fotos de manuel prada

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por manuel prada delgado »

Imagen
Hola compañeros,
despues de pasar unos dias en la enfermeria "la maquina no yo" de nuevo por aqui para daros un poco la tabarra.
Hoy un amanecer del mes de julio en A Coruña. Un saludo.
Manolo.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Manuel:
Se te saluda después de este tiempo sin aparecer por aquí.Espero que la máquina sea el ordenador no tú.
De la foto correspondiente a la "guagua", tengo que decirte que es una pieza de museo,perfectamente conservada,al menos el exterior,me trae los recuerdos de aquellas películas antiguas tipo de Joselito,Bienvenido Mister Marshall,etc.Siento una gran afición por los coches antiguos.
Hoy nos ofrece un precioso amanecer,eso esta bien, ya que así, el amigo Diego puede ver que, también, la península tiene sus colores.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por manuel prada delgado »

Imagen
Hola compañeros,
Domingo, si te gustan los coches antiguos, pongo este modelito de renault que tenia por aqui y creo que lo es bastante, en lo referente a los amaneceres , yo tengo algunos,
pero seguro que nuestro amigo Diego los plasmaria infinitamente mejor, seguire aprendiendo o al menos intentandolo. Un saludo. Manolo.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Manuel:
Que preciosidad de coche, este Renault descapotable, que cuelgas hoy en la página.Siente uno el deseo de montarse en el, para pasear tranquilamente por una carretera idílica,como muchas de las de Galicia.Recuerdo con especial agrado el viaje desde Rianxo a la isla de la Toja,hace algo mas de treinta años.
Claro que Diego nos tiene acostumbrado a sus magnificas fotos del cielo, y en general de toda la naturaleza tinerfeña,precisamente por eso, tú que estas en la punta contraria,de España,tienes que demostrarle que este país, nuestro, es bonito de norte a sur y de este a oeste.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por manuel prada delgado »

Imagen
Hola compañeros,
este fin de semana estuve en O Barco y por el camino me encontre con estos curiosos, por aqui los llamamos pinganillos y no pude resistime y tirando de la camara que siempre me acompaña, este fue el resultado, tengo algunas con una buena nevada que ya ire poniendo.
Domingo, tienes toda la razon cuando dices que este pais es bonito, pero para ponerlo en imagenes hay que ser buenos como Diego,Joan o Roser, yo como dije mas arriba sigo aprendiendo
A todos un fuerte abrazo Manolo.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Manuel:
Lo primero decirte que no todos los curas tienen que llegar a Papa,ni todos los militares a General,pero eso tampoco quiere decir que no halla que intentarlo.Tú ya estas en el buen camino,¿por qué?,pues por que no sólo miras sino que ademas ¡Ves!
Te diré que en Sevilla no llamamos de ninguna manera a esos carámbanos,la razón es obvia, no se forman.Ojo, no sé en la sierra si se formaran o no.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por manuel prada delgado »

Imagen

Hola compañeros,
esta es en el mismo lugar que la anterior,como se puede ver la nevada es bastante
buena y que yo tampoco fui el que hizo la foto, fue mi mujer, el que esta al lado es mi hijo.
Domingo, tremendas las riadas que teneis por Sevilla,espero que remitan pronto y que no
tegais ningun daño personal.
Un saludo. Manolo.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Manuel:
Buena nevada,te diré que desde que me vine a Sevilla,desde Madrid,hace 17 años no he vuelto a ver nevar.La verdad es que el recuerdo de las mismas no me entusiasma mucho,en el campo y de vacaciones es bonito, que duda cabe, pero en la ciudad y teniendo que recorrer muchos kilómetros, para ir al puesto de trabajo, la cosa ya no tiene nada de idílica, ya que el trafico es un caos,terminas con los pies húmedos y fríos,gente patinando en el hielo y terminando en traumatología, en fin los que podéis hacerlo, disfrutad de ese manto blanco, que tanto nos mete en el espíritu de la navidad.
En cuanto a la lluvia en Sevilla, te diré, que esto es algo que recuerdo desde chico, y bastante mas, créeme.Ahora tenemos la televisión y podemos acercarnos,con este medio,hasta dentro de las casas.La memoria no es muy de fiar y no solemos acordarnos de lo pasado años atrás.
Como en el caso del temporal de Galicia, no tenemos en cuenta que el tiempo no se puede medir en base al hombre, para la naturaleza 20 ó 30 años no es nada,nos fiamos y construimos donde no debemos, o no limpiamos adecuadamente los cauces de los ríos,hacemos un sistema de alcantarillado pensando en las lluvias de los últimos años,etc.Por supuesto cosa aparte son lo que llamamos "Desastres".
En fin compañero a la Naturaleza lo suyo, y al hombre pedirle mas sensatez.
Un abrazo,y encantado de conocer, vía foto,a tu hijo.
El sevilla de p.y.t.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por manuel prada delgado »

Imagen

Hola compañeros,
hoy otra de nieve.
Domingo, estoy de acuerdo con tigo en todo lo que dices,la culpa de lo que pasa casi siempre es nuestra.
Un abrazo.
Manolo.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por manuel prada delgado »

Imagen

Hola compañeros,
pasada la resaca de la comida sahariana en Ribadeo, aqui os dejo esta foto con unos nenufares que se abren cuando les da el sol. Un saludo. Manolo.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Manuel:
Se le saluda después de estos días perdido en compañía de Baco.
Veo tu foto con esos cientos de nenúfares,al parecer todos blancos,la verdad es que es una planta bonita, y su flores son realmente hermosas.Yo he intentado en dos ocasiones tenerlos,en una de las fuentes del jardín,pero chico con el clima de aquí y el agua la cual,como es lógico,no puedo clorar, se llena de larvas de mosquitos.Me dijeron que metiera peces, para que estos, se comieran dichas larvas,pues bien no daban a basto,resultado, pues que tenia un criadero de mosquitos.Al final he desistido.
Me imagino que la foto fue tomada ante de estos fríos.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por manuel prada delgado »

Imagen

Hola compañeros,
esta foto la hice en el mismo sitio que la anterior, solo que mas temprano y con mas fresco y por eso estan cerrados.

Domingo no puedo aconsejarte a cerca de como cuidar estas plantas, pero estas en particular te aseguro que muchos
cuidados no tienen, estan en un estanque en el aeropuerto de la Coruña y como se puede apreciar esta bastate abandonado,
lo que si me fije es que le tenian peces, la foto la hice el 15 de septiembre y la verdad mucho frio no hacia.
Un saludo. Manolo.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por manuel prada delgado »

Imagen
Hola compañeros,
hoy le toco a esta luna un tanto rara, haber si alguno de los maestros me saca de dudas, porque
me salio con otra superpuesta y con un circulo rojo si solo habia una, gracias y un fuerte abrazo, Manolo.
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por joanbordas »

Hola Manolo,la doble luna es debido al contraluz,y lo mismo puede sucederte contra el sol ó contra un farol.Son reflejos no deseados debido a los cristales de los objetivos.Saludos de J.B.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: fotos de manuel prada

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Manuel:
Compañero, con todos mis respetos para Joan,¿no habrás captado una aparición Mariana?. Fíjate bien, en en cada aparición hay dos soles, o éstos están bailando.Manuel te veo como los pastorcillos de Fátima. :lol:
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Responder