LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

En un foro de esta Web canto mis canciones, en otro narro mis locuras y en éste voy a intentar plasmar mis "pesadillas".

Para entenderme, es imprescindible el comprender mi locura y tener claro que el fin que me propongo es doble:
Uno, el enseñar mis fotografías y el otro que, cumpliendo el primero, logre el que alguno de ustedes sonría, de eso se trata.

Espero poder conseguirlo.

No tengan miedo........acompañenme en este paseo por los extraños e introvertidos caminos de mi loca mente,
espero que así y de una vez por todas, puedan conocerme mejor.

Abrazote chicharero
El Loco de Smara

==========================================================


Recuerdo mi primera pesadilla, fue en el justo momento de ser "no nato", y pasar a ser "nato", que cosas......
Recuerdo perfectamente como algo estrujaba mi frágil cebecita y una fuerza intermitente me obligaba a "salir".
Sí, a "salir", pero ¿por qué?, porqué tenía que salir si yo no quería hacerlo.......otra vez la fuerza y...un poco mas afuera.
¡Allí, a la luz...., tienes que ir a la luz!, me decía la fuerza,
y yo sólo sentía opresión por todo mi cuerpecito,
y esa dichosa fuerza que me obligaba a "salir", yo miraba a mi alrededor y me preguntaba...
¿Pero, cómo voy a salir por ahí, eso no es posible?
Y la fuerza insistía, cada vez más cerca y esto recuerdo que ví.......

Imagen

Al final, la fuerza me pudo y un 5 de Enero, día de Reyes, éste pobre Loco, y a pesar de sus intentos por evitarlo........,
simplemente nació, y desde ese momento su locura siempre marchó con él.


Gracias por seguir permitiendo a éste Loco que cuente sus locos sueños, al fin y al cabo........
Las pesadillas sueños son.......

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara

¿PESADILLA O REALIDAD?
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 22 Jun 2008 11:49, editado 1 vez en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Retrocesión

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Yo sólo quería dormir.......pero no me dejaban, con lo bien que estaba yo alli dentro.....maldita fuerza.
Ese día de Reyes escuche por primera vez lo que llamaban "hablar", que cosa más complicada....
Bssssss.....agú-agú-agú, chi-chit-chiti-chiit, y otras cosas como ...."de aquí para arriba es el padre,
pero la boquita es de la madre..." y otras miles de tonterías parecidas...y yo, yo.......yo sólo quería dormir.

Y así lo hice, y volví a soñar.....otra pesadilla....fue una "retrocesión" en mi corta vida.
Soñe cómo unos corredores competían en una loca carrera, pero....
¿Qué prisa tenían aquellos bichitos negros con larga cola en llegar....?
¡Madre mía! exclamé.....,todos salieron disparados y a la misma vez y todos juntos hacia el mismo lugar,
¿cuál sería la meta.......? Que importante tenía que ser el premio al llegar; más adelante pude darme cuenta
que el premio era muy simple......simplemente yo.

Y así me hicieron....., "De aquí para arriba igualito al padre, pero la boquita, la boquita es de la madre..."

Imagen

Poco a poco iba entendiendo mi locura, sólo con un día de vida y cada vez la "cosa" se complicaba más.........


Gracias por seguir permitiendo a éste Loco que cuente sus locos sueños, al fin y al cabo........
Las pesadillas sueños son.......

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara

¿PESADILLA O REALIDAD?
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Pesadilla

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Sólo pensaba en una cosa.......solamente una cosa prefería a dormir.......
ese sabor.......ese calor que inundaba mi cuerpo....que agradable....

ELLA cogía me pequeño cuerpecito y lo acercaba a......., a ese lugar que olía a madre y el que amadamente
y cariñosamente compartía conmigo, que mágico lugar....que bien me sentía allí........
Aprendí rápidamente, había que mamar para que aquel líquido tibio recorriera mi cuerpo regándolo de placer.

Allí, en aquel hermoso lugar era feliz, tan feliz que antes de sucumbir al sueño.... levantaba mi mirada y...
alli estaba ELLA, sonriendo y rebosado amor y felicidad, acariciando mi negro pelo, acurrucándome....amándome....
y a gusto....me dormí.

Imagen

Y así, poco a poco, mi Locura iba creciendo conmigo, que cosas.......

Gracias por seguir permitiendo a éste Loco que cuente sus locos sueños, al fin y al cabo........
Las pesadillas sueños son.......

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara

¿PESADILLA O REALIDAD?
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

YO

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y entre pesadilla y pesadilla, comencé a descubrir cosas, cosas de mí, ¡cuánto tenía que aprender!,
me quedaba un largo camino, cada vez......aumentaba mi locura.

Pues sí, por lo menos lo parecía, aquellas voces que tan loco me hacian sentir.....tenían razón.

Nací NIÑO, no cabía la menor duda....cuantas cosas me depararía la vida por haber nacido así.......

Imagen

Y así, poco a poco, "mi Locura" iba creciendo conmigo, que cosas.......

Gracias por seguir permitiendo a éste Loco que cuente sus locos sueños, al fin y al cabo........
Las pesadillas sueños son.......

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara

¿PESADILLA O REALIDAD?
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 25 Jun 2008 12:42, editado 1 vez en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

DESPERTÉ

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y desperté.....¿desperté o seguía soñando?...nunca lo supe o nunca lo recordé, pero algo extraño me pasaba.

Estaba haciendo una extraña fuerza, siempre la "fuerza", sobre mis minúsculos ojitos cuando noté que.......
entraba algo dentro de mí, que cosa mas extraña, era algo que me molestaba, me dañaba, casi me dolía....
pero al mismo tiempo....me embriagaba, me hacía alucinar...¿qué era aquello? ¿Qué me pasaba?
Podía ver, simplemente podía ver, un ligero rayo de luz dañaba mis sentidos, podía ver....
entre blancos, negros y algo de color, pero podía ver......aluciné.

Sólo se trataba de dominar este nuevo sentido, que locura mas bella......que sensación mas placentera.


Imagen


Y así, poco a poco, "mi Locura" iba creciendo conmigo, que cosas.......

Gracias por seguir permitiendo a éste Loco que cuente sus locos sueños, al fin y al cabo........
Las pesadillas sueños son.......

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara

¿PESADILLA O REALIDAD?
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

REGALO

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Siempre que "éste" llegaba le permitían hacerme de todo.....lo llamaban "el yayo" y tenía una mala costumbre......
me despertaba, siempre me despertaba. Recuerdo que se sentaba en un sillón grande, colocaba los brazos cruzados
y siempre decía lo mismo "aquí, pongan a mi nieto aquí". Debía de ser el jefe de la tribu porque todos obedecían.

¡Qué mal lo hacía! me ponía incomodísimo.....no paraba de mover sus brazos...arriba y abajo, arriba y abajo...
era un martirio para mí, pero nadie le decía nada, es más, todos reían sus gracias y yo, yo solía vomitar
un poco de ese líquido blanco y caliente que tanto me gustaba, era la solución, rápidamente unas manos
tiernas y sapientes me recibían, me limpiaban y.....me dejaban dormir.

Pero, este yayo siempre traía algo para mi, nunca supe ni que era ni para que servía, lo llamaba regalo
y para mí eran una pura pesadilla. El de hoy era como unas pequeñas campanitas que al moverlas
emitían un chirriante sonido, y ¡venga!, cada vez que venía..., a mover las campanitas una vez tras otra, no podía dormir........

Y yo para protestar a "guañar" y más "guañar" (llorar en guanche), y el muy.......decía:
"Dejarle guañar, que guañe todo lo que quiera, que eso ensancha sus pulmones...."

Pienso que en el fondo me quería mucho pero.......¡vaya yayo compadre!


Imagen

Y así, poco a poco, "mi Locura" iba creciendo conmigo, que cosas.......

Gracias por seguir permitiendo a éste Loco que cuente sus locos sueños, al fin y al cabo........
Las pesadillas sueños son.......

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara

¿PESADILLA O REALIDAD?
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

EL PRIMER PASEO, OTRA PESADILLA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Dormía plácidamente, sólo pensaba en dormir, pero siempre buscaban algun pretexto para impedírmelo....
Tremenda algarabía...papá y mamá estaban muy inquietos y comenzaron a zarandearme, y a vestirme "de domingo".

Camisita y canesú.......me llevaban de paseo, mi primer paseo y mi mayor pesadilla.....
Ellos estaban muy contentos y yo que había comido, estaba muy plácido y a gusto,
me metieron en un "carricoche" y.........de paseo.

No hicimos sino salir y fue como.....como....como si millones de alfileres se clavaran en mis sensibles ojitos.
Instintivamente, convulsioné, me retorcía de dolor, era insoportable........
¿qué era aquello que tanto dolor me producía? y lo que no entendía era el porqué mis padres lo permitían.
Rápidamente, mi mamá con su suave mano tapó mis ojitos doloridos y mi papá reía escandalosamente.
No se que era lo que tanta gracia las hacía, yo estaba "engruñado" como una lombriz y retorcido de dolor,
"jajajajaja, reían, le encandila en sol, decían, jajajajajaja", y yo que intentaba ver lo que tanto daño me producía.........
Recuerdo algo así.........

Imagen

Y así, poco a poco, "mi Locura" iba creciendo conmigo, que cosas.......

Gracias por seguir permitiendo a éste Loco que cuente sus locos sueños, al fin y al cabo........
Las pesadillas sueños son.......

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara

¿PESADILLA O REALIDAD?
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

¿Hasta dónde...?

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Que disparate....que locura......todo tiene su premio....todo tiene su castigo........que pena de amanecer.....

"Quisiera ser tan alta como la luná, como la luná, como la luná....pará ver a los soldados de Cataluñá,
de Cataluñá, de Cataluñá.......de Cataluña vengo de servir al Rey, de servir al Rey, de servir al Rey.....
(canción infantil)

Imagen

Imagen

Imagen

Así fue, así lo ví y así lo cuento......

Y así, poco a poco, "mi Locura" iba creciendo conmigo, que cosas.......

Gracias por seguir permitiendo a éste Loco que cuente sus locos sueños, al fin y al cabo........
Las pesadillas sueños son.......

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara


¿PESADILLA O REALIDAD?
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Flores de Tenerife

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Quiero enseñar "Tenerife en Flor", realmente entre primavera y verano florecen infinidad de árboles, arbustos y plantas,
como las hay muy curiosas quisiera enseñarlas, la explosión de colores es de verdadera locura.

Imagen

Éste árbol es un Flamboyan o Flamboyano, su floración es expectacular e inmensa, florece durante
todo el verano y crece en forma de "paraguas" lo que hace que de una abundante y placentera sombra.
Es autóctono de Cuba, pero se lleva plantando en Canarias durante muuuchos años.
Los hay a miles por todas las islas, es realmente una maravilla.



Imagen

Aquí vemos a una Jacaranda origniaria de Brasil y Argentina, crece en muchos lugares de la Península,
los hay en Sevilla y en el Mediterráneo. Su floración es también expectacular, en grandes racimos
de flores malvas o lilas. Es otro árbol que abunda en Canarias, especialmente en Tenerife.

Detrás de él, un endemismo Canario, muy poca gente lo sabe, es la Palmera Canariensis,
se ha exportado a todo el mundo, es muy dura y se adapta muy bien a todo medio natural.
Produce dátiles pero no son buenos frutos, para dátiles los de Smara.

Gracias por seguir permitiendo a éste Loco que cuente sus locos sueños, al fin y al cabo........
Los sueños, sueños son.......

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara


¿LOCURA O REALIDAD?
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Tenerife en Flor

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Estas fotos fueron sacadas en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife,
la delicadeza de estas flores es sencillamente "de Locura"

Imagen

Estas curiosas flores pertenecen a un árbol bastante alto, desconozco su nombre, me enteraré,
para que se hagan una idea, el tamaño del racimo floral es como el de una sandía.
La floración del árbol o arbusto es muy amplia y los pistilos de color rojo sangre, miden por lo menos 15/20 cm.




Imagen
Estas otras flores son de alguna especie de Lirio, en una sóla vara cecen más de 9 flores, sus pistilos
cargados de polen salen fuera de la corola forando un conjunto de una belleza extraordinaria.
También me enteraré del nombre.



Imagen

Esta otra flor, más común pero no por ello menos interesante, pertenece a una especie de Aloe,
son muchos los Aloes que crecen an Canarias prácticamente sin ningún cuidado, su floración
en sencillamente espectacular. Hay especies de Aloes con flores que superan el metro y medio de altura.


Gracias por seguir permitiendo a éste Loco que cuente sus locos sueños, al fin y al cabo........
Los sueños, sueños son.......

Abrazote chicharrero
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Tenerife en Flor

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

El símbolo de Canarias, nuestra flor más característica "La Strelitzia", llamada también:
"Ave del Paraiso". La mata de ésta planta de hojas grandes y fuertes, suele ser muy compacta
y con muchas varas florales, en la planta ésta flor puede permanecer en explendor mas de dos meses,
y como flor cortada su vida es de casi un mes. Tiene la particularidad de "guardar" en su "pico"
otra flor "de repuesto", que si la extraemos con cuidado nos durará otro mes más.
Imagen





Esta otra flor también desconozco su nombre, soy un desastre, pero es una flor como para volverse loco.
Crece a la sombra de las gigantescas hojas de su planta, las hojas puede medir más de cuatro metros de altura,
y la flor de un color rojo encendido, supera los dos metros. Mi madre la tiene en su jardín,
y una sóla flor pesa tanto que tiene que añadir piedras al enorme florero donde la pone,
pues el propio peso de la flor hace caer el florero, es otra maravilla de la naturaleza.
Mi madre la llama "la flor de Venezuela", no se porqué.
Imagen

Imagen


Gracias por seguir permitiendo a éste Loco que cuente sus locos sueños, al fin y al cabo........
Los sueños, sueños son.......

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Mensaje por Blas Collado Pérez »

El Loco nos esta deleitando la vista con las flores y plantas de su Tierra, reconozco que por lo menos a mí me gustan mucho, pero aprovechándome de su “locura”… le diré que encuentro a faltar algo muy importante, y que le creo capaz de fotografiarlo, si no en papel… al menos en palabras, en este caso escritas…….

LOS OLORES……venga va….haz un esfuerzo!!!!!!!.

Un saludo.
Blas.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Tenerife en Flor

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Amigo Blas, la verdad es que no se si mI locura da para tanto, no te preocupes, intentaré explicar
los olores de las flores que los produzcan, los fotografiaré e intentaré abrir tus sentidos.......¿Seré capaz?...
En su momento...., dame un poco de tiempo, jejejejejeje...después dicen que el Loco soy yo.


Éste árbol se llama Chorisia Speciosa, lo conocemos con el nombre de "palo borracho",
ni idea del porqué. Es un arbol originario de la selva Brasileña y hay muchos ejemplares
en Tenerife. Su tronco se caracteriza por tener enormes púas que crecen hasta donde empiezan
a bifurcar sus ramas, las ramas están excentas de ellas. Pienso que puede ser una defensa
natural para impedir que suban animales a sus apetecibles y dulces flores.
Las flores son una divinidad, aunque no desprenden ningún aroma, pero sí son de un dulzor tremendo,
recuerdo de probarlas de pequeño, nos recordaba a la caña de azucar.

ImagenEsta foto del tronco es "robada" de internet.
Gracias a su autor por permitírmelo. Necesitaba documentarlo.

Imagen

Florece antes de que se abran los brotes de las hojas, y las ramas del árbol caen en dirección
al suelo, formando una figura de una belleza extraordinaria de color rosado de su abundantísima
floración junto al negro de sus ramas.
Es uno de mis árboles preferidos por su singular estructura y belleza.

Imagen


Gracias por seguir permitiendo a éste Loco que cuente sus locos sueños, al fin y al cabo........
Los sueños, sueños son.......

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara

¿LOCURA O REALIDAD?
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

¿A que huelen las Fotos?

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Amigo Blas:

No se si es que tu ordenador es muy antiguo o que la distancia desde Tenerife a Cataluña disuelve los efluvios, pero yo te diré que si percibo el olor de las fotografias del Loco.

Huelen a simpatia, a cariño, a buen gusto, a personalidad, a dedicación, a esfuerzo, a sensibilidad, a primavera. a perfección, a guanche, a amigo.

Como sigas viejo orate, vas a terminar por contagiarnos tu locura y nos vas a hacer creer que el Paraiso existe, aunque yo no pueda verlo por impedimento de mi contraria, todavia la prefiero a ella y me resisto a tus cantos de sirena.

Menos mal que gracias a tus "cuadros", me puedo hacer una idea y reconcomerme con la sana envidia.

Un abrazo, a ambos.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Tenerife en Flor

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Que fácil es hacer sonreir a un amigo, que fácil es hacer feliz a un amigo, que fácil es escribir cuando se hace bien.

Gracias Diablo Cojuelo porque en tus palabras denotas amistad y eso es lo que más se valora.

Sé que mis "cantos de sirena" son capaces de todo...algún día tendré el placer de devolverte tus
magníficas exposiciones sobre Madrid, y pasearemos, junto a tu "parte contraria", por el Paraiso,
te aseguro que existe, hay muy pocos lugares en el planeta que, como Tenerife,
en una extensión de sólo 2.000 km2, se tengan 23 microclimas diferentes, por eso se conoce como......
LA ISLA DE LA ETERNA PRIMAVERA

Existe el Paraiso, existe...ven....ven.....ven.....ven....cantan las sirenas.

Abrazote chicharrero
El Loco de Smara

=================================

Hay otro árbol que abunda mucho en Tenerife, la Spathodea Campanulata, lo llamamos Tulipán
de Gabón, Tulipán Africano y Copas de Agua. También es un árbol alto de unos 20 m.
y procedente del Africa intertropical

Imagen

Su floración en forma de corona, es de un rojo intenso. El borde de la corola floral es de un color amarillo pronunciado.
Las flores van "abriendo" al rededor del brote floral creando la forma de una expectacular corona real.

Imagen

Imagen

Este bonito árbol de hoja perenne, adorna calles y plazas de Tenerife, hay que tener muchísimo
cuidado de no pisar sus flores cuando caen, pues es como pisar en una pista de hielo,
la caida es fácil que se produzca.

Mi abuela Abi, que tenía uno de estos árboles en la puerta de su casa, llamaba a la flor...
"El Conejo de la Reina", que nadie se moleste por la frase o el nombre, pero al pan, pan y al vino, vino.

Y como una imagen vale más que mil palabras.......
Imagen

Añado un enlace a Flickr....pinchar en él.
http://www.flickr.com/photos/flaviocb/3 ... 4/sizes/l/

¡¡¡Qué...¿Tenía o no tenía razón mi abuela Abi?!!!

Gracias por seguir permitiendo a éste Loco que cuente sus locos sueños, al fin y al cabo........
Los sueños, sueños son.......

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara


¿LOCURA O REALIDAD?
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder