FOTOS DE JOAN BORDAS

Foro sobre fotografía.
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

El Coronel Guasch Cañas, tiene toda la razón, una pagina que ha caído en picado, debería agradecer mucho la colaboración de fotos y reportajes que nos regala el Sahariano Joan Bordas. Preciosas fotos de una época difícil en donde (supongo yo) habría pocas cámaras especialmente en el Sahara.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Qué razón tenéis, Roberto y el Coronel Guasch. Las fotos de Joan Bordas son magníficas. De un auténtico profesional. No sé si ya son historia o no, pero no me cabe la menor duda que son y serán históricas. Para mi tienen un plus de valor. Destinado a ese inhóspito destino, ¿cómo tuvo ánimos de andar con la cámara en ristre sacando tan excelentes fotos? Cuando yo me enteré cual era mi destino, lo que nunca se me pasó por la cabeza era cargar con una cámara fotográfica. Ahora, al pasar los años, mucho me arrepiento de mi error. Claro, aunque hubiese ido con mi cámara, nunca hubiese conseguido esas extraordinarias fotos.
En cuanto a "la caída empicado de la página", desgraciadamente es algo evidente. Mucho lo siento. Me dicen que otras redes, facebook..., están ocupando su lugar. No lo sé, no utilizo otras redes. Mi preocupación es si, los que seguimos utilizando la página, podemos tener culpa de esta caída.
También existen otras distracciones que aquí no quiero ni nombrar. Recuerdo hace años, después de mi licenciamiento, había un afamado político que con peluca, famosa peluca, se introducía en España. Eso nos tenía entretenidos a algunos. Ahora es al contrario. Si alguno se quita la peluca, no lo conoce ni la madre que lo parió. Y en lugar de entrar, este sale fuera. Pero también consigue llamar la atención. Mientras que el hombre sea hombre, estas cosas han pasado y seguirán pasando. Nada original.
Bueno Roberto, un abrazo y hasta la vista,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

En efecto cuando llegué a Villa Bens no había ninguna cámara en el regimiento.Pero cuando empecé a revelar mis rollos y a tirar mis copias en el pequeño laboratorio de aficionado en casa del oficial de campo de la Iberia, el cocinero se compró una Voiglander plateada muy moderna y naturalmente me hizo la competencia , pero no me preocupó.Teníamos mucho tiempo libre, y en vez de pasarme las horas en el dormitorio procuraba irme a la playa en cuanto veía que llegaban barcos a traer provisiones y después a la Infantería y los carros de combate etc.
En la de hoy lateral de la Iglesia .. Saludos de J-B.

...................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Casas del Aaiún con sus clásicos "huevos" y la Saguia detrás mismo. Saludos de J.B.

..................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

En el matadero de El Aaiún con dos de mis compañeros al borde de la Saguia .Saludos de J.B.

....................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Otra foto del matadero situado en la Saguia.Saludos de J.B.

..................................Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Desfile de la legión en el Aaiún de 1958. Por cierto, mañana día 23 se cumplen 60 años de los ataques a Ifni , en los destacamentos del interior a media noche . Lo se de cierto pues el imaginaria me despertó para que acudiera a la estación de radio para pasar en limpio los TP que se recibían desde Ifni. Y otro "por cierto" hoy es la última foto pués me operan de cataratas y no se cuando estaré listo otra vez.Saludos de J.B.

............Imagen
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por jose guasch cañas »

Te deseo rápida recuperación. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Ánimo Joan. Por la edad es algo normal y hoy es una operación muy fácil y controlada.
Te esperamos con impaciencia.
Un fuerte abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Miquel Duaigues Alcay
Mensajes: 64
Registrado: 05 Abr 2010 22:34

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Miquel Duaigues Alcay »

Desitjo tinguis una ràpida recuperació.
Miquel
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por abraham garcia corrales »

¡Oh! mi gran maestro. Usted tranquilo; tengo esa experiencia en ambos hojos y... ¡¡¡nuevo!!!. Todo te irá genial
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
jose maria bret gil
Mensajes: 148
Registrado: 03 Ago 2011 15:02

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por jose maria bret gil »

El pasado sabado en la Comida de Navidad de Cabrils (Bcn), salude al Maestro Bordas y se esta recuperando muy bien, espero este pronto ya por aqui.
Saludos .
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Muchas gracias por vuestro interés. los dos ojos a la vez a sido un poco pesado, aún ando con las gotas. Y en la de hoy un contraluz de El Aaiún en 1958. Saludos de J.B.
...............Imagen
Miquel Duaigues Alcay
Mensajes: 64
Registrado: 05 Abr 2010 22:34

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Miquel Duaigues Alcay »

Benvingut mestre...
Una abraçada.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

joanbordas escribió:Muchas gracias por vuestro interés. los dos ojos a la vez a sido un poco pesado, aún ando con las gotas. Y en la de hoy un contraluz de El Aaiún en 1958. Saludos de J.B.
...............Imagen

Joan nos alegramos que ya estés de nuevo en la página.
En cuanto a la operación, "cada maestrillo tiene su librillo" y "no hay dos ojos iguales". Igual esas dos realidades expliquen las diferencias. Lo importante es que ya pasó y que te recuperes plenamente.
Saludos y Feliz Año Nuevo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder