¿Que tal esta foto?

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Imagen


Imagen


Vista desde una torre mirador en Cádiz. Al fondo puede verse el nuevo Puente de la Constitución y los palos de un gran velero que se encontraba en el muelle de Cádiz. El viento y "las pasadas" de la gaviotas nos inquietaban algo. En una esquina de la torre, las gaviotas tenían un nido. Motivo por el que nuestra presencia no era vista de forma grata.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen


Castillo de Santa Catalina, Cádiz.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen



España está llena de santuarios, ermitas y templos dedicados a distintas advocaciones marianas. Muy visitados, especialmente durante el mes de mayo. Son tal el número, que creo que sería imposible visitarlos todos. Aunque no está mal el intentarlo.
Como ejemplo esta Ermita de la Virgen del Puerto en Zufre, provincia de Huelva. Un lugar de gran belleza, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Pico de Aroche.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen


Imagen


Imagen


Estas fotos, en lugar de decir donde están tomadas, me inducen a preguntar: ¿Dónde estoy?
Para unos Veteranos del Sahara, este pregunta no tendrá dificultad, ¿o sí?
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen




Recuerda bastante a la zona costera de nuestro Sahara Español. Aunque en este caso hay mucha más vegetación. Por ejemplo estas plantas llamadas "Siempre vivas", por lo resistentes que son a la falta de agua.
Bueno supongo que alguno ya habrá supuesto que se trata del Coto de Doñana, entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.
Por gentileza de unos amigos, hemos recorrido el Coto de Doñana, con la suerte de ir a lugares donde normalmente no pueden visitar los turistas.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen


Algunos lugares, en El Coto de Doñana, tan bonitos como este Palacio de Las Marismillas, residencia vacacional de jefes de gobiernos y autoridades que nos visitan.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen




En El Acebuche, Centro de Reproducción del Lince Ibérico, se sigue el comportamiento de estos animales por monitores y cámaras de televisión. El seguimiento es continuo, pero de esta forma se evita que los animales se acostumbre a la presencia humana. Desde aquí se están reintroduciendo Linces Ibéricos en distintas zonas de España, donde se sueltan reproductores. Existen acuerdos también con nuestro vecino Portugal.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen


Junto al Palacio de La Marismilla, en el Coto de Doñana, los rayones de jabalíes acuden junto a los coches.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Román Martínez del Cerro escribió:Imagen


Junto al Palacio de La Marismilla, en el Coto de Doñana, los rayones de jabalíes acuden junto a los coches.
Saludos,
Román



UN RUEGO: El Flickr me avisa que estoy agotando el espacio gratuito. Me ofrece uno de pago, que en principio no me interesa. ¿Conocéis otros lugares donde colgar las fotos de forma gratuita?
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por joanbordas »

Hola Román. A mi me pasó lo mismo, incluso me quitaron casi todas las fotos dejandome solo una docena.Lo solucioné abriendo otra cuenta con otro nombre parecidoal mío, variando los apellidos de lugar y procurando no llegar a mil fotos. Otra solucion puede consistir en ir borrando las que consideres poco importantes a fin de solo tener menos de mil fotos. . Que lo puedas solucionar. J.B.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

joanbordas escribió:Hola Román. A mi me pasó lo mismo, incluso me quitaron casi todas las fotos dejandome solo una docena.Lo solucioné abriendo otra cuenta con otro nombre parecidoal mío, variando los apellidos de lugar y procurando no llegar a mil fotos. Otra solucion puede consistir en ir borrando las que consideres poco importantes a fin de solo tener menos de mil fotos. . Que lo puedas solucionar. J.B.

Muchas gracias Joan. Seguiré tus consejos. Un abrazo, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen



Nuestros dos 4x4, imprescindibles para visitar el Coto Doñana. Este año ha llovido poco por lo que la arena está muy seca y poco compacta. Para colmo, las visitas guiadas que realiza una cooperativa, utilizan unos grandes vehículos 4x4, pero con unas ruedas enormes. Esto hace que dejen profundas huellas donde los vehículos más pequeños se quedan casi colgados. Por supuesto es imprescindible vaciar de aire y dejar muy poca presión en los neumáticos. De esta manera conseguimos una mayor superficie de contacto con el suelo, disminuyendo la presión por unidad de superficie. Así los coches se clavan menos en la arena y es posible desenvolverse por los arenales. Dentro de poco será la Romería del Rocío y varias hermandades atraviesan El Coto. Otro motivo para remover las blandas arenas y complicar algo más los caminos. Pero este es uno de los muchos atractivos del Coto Doñana.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen



Barcaza para cruzar el Río Guadalquivir. Desde Bajo de Guía, en Sanlúcar, debes cruzar el río para adentrarte en el Coto Doñana. La barcaza tiene una rampa que permite la entrada de 4x4 o caballos.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen


Morera
Eso es la foto. Una morera a la que le azota un fuerte viento de levante.
Pero detrás de esa simple morera hay una historia con final feliz.
Esa morera produce unas moras magníficas, pero tienen varios enemigos. Uno el fuerte viento que con frecuencia padecemos y otra los mirlos. Justo un poco antes que las moras sean comestibles, llegan los mirlos e impiden que tomemos ninguna mora.
Ayer nos propusimos probar alguna mora, pero unos mirlos se posaban insistentemente en la morera. Supusimos que estaban de festín.
Cual fue nuestras sorpresa, que en este caso, los mirlos no buscaban tomarse las moras. Su objetivo era un nido de jilgueros, a los que atacaban sin piedad.
En un momento se produjo la desbandada y salieron medio volando cinco crías de jilgueros. Y los mirlos en su persecución. No nos quedó más remedio que intervenir y no fue fácil nuestra intervención.

Imagen

Ahí podemos ver uno de los pequeños jilgueros y , aunque no se ven bien, los cinco hermanos en la jaula.
Conseguimos una papilla para criar polluelos de pájaros y ahora, cada cuatro horas, tienen su rancho y todo perfecto. Cuando se acerca la hora del almuerzo, curiosamente los polluelos comienzan a cantar.

Imagen

Podríamos decir que en este caso, el "síndrome del nido vacío", ha sido superado y que dentro de poco, esas cinco crías de jilguero podrán recuperar la libertad.
También espero que la próxima vez los cinco jilgueros estén algo más presentables.
Y, la morera, además de dar moras y soportar un columpio infantil, contribuya a que la naturaleza continúe su plan de vida.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen




Monsaraz es un pequeño y precioso pueblo de nuestro país hermano Portugal. Muy cerca a la frontera y con unas vista sobre el río Guadiana.
Y para subir por sus empinadas calles nada mejor que un buen postre. Os recomiendo: "Baba de Camello". Típico postre portugués a base de huevos, leche condensada cocida y galletas trituradas. Una delicia para los golosos como yo.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder