¿Que tal esta foto?

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen



Entrada a Monsaraz, Portugal.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen


Y, la Torre de su Castillo, con su bandera.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen



Estos días se han celebrado en Sevilla los días de las Fuerzas Armadas. Han destacado, entre otros, el emotivo homenaje a los caídos, de ayer tarde a las 20h. 30m. en la Plaza de España y el Desfile Militar de esta mañana a las 12h. He tenido la suerte de asistir a ambos y ha merecido la pena.
El de ayer, el entorno de la Plaza de España ha lucido como nunca. Un acto bonito e impresionante. Acompañado de una luz y colorido que resaltaban a todas las bandas militares presentes.
El desfile de hoy, tan bonito como siempre. Sevilla se presta mucho al lucimiento de un acto así. Por poner un "pero", quizás las doce del mediodía era una hora demasiado tarde para el fuerte calor reinante. A las diez de la mañana hubiese sido mucho mejor. Menos mal que los árboles mitigaron algo las fuertes temperaturas.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen



Imagen
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Imagen

Tras una misa en la Iglesia de Santo Domingo, hoy sale la Hermandad del Rocío de Jerez camino de Almonte. Son de las hermandades que hacen el Camino del Coto: cruzan el Guadalquivir por Sanlucar y luego por la cañada real cruzan el Coto de Doñana.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Viernes 31 de mayo del 2.019, Plaza de España de Sevilla, 20,30h. de la tarde. Homenaje a los Caídos de las Fuerzas Armadas en distintas misiones fuera de España.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen


Al Roció se puede ir de muchas formas y maneras. En este caso, con la casa a cuesta. Buena terraza fresquita y buen tractor que no se atasque en los arenales de Doñana.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Román Martínez del Cerro escribió:Imagen

Imagen


Imagen


Vista desde una torre mirador en Cádiz. Al fondo puede verse el nuevo Puente de la Constitución y los palos de un gran velero que se encontraba en el muelle de Cádiz. El viento y "las pasadas" de la gaviotas nos inquietaban algo. En una esquina de la torre, las gaviotas tenían un nido. Motivo por el que nuestra presencia no era vista de forma grata.
Saludos,
Román
Ayer volví a la torre:
Hace algún tiempo, no mucho, subí a una de las muchas torres miradores existentes en Cádiz. Para mi sorpresa, me encontré con un nido de gaviotas con unos huevos en su interior. Al poco de estar allí, la única gaviota adulta me daba pasadas amenazantes sobre mi cabeza. A la par que grandes graznidos que iban llamando a otras compañeras. Al cabo de tres o cuatro minutos tenia sobre mi cabeza unas veinte o treinta gaviotas. Amenazantes volaban en circulo sobre mi cabeza y cada vez las pasadas eran más cercanas. Tal fue la situación que abandoné la torre dejando tranquilas a las gaviotas. Al poco de bajar, ya se fueron dispersando y todo volvió a la calma.
Ayer, repetí mi subida. Una sola gaviota, posada y expectante, vigilaba mis movimientos. Cuando salí a la terraza me encontré dos grandes polluelos de gaviotas y la indignación de su madre, o padre, era tremenda. No se distinguir entre una gaviota macho o hembra. Pero como ocurrió en la anterior ocasión, empezó a dar vuelos circulares sobre mi cabeza. Cada vez con pasadas más cercanas. A la par que fuertes graznidos intimidatorios. Al rato, una nube de gaviotas, treinta o cuarenta, habían acudido en auxilio de la primera. Todas volaban sobre mi cabeza con amenazas en sus vuelos empicados sobre mí. En ese momento me acordé de la inolvidable película de Alfred Hitchcock, creo que se llamaba Los Pájaros y opté por marcharme lo más rápidamente que pude.
El instinto de las gaviotas por defender sus crías es impresionante. No solo de forma individual, también colectivamente. Para mí, las gaviotas me estaban dando una lección de defensa de su especie.
Triste yo, también se me vino a la mente esos 94.123 abortos "legales" que se habían producidos en el 2.017 en España. Últimas cifras oficiales publicadas.
¿Hemos perdido, los seres humanos, los más elementales instintos como es el de la supervivencia?
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen



¿Tiene límites el placer de prohibir?
Si pasas corriendo, además de la multa, ¿no sé? Igual te quitan puntos en el D.N.I.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen


Puerto de Piedrasluengas, Cantabria. Al fondo Los Picos de Europa.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen


Aguilar de Campoo, Palencia.
Monasterio de Santa María la Real.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Una obra muy destacada del que fue uno de los más grandes Ingenieros de Caminos españoles. Me estoy refiriendo al catalán Eduardo Torroja Miret y en este caso se trata del Mercado de Abastos de Algeciras, Cádiz.
Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por jose guasch cañas »

Magnifico y muy interesante todo lo que nos cuelgas. Me han encantado las fotos de los actos de Sevilla. GRACIAS . UN fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

jose guasch cañas escribió:Magnifico y muy interesante todo lo que nos cuelgas. Me han encantado las fotos de los actos de Sevilla. GRACIAS . UN fuerte abrazo
Imagen


Mi coronel, de Sevilla es esta foto de un curioso robot teledirigido.
Muchas gracias por su amabilidad.
Un fuerte abrazo, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen



Al fondo, a lo lejos, la Villa de Rota. En el centro, torre con techo azul, de la casa de los Pérez-Llorca. José Pedro Pérez-Llorca fue uno de los "Padres de la Constitución". A la izquierda Iglesia del Carmen, frente a la Alameda de Apodaca. El mar es, la Bahía de Cádiz.
Felices Navidades, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder