, y sin lugar a dudas, sigo pensando que los programas de "retoques" sólo sirven para cosas muy determinadas, personalmente no tengo dudas al elegir entre tus dos fotos, ni comparación para mí. Adoro el ByN, pero el ByN de la fotografía tradicional, ese que si te descuidabas se "pasaba" de revelado, ese, el de tu primera fotografía.....me encanta, la foto es maravillosa, no tiene desperdicio, el humo, los cables eléctricos, tejas, latas, piedras, ropa tendida, y una niña colocada en el lugar exacto entre rejas de sombras proyectadas.......es simplemente sublime. Coño....¿a que carajo espera a enseñarme?.

Amigo Juan Piqueras, veo que mi foto de la abeja te ha gustado, es simple pero oportuna, nada más. Veo que tu explicación es no sólo perfecta sino inequívoca....tendré que ocultar las "propiedades" de mis fotos....jejejejejeje, la ITV se queda con todo.

Gracias por tus comentarios, pero sabes mucho más de fotografía que lo que quieres dar a entender, así que te digo lo mismo, estoy bien sentadito en mi pupitre a la espera de que los profes comiencen las clases, ya es hora.....

Un fuerte abrazote a todos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

A Pecorear

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola a todos.....con permiso ¿ Se puede...? .... Adelante

Es increible lo que las cámaras fotográficas hoy nos permiten hacer, ayer y en pocos minutos hice más de 150 fotos, disparo contínuo, sobre una abeja que pecoreaba en una flor del jardín de mi oficina. Tenía que probar.....tenía que hacerle fotos, y así fue. De las 150 fotos, sólo me interesaron 15 y creé esta serie que adjunto, para verlas pinchar aquí

http://www.flickr.com/photos/27685799@N ... 662772136/

No son muy buenas pero estoy aprendiendo y aprovecho cualquier momento para....clic, clic, clic, clic, algún día encontraré a mi maestro, ese día..........aprenderé.

Un fuerte abrazote a todos
El Loco de Smara

Contesto a una pregunta que me hacen varios compañeros....
Para ver toda la serie hay que ir pinchando en la foto pequeña de la derecha, debajo de donde pone "Abejas Pecoreando" - Album

Espero haberlo explicado
Otro abrazote
El Loco
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Angel Alda
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2005 19:23

Castropol visto desde Ribadeo

Mensaje por Angel Alda »

Imagen
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Monasterio de Montserrat

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Imagen


Imagen
El Monasterio de Nuestra Señora de Montserrat, lugar donde es venerada la Virgen morena patrona de Cataluña, es una maravilla de la naturaleza.
Vemos el tren cremallera y sus sorprendentes peñascos y formaciones rocosas que caracterizan la Montaña de Montserrat.

Estas fotos antiguas, en b/n., tienen más de treinta y seis años.
Saludos y un abrazo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

¿Que tal la iguana?

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Imagen


Iguana terrestre de las Galápagos

Un abrazo
Roser
Última edición por Joan Mañé Huguet el 22 Jun 2008 20:05, editado 1 vez en total.
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Mari Juana

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola a todos y especialmente hola a Roser.
A Roser me gustaría comentarle dos cosas, la primera ya se la he dicho en varias ocasiones,
y es mi agradecimiento en que envíe las fotos más pequeñas, tal y como nos recomienda nuestro web Master Juan Piqueras,
con un ancho máximo de 700 píxeles ya que así, a 1024 píxeles, se activa la barra de desplazamiento lateral,
con lo que para muchos de nosotros se nos hace imposible, no sólo el poder ver las fotos,
sino que no podemos leer con ninguna comodidad cualquier escrito o comentario que se haga,
afectando así a toda la página y haciéndose muy complicada su visualización.
Gracias amiga mía por tu colaboración y así permitir que todos podamos ver tus fotos con comodidad.

La segunda cosita para Roser es el presentarle a "Mari Juana", no es una Iguana de Las Galápagos,
pero es una "Iguana-Iguana Verde", comparte una de nuestras terrazas con nosotros,
y muchas veces en el invierno cuando le da frío, sale de su jaulón y se suele acostar bajo los cojines
del los sillones de la sala, y suele hacerse la remolona para regresar a su
"chalet".
Es muy mansita y come de nuestra mano, es otro de nuestros "animales de compañia",
que sería de nosotros sin tanto bichito, por cierto mide casi 1 metro y medio de cabeza a punta de la cola.
Su apariencia de animal prehistórico me encanta........

Imagen

Un fuerte abrazote y que sueñes con ella

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Iguanas

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Imagen

Hola a todos .... y Hola Diego
En primer lugar quiero comentaros el motivo por el que no puedo enviar fotos a tamaño 700 píxeles, lo he probado muchas veces , he bajado el zoom y a la hora de enviar me salen el tamaño mayor.
Esta tarde he envíado un correo a Juan Piqueras sobre este tema, y también si puede reducir de tamaño la foto de la iguana para que se pueda ver bien la página sin tener que utilizar barra de desplazamiento.
Pediré información para que lo pueda solucionar, y saber porque mi ordenador no me permite enviar fotos a 700 píxeles. He puesto este tamaño pequeño y si Juan puede ponerme las dos fotos al tamaño mediano como las que hay en este foro.

Diego, encantada de conocer a "Mari Juana" , es una iguana muy bonita.
Nosotros también tenemos animales de compañía y la verdad que son muy agradecidos y te conocen un montón.

Saludos y un fuerte abrazo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Perspectiva

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Intentando conseguir una buena perspectiva

Una cosa es intentarlo y otra es conseguirlo.......

Imagen

Lo siento por ustedes pero.........informo que lo seguiré intentando

Abrazote chicharrero
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

TORRE EIFFEL

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Imagen


La TORRE EIFFEL , símbolo de la ciudad de PARIS

Saludos y un abrazo
Roser
Última edición por Joan Mañé Huguet el 21 Jun 2008 17:33, editado 1 vez en total.
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Adjunto una foto un poco rara, pretende ser un contraluz.
Aprevecho para decir que las imagenes con que nos está deleitano el maestro Joan Bordas me parecen pura poesía.
Yo tuve ocasión de visitar el barrio de Can Tunis. tengo grabadas en mi mente un montón de imágenes que ponen los pelos depunta. Aqullo era puro barraquismo en pleno siglo XX.

Imagen

saludo,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Mensaje por Pilar »

Buenos días,

Pues yo no voy a ser menos... tambien os pongo una para que me la critiqueis, pero de buen rollo ehhhh!!!!!
Saludos
Pilar

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

De buen rollo nada, amiga Pilar, ¡¡¡yo me que bobo!!! (expresión canaria),
desde luego, que calladito te lo tenías, tu foto me encanta, un primer plano nítido y con una luminosidad exacta,
y un segundo plano que está pero que parece que no está. No, si va a resultar que estamos rodeados de artistas......
Calidez y sensibilidad a tope.

Me parece que este Loco va a colgar la cámara en el árbol del vecino, a ver si almenos los pájaros anidan en ella.

Hasta pronto, piquiños cibernéticos

El Loco de Smara

Blás, coño que son cibernéticos, no te enfades.......piquiños también para tí.....pfuaf.....

El Loco
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder