FOTOS DE JOAN BORDAS

Foro sobre fotografía.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

FOTOS DE JOAN BORDAS

Mensaje por joanbordas »

Imagen Imagen

Hola amigos-as !!! Vale , resulta que os gustan mas las fotos en ByN. Pues vamos a por ellas.Son del mismo lugar, las barracas de Can Tunis.Saludos, Joan Bordas ( He intentado ponerlas de lado , pero no me ha salido bien,.....no sabía como trasladarla al lado)
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Blanco y Negro

Mensaje por Pilar »

Sencillamente geniales Joan... aqui se puede aplicar el dicho que una imagen vale más que mil palabras.
El momento, la época y el lugar, se palpa en la luz de las fotos. Me gustan muuuuchooooo... de mayor quiero ser como tú!!!!
Saludos
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

¡Cuantas cosas pueden expresar las fotografías! yo...es....que...me vuelvo loco.
Gracias Joan
Abrazote chicharrero
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Uffffffff

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Joan no hace falta que te excuses, pon las fotografias como quieras......puedes hacer lo que te de la gana, son un deleite para los ojos.

Gracias, por este placer que nos ofreces a todos los saharianos, solo por eso valió la pena pasar por el Sahara.

Un saludo a todos.

Blas.
Angel Alda
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2005 19:23

Mensaje por Angel Alda »

Muy buenas las fotos Joan. la del niño tiene un juego de sombras fantástico. Trabajar en ese escenario en esos años tenía que ser toda una aventura.
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4332
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Fotos

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Me encantan las fotos Joan, son preciosas.
La foto de la derecha con la sombra de la ropa tendida que se refleja
en la pared blanca y el niño en la puerta, hacen un conjunto muy bonito.

Hasta pronto, un fuerte abrazo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Tus fotos

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola J. Bordás, admiro tremendamente el trabajo que antes había que hacer para conseguir una buena fotografía, no sólo había que ser oportuno y tenerlo claro, sino que además el trabajo en el laboratorio era fundamental. Hay que tener en cuenta el costo que antes tenía la fotografía, no se podía "tirar y tirar" metros y metros de película....era muy caro, eso exigía al fotógrafo el saber elegir lo que iba a fotografiar. Hoy con 15 € y una tarjeta....... infinidad de posibilidades.

He visto muy pocas fotos tuyas, en este foro sólo has colgado tres, pero para mí, y sin ser ningún experto....nada más lejos, veo en las tres algo en común, eso que normalmente ditingue a un fotógrafo de otro, ese "alo" peculiar de cada uno. En tus tres fotos veo y me entusiasma, la gran perspectiva y profundidad de cada una de ellas. En todas, una gran cantidad de líneas (sombras, casas, postes, calles, etc.) convergen en un punto lejano (chimenea y humo, esa especie de depósito de la foto del niño, etc.). Da la impresión de que has buscado el lugar exacto, pero exacto...casi milimétrico, para pisar sobre él y apretar el disparador. Genialidad de muy pocos.

Con esto quiero decirte que me has enseñado a que antes de "disparar" hay que pensar un poco más en todo lo que se quiere conseguir, tenemos que aprender a ver, antes de, lo que realmente vamos a fotografiar, que difícil es eso.

Agradezco enormemente sigas enseñándonos tus fotos, es la mejor forma de aprender.

Un fuerte abrazote chicharrero
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

Imagen
Imagen
Última edición por joanbordas el 21 Jun 2008 12:26, editado 1 vez en total.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

Imagen
Última edición por joanbordas el 09 Jul 2008 12:38, editado 3 veces en total.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

Imagen

Imagen

Hola de nuevo!!!! Bueno ,a lo mejor quedan bien colocadas.
.Los niños están posando la mar de bien.El que está en cuclillas soy yo ,( pero a los treinta añitos) ,me la hicieron , la foto .La segunda foto es la del afilador de cuchillos y tijeras.Bueno hasta la próxima, Joan Bordas
Última edición por joanbordas el 20 Jun 2008 19:02, editado 6 veces en total.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

Imagen

Hola saharianos!!!De acuerdo , de acuerdo , pero me miraba al espejo y me veia como agrisado.A ver si con esta Abstracta( !!!!Diego!!!! )me veo mejor.Como todos sabeis, se trata de una abstracción de la realidad, valga la redundancia.Se aceptan críticas folloneras.Joan Bordas
Última edición por joanbordas el 20 Jun 2008 14:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Jejejejeje...amigo Joan Bordás, ¿Esto es fotografía abstracta?
poooosssss... yo no veo nada.

Venga, venga que estamos esperando

Abrazote
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Fotografía abstracta

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Esta SÍ, una serie magnífica, corchetes, letras, símbolos, puntos y......aparte.

Aparte de todo, eres un genio. Y además mi amigo.

Un enorrrrmmmmeee abrazote para tí y Conxita, nos veremos pronto,
espero que un poco mejor que tus "fotografías abstractas",
son tan abstractas que personalmente no entiendo na de na.
El Loco de Smara

Añadido a porterior: Y encima va y me las borra jejejeje
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

.


Imagen Imagen

Imagen

Hola amigos-as !!!Desaparecieron dos , coloco tres.Serie en una callejuela del barrio gótico , en Barcelona.La tira de años atrás, cuando yo era jovenzuelo, o casi.
Última edición por joanbordas el 09 Jul 2008 16:07, editado 3 veces en total.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

Imagen

Hola chicos -as !!!Fijaros que salero el de la gitanilla de la fuente.La foto está tomada en Can Tunis en 1965 , como las anteriores .Como podeis suponer, no tenían agua corriente en sus chabolas , igualito,igualito ,que en Villa Bens , que la traian de Canarias en bidones, y tocaba a un litro a cada soldado al dia. Saludos de Joan Bordas
Responder