Atardecer

Foro sobre fotografía.
Responder
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 909
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Atardecer

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Amí las fotografias que mas me han gustado siempre han sido las de un amanecer o un atardecer, en estas que os pongo de la primera a la segunda hay pocos minutos de diferencia pero la segunda fotografia esta tomada con zoom y pienso que al tomarla asi pierde calidad y colorido.

Por eso quisiera pedir opinión a los expertos si en un paisaje o puestas de sol es conveniente utilizar el zoom.


Imagen

Atardecer en Puerto Plata (Republica Dominicana)



Imagen
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Zoom o no Zoom

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Fernando:

En primer lugar decirte que se me hace difícil evaluar las fotos sin poderlas ver completas en la pantalla. He probado a 1280x1024 pero tampoco cabe entera.
Para poner fotos en el foro lo mejor es ponerlas a una anchura de 700 pixels de anchura como máximo

Imagen

Yo creo que has de escoger la distancia focal en función del resultado que quieras obtener.

A mi personalmente me gusta más la primera a pesar de estar un poco (muy poco) caida a la izquierda. En esta se aprecia detalles como el cielo, las bonitas nubes, el agua con los reflejos de tonos del cielo, y algunas ramas del primer plano. En fin el conjunto como paisaje me gusta mas.
Yo personalmente hubiera bajado el horizonte y desplazado el sol hacia la izquierda

En la segunda si tu propósito era hacer una toma del sol entre las nubes como único objetivo ya es correcto aunque yo hubiera desplazado el sol a uno de los tercios laterales.

Para todos vuelvo a insistir en:

- Lo mejor es hacer las fotos a la máxima definición que permita la cámara y coger algo mas de contenido por los bordes de lo que se desea fotografiar. Siempre tenemos el recurso luego de escoger el encuadre que mas nos guste recortando algo la foto.

- Sobre todo no uséis el original de la foto para manipularla. Guardad la foto en otro directorio y haced una copia de esta (mejor con el nombre algo cambiado) para trabajar con ella.

- Evitad poner el horizonte en el centro (a la altura media). Ponedlo en el tercio superior o inferior en función de la prioridad del contenido

- De igual forma no pongáis el elemento principal de la imagen en el centro de la foto desplazarlo hacia uno de los tercios laterales y/o superior/inferior en función del contenido .

Por supuesto estas dos ultimas normas no son aplicables siempre pero es conveniente seguirlas siempre que se pueda para conseguir un encuadre mas agradable a la vista.

Cuando tenga un poco de tiempo are un nuevo tema del encuadre con la explicación de la clásica norma de los tercios.

Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 909
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Zoom o no Zoom

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Para Juan Piqueras:

Gracias Juan por tus consejos, son muy valiosos para mi, desde siempre me ha gustado la fotografia pero no soy muy entendido.

Si, siempre que modifico una fotografia la copio en otra carpeta cambiando algo el nombre para que la original no sufra cambio ninguno.

Nuevamente gracias.
Fernando del Toro.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Responder