El niño de la teresiana

Foro sobre fotografía.
Responder
Angel Alda
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2005 19:23

El niño de la teresiana

Mensaje por Angel Alda »

Esta foto histórica fue tomada por la fotógrafa Cristina Spengler en algún momento del año 76 o 77 en los campamentos de refugiados de Tinduf. Siempre me he preguntado quien le pondría la teresiana de la Policia Territorial al niño. Lo que no he logrado identificar es la guerrera que lleva, creo que de la PT no era.....A ver si a algún compañero le suena...

Imagen
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: El niño de la teresiana

Mensaje por Antonio N. Marrero »

La teresiana que lleva el niño es probablemente de algún saharaui que sirvió en la Policía Territorial, que hubo muchos. En cuanto a la guerrera me recuerdo a los antiguos tabardos, una antigua prenda de abrigo. Lo que me sorprende es la talla de la prenda, bastante pequeña, no sé si adaptada al niño o que perteneció a alguien delgado y bajito. :-)

El por qué lo engalanaron así, pues probablemente porque en aquellos años muy difíciles, interesaba dar una imagen de movilización general contra el invasor y para atraer la atención nada mejor que un niño ataviado con esa curiosa vestimenta. La bandera ondeando refuerza este mensaje al espectador. Una foto bastante lograda y con una composición bastante cuidada.

Lo que si me intriga es eso de color blanco que lleva el niño en el pié izquierdo. ¿Quizá un vendaje? Si fuera así, el mensaje es aún mas potente.

Saludos cordiales y si me entero de algo mas, lo pondré por aquí, Antonio
Responder