FOTOS DE JOAN BORDAS

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

joanbordas escribió:Hola,je,je,pués si ,Domingo,por lo que creo esta colección de pajaritos son marido y mujer.y alguna pareja parecen bién iluminados,pero otros no tanto.Y por el momento no me funciona el FLICKR ,Y POR LO TANTO NO PUEDO ENVIAR FOTOS.En la direeción URL aparece un @ entre esta dirección,pero tampoco acaba con JPG. Lo solucionaba cambiando el tamaño de la foto ,ya hace tiempo, pero ahora ya no me funciona el sistema de ACCIONES,que usaba para el cambio de tamaño de las fotos. S-O-C-O-R-R-O.Saludos de Joan Bordas.

Hola mi Catedrático, menos mal que a otro le pasa lo mismo que a mí. Creo que Flickr está bloqueado, yo no puedo hacer nada,
a mi ni me sala ya mi página, o les ha entrado un virus jejejejejeje y se la han cargado. Tendremos que esperar

Un abrazote a los dos

Diego
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Hola Joan Bordas y Diego

Después de conectar el ordenador veo que tenéis problemas en el Flickr y no podéis enviar fotos.
He comprobado si funcionaba el mío y de momento no he tenido ningún problema, y acabo de
colgar fotos del Park Güell, de Barcelona. Supongo que se verán bien , ya me lo confirmaréis.
¿Podría ser que se hubiera desconectado temporalmente? .

Un abrazo a los dos
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
Emilio Rey Coronado
Mensajes: 246
Registrado: 15 Feb 2008 18:20

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Emilio Rey Coronado »

¡Hola, estimados Maestros, Joan y Diego!, creo entender, según vuestros comentarios, que no podeis poner Fotografías en los Foros. Yo he hecho varias probaturas y todas me han salido bien, incluso cambiandolas de tamaño. He dajado una en Fotografías- Publicación de fotografías "prestadas" y allí la tenéis.
Os comento paso a paso el camino que he seguido.

1º.- Subir a Flickr la foto que deseo, me imagino que esto si que lo podéis hacer.
2º.- Una vez en el Album, pinchar con boton derecho y os saldra una ventana y en Propiedades, volver a pinchar.
3º.- En la nueva ventana ya tenéis la URL, Copiar y Pegar en el Foro correspondiente donde queréis ponerla.
y 4º.- Allí la debe estar.

Espero que lo consigáis y por favor, confirmarmelo.
Un Saludo saharianos de V.M.
"Su Majestad"
Automoviles 60/61
El Aaiún
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Muy agudo Emilio
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Y a Emilio con afecto..........coñe.............es lo hacíamos ,pero no funcionaba.Hoy ya funciona perfectamente,gracias por la magistral lección.
Y hoy una de legionarios,el desfile durante la visita del Gral. Zamalloa,en Villa Bens.Saludos de J.B.

................Imagen
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Maestro:
Un ejercito en alpargata,nada que decir sobre la Legión,pero ni siquiera ellos que eran un ejercito profesional se libraban de la ruina del Imperio Español.
Dime Joan, si ellos iban así ¿tú que llevabas? Las famosas Legiones Romanas llevaban mejor calzado.
¿Tus fotos? toda una ilustración de una época.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Bueno,pués saliendo otra vez del Hospital del Mar,para una revisión del estropeado riñón,comtinúo con otra de mis fotos.En Can Tunis(Casa Antúnez),barrio de barracas al pié de la montaña de Montjuic , en Barcelona el día 27 de Mayo de 1965,acompañado de una pareja de estudiantes( No me atreví a ir solo)
Como anécdota,la niña con el vestido largo,se lo puso a toda prisa al tener la intención de retratarla.(Mujeres..............)Atentamente Joan Bordas

.....................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola!!!!Llegada a Villa Bens del Batallón Expedicionario del Regimiento de Infantería Guadalajara nº 20 .Al fondo la casa de Mar. Saludos de J.B.

Imagen
Avatar de Usuario
J.M. VILLAJOS RUIZ
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ago 2006 15:24

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por J.M. VILLAJOS RUIZ »

[quote="Domingo Rodriguez D"]Hola Maestro:
Un ejercito en alpargata,nada que decir sobre la Legión,pero ni siquiera ellos que eran un ejercito profesional se libraban de la ruina del Imperio Español.
Dime Joan, si ellos iban así ¿tú que llevabas? Las famosas Legiones Romanas llevaban mejor calzado.
¿Tus fotos? toda una ilustración de una época.
Estimado Domingo:
En la época de la fotografia, los legionarios en su uniformidad el calzado reglamentario eran alpargatas de media caña abrochadas con cordones.
Saludos J.M. Villajos
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Amigo Villajos, efectivamente las alpargatas eran prenda reglamentaria y también, desgraciadamente, Domingo tiene razón, las legiones romanas iban mejor calzadas. En la campaña de Ifni-Sahara esas alpargatas darían muchos quebraderos de cabeza por su rápido desgaste y se demostraría sobre el terreno que no eran lo más apropiado para Sahara cuyo suelo es mas duro que lo que se suele creer. Al menos un par de veces, que yo recuerde, los movimientos tácticos se tuvieron que paralizar o casi, para que desde los Junkers Ju-52 se le lanzase a las columnas del Tercio alpargatas nuevas porque las puestas estaban destrozadas e iban prácticamente descalzos. Aunque tuvieran una suela de caucho, no soportaban el trajín. Y ya se sabe lo fundamental que son las botas para la infantería.

Anecdóticamente, era costumbre según dicen entre los legionarios, para mantenerlas inmaculadas y listas para la revista, el usar cal para blanquearlas, pero no se si ese "betún" era lo más conveniente.

En las fotos, los oficiales solían calzar botas de caña alta, por lo menos en desfiles y la tropa, esas alpargatas. Sin embargo, las hay también en que aparecen oficiales con ellas.

Posteriormente, comienzos de los años sesenta, vendrían las botas de mejor calidad, Segarra creo que era la marca y las famosas nailas mucho mejores para el clima de Sahara.

Lo que sí es cierto, es que para la época finales de los años cincuenta, tal calzado lucía como algo primitivo, anticuado, cuando otros ejércitos de la zona como el francés iban mucho mejor equipados, vestidos, alimentados, transportados y por supuesto, armados. Parece mentira que unas tropas de elite como las del Tercio y los paracas también, estuviesen tan pobremente dotados. A los problemas que ya tenían, que no eran pocos en una guerra, lamentablemente se sumaban estas cosas.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Maestro:
Cuanto,no me cansaré de decirlo,me alegra ver tus fotos y disfrutar tanto de las mismas, como del que las cuelga.
Las dos ultimas;en una nos muestras aquella estampa de miseria y chabolismo, que existió, en aquellos lugares de España, donde creyendo que encontrarían El Dorado, tantos españoles fueron buscando aquello, que en sus tierras se les negaba.mi familia fue una de ellas.
En la otra, nuestra tropas parecen sacadas de algún documental antiguo del NODO.Estoy seguro que muchos de los que por allí pasaron, en esa época, no tienen fotografía alguna del momento.Que contrasentido ¿no? en España pobreza y chabolismo,al otro lado del mar ¡Nuestro Imperio!,eso sí, con militares en alpargatas.Señor Señor,aquel eslogan de -España es Diferente-dio en el clavo.
Villajos gracias por tu confirmación de el uso de dicha prenda.Repito, mi respetos por dicho cuerpo.Tuve la ocasión de convivir con ellos en varias ocasiones,Smara,durante los convoyes de Parque y Talleres.
Antonio, amen de mejor calidad, ademas tenían tacos de metal, para evitar resbalones y desgaste excesivo.Cáligas.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Efectivamente,las CALIGAE eran las sandalias pesadas típicas de los soldados romanos.Estaban hechas de cuero y se podían añadir clavos de metal a la suela.Saludos de Joan Bordas
........................Imagen
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Maestro:
No me digas que ya hacías fotos a las legiones de Calígula.
Como siempre se dice, una imagen...Y el maestro de eso sabe un rato.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola!!!Una callejuela entre las barracas de Can Tunis.Al fondo puede verse la ladera de la montaña de Montjuic( Monte de los judios)Foto de 1965 con la Nikon F.Saludos de J.B.

.................Imagen
josep tallada
Mensajes: 130
Registrado: 19 Mar 2009 15:17

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por josep tallada »

Buenos días,Joan.
Veo que, ya hace días, vuelves a ser fiel a tu cita diaria con el foro de fotografía; esta es la mejor prueba de que ya estás en franca mejoría y que tu salud ya va viento en popa. Nos alegramos mucho de que esto sea así.
La foto con la que hoy nos obsequias, me trae muy viejos recuerdos de cuando en BCN,
abundaban, en toda la periferia de la ciudad, estos barrios de barracas y que hoy, afortunadamente, ya están erradicados. En la imagen, aparte de la empinada callejuela y de las chabolas, también se puede apreciar que ya disponían de televisión, lo deduzco por el par de antenas que se pueden apreciar. También se pueden ver los muros del castillo militar de Montjuic y el edificio que alberga el faro del “Morrot”.
Un fuerte abrazo.
Josep Tallada
Responder