Dudas

Foro sobre fotografía.
Responder
Avatar de Usuario
GREGORIO ORTEGA ORIBE
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2007 19:54

Dudas

Mensaje por GREGORIO ORTEGA ORIBE »

Hola a todos y un pregunta a los que más sepan de esto:
Apenas he subido dos pares de fotos a estos Foros, por aprender, y tendo una duda (bueno, tengo muchas).
Si subimos una foto, de nuestro "deposito" en FLICKR. ¿Queda fijada en ese foro permanentemente, o corre el riesgo de desaparecer si, por ejemplo...

1º ¿La borramos en un momento determinado de nuestro FLICKR?
2ª ¿La cambiamos de album o carpeta en nuestro propio FLICKR?

Lo pregunto porque me ha sucedido, con un depósito denominado PHOTOBUCKET, que es el que me aconsejaron para un Foro de Caza. Concretamente de la Asociación del Corzo Español.

Un ejemplo de estas desapariciones ¿Pudiera ser la de una foto que Pilar me ofrecio el dia 19 de Junio del corriente en el Foro Fotos del V Encuentro de Ceuta.? La foto ya no está.
:?:
Por cierto Loco, ¡Vaya "afotos"! Insisto: Enviale alguna foto a nuestra "flaca del tiempo". Cuando vuelva.
No tengais prisa en contestar, que me voy de vacaciones

Hasta luego Saharianos.
Nómada Goyo
Imagen
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: Dudas

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Hola Gregorio, sobre lo que preguntas:

La clave es el enlace. Es lo que lleva a que se localice la foto que se desee.

- Si se borra la foto del "depósito" (Flickr o el que sea) el enlace que se pone en este (u otros) foros ya no sirve y en consecuencia la foto no se verá. No se verá porque no hay nada a que enlazar.
- Si la foto se cambia de álbum o carpeta en el "depósito principal". el enlace correspondiente cambiará y si en el foro figura figura el enlacfe antiguo, la foto no se verá. En este caso, la tarea fatigosa es cambiar todos los enlaces en que se quiera que se vea la foto en cuestión.

En cualquier caso SIEMPRE hay que tener copias de seguridad en discos duros externos (en tu casa) o en discos. Es muy importante porque si se fía uno de un servidor lejano, a lo mejor por cualquier avería, todo nuestro trabajo al traste.

Con enlaces que no funcionan, las causas pueden ser muchas. Por ejemplo algunas páginas web desaparecen, otras son modificadas y el enlace ya no es válido, en otras no se permite el enlace directo a imágenes porque les consume mucho ancho de banda y en otros casos por ni se sabe qué misterios de la informática.

Saludos cordiales, Antonio
Responder