FOTOS DE JOAN BORDAS

Foro sobre fotografía.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

Imagen ImagenImagen


Buenas tardes tengan Vds.!!Tres más de Can Tunis. Saludos de Joan y Conxi
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

Imagen
Hola buenos dias, saharianos!!! Dedicada a Pepe Orts en respuesta a su e-mail.Saludos a todos-as de Joan Bordas
Última edición por joanbordas el 30 Jun 2008 18:35, editado 1 vez en total.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

Imagen

Hola amigos!!!!
Esta moto corresponde a una serie que realicé para la
Pirelli, hace años ,en Montjuic ( Barcelona ) en las carreras denominadas " 24 horas de Montjuic".No estuve todo el dia , pero si unas cuantas horas durante el dia y la noche.Se la dedico al ZORRO de Auserd, creo le gustan las motos.Saludos de Joan Bordas.
Última edición por joanbordas el 30 Jun 2008 19:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Tus fotos

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola Joan, tus fotos........sin comentarios, está todo dicho. Pero me gustaría me aclararas unas cositas.
¿Has pasado esas fotos por la "ITV"? o ¿mantienen esos blancos nítidos y esas escalas de grises-negros de origen? Siempre he valorado muchísimo el trabajo del laboratorio, ¿Es posible el fijar tan nítidamente y durante tantos años?
Tengo muchas fotos de los años 30, mi bisabelo Diego Moreno, era un gran aficionado a la fotografía, sí recuerdo el ver sus viejas cámaras fotográficas, pero mi memoria no llega a recordar ningún "Cuarto de revelado". Pero en todas sus fotos, algunas curiosas y buenas por la época, tienen un tono sepia propio de un revelado algo deficiente.......
¿Tan bueno eras.... Joan Bordas....?

Abrazote chicarrero

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

A un reclutilla del 75

Mensaje por Blas Collado Pérez »

¿Como un “reclutilla” se atreve a dudar de la labor de un veteranazo como Joan?

Loco!!! esto es intolerable... Joan Bordas, puede tener las fotografías con esa nitidez desde el principio de los tiempos, también las puede haber retocado con los correspondientes programas que actualmente existen, pero tú.... nunca debes dudar de lo que te diga ó haga un veterano de la categoría de Joan.

Así que como reprimenda a tu osadía, deberías de castigarte como tú bien dices, poniendo la cámara en el árbol de tu vecino haber si anida.

Venga a entrenar (sobre todo, la perspectiva), que no hay limitaciones de carretes jajaja...

Blas.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: Tus fotos

Mensaje por joanbordas »

Diego Padrón Lorenzo escribió:Hola Joan, tus fotos........sin comentarios, está todo dicho. Pero me gustaría me aclararas unas cositas.
¿Has pasado esas fotos por la "ITV"? o ¿mantienen esos blancos nítidos y esas escalas de grises-negros de origen? Siempre he valorado muchísimo el trabajo del laboratorio, ¿Es posible el fijar tan nítidamente y durante tantos años?
Tengo muchas fotos de los años 30, mi bisabelo Diego Moreno, era un gran aficionado a la fotografía, sí recuerdo el ver sus viejas cámaras fotográficas, pero mi memoria no llega a recordar ningún "Cuarto de revelado". Pero en todas sus fotos, algunas curiosas y buenas por la época, tienen un tono sepia propio de un revelado algo deficiente.......
¿Tan bueno eras.... Joan Bordas....?

Abrazote chicarrero

El Loco de Smara
Hombre Diego !!! En lo que me cuentas , tiene varias respuestas.En el tono sepia de las fotos de tu abuelo , recuerda que eran los tiempos de los virados a sepia, en parte porque decían, que las fotos duraban mas años.y era cierto, la plata de la gelatina se oxidaba con el virador .
Por otro lado , si que se estropeaban las copias, pero era en general por estar mal lavadas y no se eliminaba del todo el fijador del papel.
No se si lo conté alguna vez, pero cuando revelaba los clixés de mi Contax en Villa Bens,encerrado en mi oficina por la noche,en el lavado después del fijado , lo hacía con agua de mar y lo terminaba con agua potable . Yo ya sabía entonces , cuando era solo aficionadillo, que la conservación de los clixés dependia en gran manera del lavado a fondo final
Si vieras los clixés de Villa Bens , estan en perfecto estado, gracias a esta técnica de revelado.Con que , ya ves, era tan bueno, ya hace 50 años Je Je ( es broma)Por cierto aprovecho la ocasión para comunicaros que el dia 23 de junio de 1958 llegué a casa LILILILILILILI!!!!!!!!!Abrazos de Joan y Conxi
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

ImagenImagen
.Gracias amigo Blas, por tu aguerrida defensa de mi honorabilidad fotográfica. En esto de las fotos digitales estoy muy pez.Pero según la mayoría de autores, toda foto puede mejorarse, una vez hecha , con un sistema u otro.Y como por deformación profesional , las manipulo casi todas .
La moto de la izquierda no está retocada, y la de la derecha si.Puede observarse como ha ganado al menos la parte de la moto, especialmente el bloc del motor.Saludos a todos, esperando vuestras críticas constructivas , Joan Bordas
Última edición por joanbordas el 30 Jun 2008 19:46, editado 1 vez en total.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

Imagen

Amigos !!!! Como me gusta , la pongo,ala.


Al escanearlas , tanto en neg. color como en posición transparencia , me salen de este color sepia tirando a rojizo.Solo es cuestión de arreglarlas un poco, y a correr. Abrazos de Joan Bordas
Última edición por joanbordas el 30 Jun 2008 19:50, editado 1 vez en total.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

ImagenImagenImagen

Pardiez !!!!!!! Avisen a los " MOSSOS" ya se máscapao otra en color ,mecachis. Bueno, que le vamos a hacer.Esta foto forma parte de una extensa colección a la que llamo "OXIDOS", y ha sido expuesta varias veces en varias salas.Se trataba de dar nueva vida a objetos en desuso y tirados a vertederos de pueblos o caminos ,que recogía amorosamente hasta formar una buena colección y que principalmente en mi estudio,me las estudiaba, las numeraba y fotografiaba fervorosamente.A este tipo de fotos ó pintura se las conoce como " objetos encontrados" ( pero en francés), retrubés o algo así.Bueno hasta la próxima .Saludos de Joan Bordas
Última edición por joanbordas el 08 Jul 2008 18:53, editado 1 vez en total.
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Donde estan las fotos.....

Mensaje por Pilar »

Hola Joan Bordas,
Tan mal nos portamos que nos has quitado tus fotos del foro........

Supongo que no sera problema nuestro, pues solo veo las 3 primeras, niños, mono, niña y despues la última, la de la exposición y tu al lado, como debe ser.

En el supuesto que los demas las veais bien, decirme algo...

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Donde estan las fotos.....

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Pilar escribió:Hola Joan Bordas,
Tan mal nos portamos que nos has quitado tus fotos del foro........

Supongo que no sera problema nuestro, pues solo veo las 3 primeras, niños, mono, niña y despues la última, la de la exposición y tu al lado, como debe ser.

En el supuesto que los demas las veais bien, decirme algo...

Un saludo y gracias.
Hola Pilar, jejejejejeje, ¡¡qué tu no te enteras...!!!! ¿No ves que esas son fotos "abstractas"? jejejejeje....es una broma Joan
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Donde estan las fotos.....

Mensaje por Pilar »

Que donde están??? Pues aquí..... donde van a estar... en su sítio.
Gracias Joan Bordas por hacer que aparezcan otra vez las fotos,
no se si habra sido cosa del calor o de la abstracción...
Buenos días
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

Imagen

Niñas paseando por detras de la catedral de Barcelona Saludos J.B.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

Imagen

Amigos saharianos.Tengo el placer de presentar una de las fotos ABSTRACTAS que no han sido vistas ( ni expuestas )por nadie.
Espero vuestro parecer ,horrorizado ante tamaña agresión visual.Naturalmente esta es ABSTRACTA total,es decir, que no se reconoce de donde salió........((((( Diego!!!!!!!!!))))).
Atentamente J.B.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Mensaje por joanbordas »

Imagen Imagen

Bueno , vale ....... dos en grises.
El botijero en la plaza de San Jaime en Barcelona, y a la derecha dos lecheras , esta en el pueblo de Rupit.Saludos de J.B.
Responder