Fotos de Pedro Hidalgo

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

GASTRONOMÍA
Imagen

Imagen

Esta fotografías están hechas en el mismo lugar, una pescadería/restaurante donde podías degustarlas allí mismo o llevártelas para tu casa.
Como vereís, se trata la primera de unas almejas y la segunda de mejillones. Puse la mano para comparar el tamaño de las mísmas, pues me parecieron de una talla super XXL. De verdad que no lo probé, pues la zona ( Corea del Sur ) no me daba mucha confianza, estas cosas si no están bien depuradas te pueden dar serios problemas. En este mismo lugar, tenían mas variedad de pescado, todo vivo en cetáreas o viveros, de lo más variopinto y raro para nosotros.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

MARINAS
ImagenImagen
Esta fotografía es del faro de Ribadeo -Lugo - situado en un pequeño islote llamado "Isla Pancha". Tiene una arquitectura un tanto singular, pero lo que en estos momentos del año lo hace más vistoso, es esa alfombra de flores de lo que se conoce como " Uña de león " o con el nombre científico de "Carpobrotus edulis" ( foto de la derecha ).

Imagen
Pescador - Contraluz -

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

COREA DEL SUR
Imagen

Imagen

Estas fotografías están tomadas en la ciudad coreana de Jeonju. La primera creo que es de un templo budista en lo alto de una colina y la segunda, una forma curiosa de llevar a una pareja de recien casados, no se si a la ceremonia nupcial o, viendo donde van metidos, es posible que a la UVI de un hospital. Simpática la forma de viajar pero un tanto peligrosa.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

RINCONES ANDALUCES
Imagen Imagen

La primera foto es de un bar típico con ambiente taurino, está situado, creo, por la zona de Triana -Sevilla - o muy cerca. La segunda es una calle de Córdoba de la que desconozco su nombre; si me acuerdo de la temperatura que superaba los 40 ºC.
En ambos casos, gratos recuerdos de estas dos ciudades andaluzas.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

COREA DEL SUR
Imagen

Imagen

Imágenes tomadas en la ciudad coreana de Jeonju, la primera en el recinto de lo que fue un palacio de un príncipe coreano, con una representación de cómo era una guardia de aguerridos soldados, con una mirada que daba miedo. La segunda, ya en el exterior del citado recinto, grupo de, supongo que jubilados o pensionistas, jugando a una especie de damas o algo parecido.
En la calle y en pleno diciembre hacía mucho frio, pero seguro que no tenían un sitio mas confortable para reunirse.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

DE REGRESO A ESPAÑA
Imagen
Aeropuerto de Incheon - Corea del Sur -. Esperando el avión de vuelta a Madrid

AMANECER EN EL AIRE
Imagen
Primeras luces del alba sobre el cielo de Rusia

Saludos

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

RIO NARCEA - ASTURIAS
Imagen

Imagen

ImagenImagen
Estas fotografías están tomadas esta mañana en un pueblo de la ribera del Narcea que se llama Quinzanas, cerca de Pravia. Hacía mucho calor, bueno, para nosotros mucho calor pues heran los 28 ºC y al lado del río, no digo nada comparado con la que está cayendo por el sur. Como sabeis muchos, este río es famoso por los salmones, truchas y otros tipos de peces fluviales. En esa represa que se ve en las imágenes, los salmones tienen que superarla, bueno, en esa y en muchas otras, muchas de ellas más difíciles. Así que puse la cámara para disparar en continuo, y entre unas 300 fotos, solo pude captar estas dos que merezcan la pena. Quería sacar alguna viendo como pegan unos saltos espectaculares, pero no fue así. Si la corriente de agua fuese menor, no les quedaría más remedio que saltar.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

SAGRADA FAMILIA - BARCELONA
Imagen Imagen
ImagenImagen

Es impresionante la belleza interior, ya no digamos de la exterior. Creo que Gaudí, aparte de ser un gran arquitecto, era un genio del arte, un tanto introvertido, con esa dosis de locura, la justa, para poder hacer esas " cosas " que a los demas arquitectos y artistas no se les ocurre. Es una satisfación contemplar esta maravilla, no me extraña que muchas personas padezcan el " Síndrome de Stendhal ".
Bueno, creo que también hay otro tipo de " monumentos " que a más de uno se nos hace irresistible no poder girar la cabeza y evitar que se nos escapen los ojos. Este es otro tipo de mal que ocurre con más frecuencia, y es que, sobre todo, cuando llega el buen tiempo, ...hay cada " monumento " que es la ostia, con perdón.
Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

CENTRO NIEMEYER
Imagen

Imagen

Bueno... después de unas pequeñas vacaciones, fiestas, encuentros, comilonas, etc... nos incorporamos, no sin cierta nostalgia, al duro día a día. Sin ir más lejos, hoy día de S. Agustín, fiesta local aquí en Avilés y tras un breve encuentro con el nómada Robertiño, nos dimos un paseo con toda la familia por este nuevo Centro Cultural Niemeyer.
Creo que muchos ya sabrán de que se trata, para los demás, decirles que es un espacio situado al fondo de la ría de Avilés, en una parte de los terrenos que ocupó en su día la antigua ENSIDESA y dedicado a exposiciones, conciertos y otros tipos de eventos culturales tanto de ámbito nacional como internacional.
Es obra del centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, persona que diseñó parte de Brasilia entre otras muchas obras.

Un abrazo
Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por abraham garcia corrales »

Me alegra que lo hayas pasado tan guay, Hidalgo. Ahora cual Hidalgo, comienza a corgal fotos
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

COSTA DA MORTE - A CORUÑA
Imagen
Este pueblo al borde del mar, en la Costa da Morte coruñesa, y en el municipio de Cedeira, se llama San Andrés de Teixido. Ya saben aquello de " A San Andrés de Teixido, vai de morto quen non foi de vivo " (va de muerto quien no fue de vivo).
Yo por lo menos fui de vivo, en esta ocasión, con un par de veteranos saharianos y nuestras correspondientes sargentas.

Imagen
Vista de la misma zona anterior, algo más cerca de Cedeira. En primer término, un " cruceiro "

Bueno, hasta la próxima.
Un abrazo.

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

RÍAS BAIXAS
Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Aquí tenéis unas vistas, en las tres primeras, del pueblo marinero pontevedrés de Combarro. Es un pueblo precioso, donde la parte antigua del mismo es casi todo en piedra, está muy cuidado, se come muy bien y como vereis en la tercera foto, cuando baja la marea, se llena de las mariscadoras. La cuarta, casi no hay que decirlo, todos sabemos donde está Chapela, en plena ría de Vigo. También precioso pueblo, buen yantar, y sobre todo, muy buena jente.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Manuel López Sanz
Mensajes: 253
Registrado: 11 Sep 2008 23:55

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Manuel López Sanz »

Bonitas fotos, Pedro, aunque San Andrés de Teixido y Cedeira no son Costa da Morte, están (tu lo sabes, lo digo para los que no han ido nunca) más al norte de Ferrol, camino de la Mariña lucense. En Cedeira me he dado más de una "enchente" (atracón) de percebes y a buen precio, hace años. En San Andrés, también hace años, bajábamos casi hasta el borde del acantilado y pasábamos un buen rato recuperando el aliento y contemplando el maravilloso paisaje. ¡Qué ganas tengo de volver por esa zona!
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Efectivamente Manuel, Cedeira y su entorno, entre ellos S. Andrés de Teixido, no están en lo que comúnmente se llama “ Costa da morte”. Aunque la fisonomía de la costa y los temporales son iguales, son muy próximas entre si, etc…Cedeira está al norte de A Coruña y nuestra citada Costa de Morte, algo más al sur de la capital, en concreto entre Malpica y Finisterre.
Gracias por la puntualización, pero ya sabes, a veces generalizamos una cosa sin pararnos a pensar en estos detalles.
Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

MARINAS
Imagen

Imagen

Estas dos fotografías están hechas, la primera, en Muxía, durante el encuentro de A Coruña, en plena Costa da Morte.
La segunda en una pequeña playa del occidente asturiano, con restos que dejan las mareas y realizada con una cámara reflex normal, pero en modo B/N.
Un abrazo

Pedro Hidalgo
Responder