HISTORICAS

Foro sobre fotografía.
Responder
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

HISTORICAS

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Soy un gran aficionado a las fotos antiguas, por ello abro este apartado, a ver si el personal se anima.

La foto es de mi padre en el 1930 y no hace falta decir que es de la 1ª Comunión. La he puesto porque tiene una curiosidad: Podéis ver que a la altura de la pierna derecha, la foto está como sucia o chamuscada, pues es la huella que quedó durante el primer bombardeo de Oviedo durante la "Guerra Incivil"....Una de las primeras bombas cayó en el patio de luces de la casa de mis abuelos, haciendo destrozos. Pudieron salvar muchas cosas, aparte de lo más preciado que es la vida. Entre lo salvado estaba esta foto.

Imagen

Saludos a todos y animaros a aportar documentos históricos.
Albert Marín
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: HISTORICAS

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Magnífico hilo el abierto por Albert Marín, comentarte ALbert que tengo muchísmas fotos "históricas" de mi familia, sobre todo en Cuba
y anteriores a 1900, ya que mi bisabuelo fue a Cuba a perfeccionar sus ya amplios conocimientos sobre el "tabaco", alli se casó con una cubana.
Curiosamente, en el reverso de varias fotografías está la misma dirección del fotógrafo de la que subió hoy en su foro nuestro catedrático Bordas,
por lo que considero que tanto el abuelo de bordas como mi bisabuelo, coincidieron en Cuba, que cosas.......

Intanteré poco a poco escanearlas y publicarlas. Por cierto Bordas, tengo varias fotos de mi familia datadas en 1905 y reveladas
por un fotógrafo catalán de apellido "Matorrodona" con dirección c/ Fernando 34 Pral. - Barcelona. ¿Le conoces?
Estas fotografías están impresas sobre cartón bastante grueso pero se conservan muy bien.