fotos de manuel prada

Foro sobre fotografía.
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Domingo, resido en Tenerife. Más al sur, imposible. A tiro de piedra de Sahara, cuyas arenas nos son obsequiadas por los vientos, gratuitamente, cada vez que padecemos lo que aquí se dice "tiempo sur".

Viendo la foto de manuel, uno se sigue asombrando de la fuerza del mar y de esas olas terroríficas.

Saludos cordiales, Antonio
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Antonio y Manuel:
Que Manuel es,o vive, en Galicia ya lo sabia, pero no tenia ni idea que Antonio fuera,o vive,en Tenerife.Hago esta aclaración ya que que, precisamente, en el mensaje digo que partes de España son las que mas me gustan,y estoy seguro que alguien pensara que os estaba "regalando los oídos". Tenéis mi palabra que fueseis del lugar que fueseis, habría dicho lo mismo.No me gusta tener que andar de puntillas por si acaso alguien se molesta,pero en estas páginas tenemos algún que otro compañero muy susceptible.
Ambos tenéis la oportunidad de ver al mar cuando este es sacudido por Poseidón,la naturaleza es hermosa cuando muestra su poder,ocasiona daños y desgracias, pero debemos ser justos, ¿si no se saliese a la mar cuando no se puede? ¿si no quisiéramos quitarle su sitio construyendo donde no debemos? ¿no os parece que podríamos disfrutar del sobrecogedor poder que de vez en cuando nos muestra, sin temor a alguna desgracia?.
Antonio cierra la ventana que da al Sahara, porque,desgraciadamente,el viento que sopla de allí no es muy recomendable.
Un abrazo para ambos,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 413
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por manuel prada delgado »

Imagen

Hola compañeros,
una mas del temporal de ayer.
Un saludo. Manolo.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 413
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por manuel prada delgado »

Imagen


Hola compañeros,
como hace dos dias que esto de las fotos no marchaba y hoy parece que si, pongo esta
para comprar esta tomada en el mismo sitio que la anterior pero un dia despues,
como dice el refran despues de la tormenta siempre llega la calma. Un saludo. Manolo.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Manuel;
Me alegra el ver que ya se ha solventado el tema de las fotos.
Al hilo de lo que comenté en el mensaje anterior, y viendo el destrozo producido por el mar, os digo; una de dos, o empujáis el mar mas para adentro, o corréis las playas y el puerto mas para atrás.¡Carallo! las dos cosas juntas no pueden estar.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 413
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por manuel prada delgado »

Imagen
Hola compañeros,
que razon tienes Domingo,pero te dire que este año si que se empujo el mar cuarenta metros mas o menos
ya que se regenero la playa con unos 400.000 metros cubicos de arena, pero contra la fuerza del mar
creo que nada se puede hacer, la foto es del barco que la transporto, en otro momento pondre alguna
foto con el sistema que teniamos de bombeo de la arena. Un saludo. Manolo.
P.D. Domingo te dire que soy de Ourense, pero llevo en A Coruña veintiun años por tanto como dice la cancion, tengo el corazon partio.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Manuel:
Te comprendo en lo del corazón "partío".Cuando yo tenia nueve años mis padres emigraron a Madrid, volvía a mi tierra en cuanto las circunstancia me lo permitían,por ejemplo unos días en vacaciones,tras treinta y cinco años viviendo en la capital, un buen día decidí que, al igual que los elefantes, quería morir en mi tierra, así que vendí mi piso, cogí a mi mujer y mis cuatro hijas, y regresé a Sevilla.Mi mujer de Extremadura, mis hijas nacidas en Madrid,mi juventud, noviazgo,amigos,trabajo,en definitivamente casi una vida se quedaron allá.Estoy feliz aquí en mi tierra, pero tengo muchos buenos momentos vividos en Madrid,no creo que sea necesario que me extienda, treinta y cinco años dan para mucho.Recuerdo las palabras de un Nobel de literatura.-Aquellos que tuvimos que partir un día de nuestra tierra, siempre seremos emigrantes, por que cuando volvamos a nuestro hogar echaremos de menos la tierra en la que hemos vivido como inmigrante-.
En fin compañero que creo que es mas fácil retirar la playa cien metros que arreglar los problemas del corazón.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
PD.
Al referirme a la tierra de mi mujer quiero decir que, ella de un lugar,yo de otro,mis hijas de otro,y todos con el mismo denominador, Madrid.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 413
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por manuel prada delgado »

Imagen

Hola compañeros,
estos cerrros se encuentran entre Galicia y Leon haciendo de frontera, pero me pregunto yo, si los de una
joroba son dromedarios los de dos camellos.Como le llamamos a estos que al menos se le aprecian tres. Un saludo. Manolo.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Coño Manolo...., ese barco dos pisos arriba, lo conozco jejejejeje. Es que "Blanquiazul es un sentimiento" (grito de los forofos del C.D. Tenerife)

Abrazote amigo
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Manuel:
Un tres jorobas, esta claro;una la del propio dromedario,otra la carga de grifa,y la otra, la cerveza para el botellón.Por algo le llaman "camellos".
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 413
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por manuel prada delgado »

Imagen

Hola compañeros,
asi llegaba la arena a la playa desde la draga que se encontraba fondeada a 500 metros de la orilla.
Saludos. Manolo.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 413
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por manuel prada delgado »

Imagen
Hola compañeros,
esta es de la vendimia en la pasada campaña,el compañero de de la foto es un
veterano del Sahara al que aun no pude convencer para que se asome por aqui,lo seguire intentando.
Un saludo. Manolo.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 413
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por manuel prada delgado »

Imagen
hola compañeros,
hoy le toco a esta sencilla amapola. Un saludo.Manolo.
Última edición por manuel prada delgado el 28 Ene 2011 22:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Manuel:
Viendo tu foto de la vendimia, me viene a la memoria los paseos por tierras gallegas. El recorrer los caminos con mi mujer y mis,entonces, dos hijas por una aldea próxima a Rianxo.Cada casa tenia su huerto, en el que no faltaban sus cepas para elaborar el vino, que después beberían durante el año, los habitantes de la casa.Mujeres con botas de agua trabajando en dichos huertos, sus maridos en la mar.Las casas de piedra con la cocina-chimenea-comedor, mesa de madera antigua,algunas con un marrano en una pocilga sin luz,al lado un cuarto pequeño donde meter el borriquillo,un perrillo pequeño,los grandes comen demasiado. Cada vecino que visitabas te invitaba a un vino de su cosecha. Todas las vides bebiendo de la misma tierra, ningún vino con el mismo sabor.Aun conservo en la mente la tarde de Agosto, estando en casa de la abuela,la de la casa de piedra,calló un tremendo chaparrón, al terminar el mismo, el aire se lleno de mil olores que el agua despertó.
Comprobaras cuanto recuerdos puede traer una foto,me he referido a la aldea de mi cuñado, con el que conocí "su tierra", saboreando los pequeños, pero inolvidables, detalles que aun conservo en la mente.
Bueno compañero, que también vosotros disfrutéis del vino de vuestra cosecha.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 413
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por manuel prada delgado »

Imagen

Hola compañeros,
como dicen por la bonita tierra de nuestro amigo "El Loco", esta es una guagua es un ultimo modelo.
Un saludo. Manolo.
Responder