FOTOS DE JOAN BORDAS

Foro sobre fotografía.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!! Comerciante cargando sus camellos, en Villa Bens. Saludos de J.B.

.................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

En la de hoy, 5 " pedros",1 Junquer y 1 Iberia ,con los pilotos descansando por el suelo . Saludos de J.B.

...................Imagen
Ramón Comín
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2013 16:57

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Ramón Comín »

joanbordas escribió:Buenos y fresquitos días !!!! Mora con burrito.Saludos de J.B.

..................Imagen
Hola Joan, Referente a la foto de Mora con Burrito, yo siempre me hacia cruces como podían ir descalzas por la arena, en la Base de TICHLA donde yo estaba todos por la arena descalzos, se lo digo a un nativo de nomadas me enseña las plantas de los pies y llevaba una costra como una suela de zapatos, ¡¡¡ como se va a quemar !!!
Miquel Duaigues Alcay
Mensajes: 64
Registrado: 05 Abr 2010 22:34

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Miquel Duaigues Alcay »

Don Joan, soy un asiduo seguidor y admirador incondicional de sus fotos.
No falto ningún dia a la cita con este foro en el que prácticamente a diario nos obsequia con sus instantáneas.
Hoy me permito un breve comentario. Puede parecerle banal, pero ahí va:
Soy soldado de reemplazo de aviación y en los dias 9 y hoy 13, refleja en sus fotos diferentes aparatos y define a uno de ellos como el "Iberia".
No se si con esta definición se refiere a un mote (como en el caso de los heinkel apodados "Pedros"), o a un avión de la compañía Iberia
En las fotos veo un avión DC3 obviamente militar (véase la Cruz de San Andres en el timón de cola).
Siento curiosidad por saber si esta denominación "Iberia" era un apodo de este DC3 militar (también llamado T3) o este "Iberia" puede achacarse a un error.
Un saludo y mi admiración por su trabajo.

Miquel.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Miguel parece que delante del número del avión se ve la escarapela con la bandera nacional. Saludos,Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Y contestando a Miguel y Román,la foto de hoy si que es el Iberia de la linea regular a la península,el mismo que me llevó pagando, claro, a casa.El de la foto con los "pedros" se trataba del transporte de tropas que por aquellos días venían casi a diario trayendo legionarios de Marruecos .Esto lo podría confirmar Abraham Garcia si vino al Sáhara con uno de estos aviones.Ya buscaré otra foto en el aeropuerto de Villa Bens con varios aviones y tropas . Saludos de J.B.

.................Imagen
Miquel Duaigues Alcay
Mensajes: 64
Registrado: 05 Abr 2010 22:34

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Miquel Duaigues Alcay »

Gracias por atenderme y aclarar la duda.

A Román, decirle que TODOS los aviones militares lucen esta aspa en el timón de cola. Es conocida como Cruz de San Andrés y es la forma mas clara de diferenciarlos, además de llevar pintados en el fuselaje el escuadrón al que pertenecen y el número propio de la unidad. La escarapela, como tu la denominas, es común a todos los ejércitos de aire diferenciándose por sus colores nacionales

Esta imagen es un fotomontaje con elementos extraidos de la red y sobre los que con constaba ningún copyright. Creo sinceramente que puede publicarse en este foro. De no ser así ruego a los administradores que la eliminen.
En ella se refleja de manera meridiana lo que he descrito.

Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola a todos !!!! Preciosos los dos aviones.Y en la de hoy,un " Junquer" aterrizando.En primer plano el "iberia".En Villa Bens.Saludos de J.B.

.......................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Otro "Junquer" aterrizando en Villa Bens. Creo ,aunque también podría ser en El Aaiún.Saludos de J.B.

..................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!! La legión se va al Aaiún .Aeródromo de Villa Bens .Foto tomada desde el fuerte llamado de Cabo Jubi.Saludos de J.B....................
Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días !!!! Barcas de pesca en la playa de Villa Bens.Saludos de J.B.

..................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Aeropuerto de Villa Bens con un Iberia aterrizando y un Junquer aparcado-Saludos de J.B.

...................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Buenos días !!!! Dos camellos y su conductor .En el fondo a la derecha se ve la mezquita de Villa Bens.Saludos de J.B.

..................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Hola !!!!En el aeropuerto de El Aaiún aviones Texan T-6 ., Saludos de J.B.

............Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Y otra de aviones,la avioneta AISA-115 en el Aaiún de 1958.Saludos de J.B.

...............Imagen
Responder