Fotos de Pedro Hidalgo

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

VA DE MONUMENTOS
Imagen
Mezquita-Catedral de Córdoba. Basílica renacentista de estilo plateresco y que junto con la Alhambra, forman lo más famoso de la arquitectura andalusí.

CATEDRAL DE ASTORGA ( LEÓN )
Imagen
Según me indicaron, la diferente tonalidad de la piedra es debida a una posterior reconstrucción con piedra de diferente procedencia. No se si será cierto, podría serlo dada la diferencia.
Bueno, estos son unos tipos de monumentos ( de piedra ), luego hay otros que también son una maravilla, pero teneis que visitar el apartado correspondiente de Diego Padrón, merece la pena.

Saludos

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

ALLA POR TIERRAS DE ASIA
Imagen
No hace falta decir de que se trata, todos lo conocemos, o eso pensé yo, curioso "artefacto" que por supuesto utilicé, pero que tuve buen cuidado de no tocar ningun pulsador por si acaso. Como estaba escrito en coreano, lo mejor era no probar nada para no salir "escaldado", y en semejantes zonas, ya me diréis.

DESIERTO DE GOBI
Imagen
Todos nosotros conocemos el que es el mayor desierto del mundo, el Sahara, pero este, el de Gobi no se queda atrás. Es el 6º en extensión, pero de unas temperaturas mucho más extremas. En verano alcanza los 45ºC y en invierno llega a los -43ºC. Esta foto está tomada desde un avión comercial a unos 11.000 m de altura.

Saludos

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Pedro:
No sé si en todos los países musulmanes tendrán lo mismo, al menos los que yo he conocido, tienen su manguera junto a la taza del water,así que sales vaciado y con el trasero limpio,la verdad yo no me fiaba,por qué ¿y si abres demasiado el grifo?.
Señor Señor,del papel de periódico al culito de Nenuco.
Lo del desierto del Gobi no me extraña, sueltas a un veterano y al igual que la cabra tira al monte...
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

SIBERIA
Imagen

Imagen

En pleno invierno siberiano (mediados de diciembre de 2007), con unas temperaturas que rondan los -40ºC, tiene que ser una odisea vivir en esta zona de Rusia asiática, en concreto sobre donde se encuentra la tercera ciudad más grande - Novosibirsk -. No se aprecia mucha nieve, pero los rios están congelados, así que no me extraña que le peguen fuerte al vodka o a lo que ese tercie. Es una inmensidad este territorio, se pasan casi seis horas sobrevolando Siberia, de un total de 13 horas entre Seoul y Madrid.

Saludos

Pedro Hidalgo
Última edición por Pedro Hidalgo Alonso el 06 Mar 2011 19:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

FLORES
Imagen
Flores de invierno. Quizás algún compañero sepa de que planta se trata, esta fotografía está hecha en Galicia.

PUESTA DE SOL-CANTÁBRICO
Imagen
Esta fotografía está fresca, de ayer por la tarde, en la playa de Salinas (Castrillón-Asturias), y no es fácil encontar algún día en que tengamos esta luz al atardecer, y como no, poder estar en el lugar adecuado, en el momento oportuno.

Saludos

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Manuel López Sanz
Mensajes: 253
Registrado: 11 Sep 2008 23:55

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Manuel López Sanz »

Hola, Pedro. En primer lugar mis felicitaciones por tus fotos que, con su variedad y belleza, nos alegran a todos los que habitualmente entramos en este foro.
Con respecto a las flores del cuadro anterior, parecen xaramagos (jaramago, saramago, mostaza de los frailes, etc).
Rosalía, en Cantares Gallegos y en su poema Castellanos de Castilla lamentándose del mal trato dado a los segadores, dice:
"Foi a Castilla por pan,
e saramagos lle deron;
déronlle fel por bebida,
peniñas por alimento."
(Creo que no es necesario traducir la estrofa, si acaso fel=hiel.)
Se supone que no debe ser dicha planta ni sabrosa ni de mucho alimento.
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Graciñas Manuel, de verdad que no sabía que planta era, y por lo que cuentas, ni me suena. Si te puedo decir que estaba en una huerta en la que se había cultibado algún tipo de hortaliza. Me gustan los poemas de Rosaliá de Castro pero este en concreto no lo conocía.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Manuel López Sanz
Mensajes: 253
Registrado: 11 Sep 2008 23:55

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Manuel López Sanz »

Dices que la dichosa flor estaba en una huerta, lo que me hace pensar si, después de dar tantas vueltas, no será la flor del grelo, pues se parecen mucho.¡Manda carallo!
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Hola de nuevo Manuel, efectívamente, se me ocurrió preguntar a mi mujer, que por cierto es gallega -de Ribadeo- y me comentó que sí, que era de las flores que dan los grelos. Fíjate, con la respuesta en casa y yo sin enterarme, que cosas nos pasan con los años.
Bueno, de todas formas, muchas gracias Manuel.

Saludos

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

SEVILLA
Imagen
¡¡ Majestuosa, altiva, mora y después cristiana...
Así es la Giralda, española y...sevillana !!

ÉCIJA
Imagen
Preciosa torre, dominando Astigi, Ciudad del Sol y Sartén de Andalucía.
Muchísimo calor... pero cuando le da por llover...

CÓRDOBA
Imagen
Torre de la mezquita/catedral de Córdoba.
¡ Entre naranjos y el susurro del agua, los pasos perdidos...y mi alma sosegada !

Saludos

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

REMANSO
Imagen

MOLINO
Imagen

Estas dos fotografías estan tomadas en verano en una finca particular, en ella se encuentra un molino, un pazo, un restaurante, etc.
Se encuentra en Alfoz ( Lugo ). Es un lugar muy apropiado para todo tipo de celebraciones, pero sobre todo en verano; en invierno, pues como que con tanta humedad, no parece muy apetecible, pero el sitio es una auténtica pasada.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

UNA DE DE DICHOS POPULARES
Imagen
Ya D. Francisco de Quevedo tenía intuición y mucha sapienza. Esto viene ya de siglos, o más....

Imagen
Como veis, la sabiduría popular no tiene límites, y si encima te lo cuentan con gracia, mejor aún.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

UNA DE REJAS
Imagen Imagen

Aquí tenéis un par de rejas a contraluz. Las dos están en la ciudad de Córdoba, la primera está en la Mezquita-Catedral y la segunda en un típico patio andaluz, en este caso cordobés.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

OBRAS DE ANTONI GAUDÍ
Imagen Imagen

Estas dos obras de arte están en la provincia de León, la primera es el Palacio Episcopal en Astorga y la segunda la Casa Botines en el mismo centro de la capital. Como el resto de las obras de este catalán universal, la belleza, singularidad, audacia y personalidad forman parte de ese "Estilo Gaudiano " único dentro del mundo de la arquitectura.
A veces me pregunto cómo hay que tener las neuronas, si ordenadas o en el caos, pues para hacer estas " cosas " hay que poseer una imaginación nada convencional, casi marginal y una buena dosis de " locura ".

Saludos

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Pedro Hidalgo

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

DOS CULTURAS, DOS PLATOS ( O MUCHOS )... ¡ PERO MUY DIFERENTES !
ImagenImagen

Rebuscando por ahí, encontré la primera fotografía de allá de finales de 2007, en un restaurante coreano de la ciudad de Gunsan ( Corea del Sur ). Dicho restaurante, de los buenos, y como veis, platos " a punta pala " como decimos por aquí. Unos sabores y unas texturas, que además con palillos...como que se complica más la cosa. No creo que será necesario comentar de dónde es el segundo plato, no, no es valenciano, podría serlo, pero está hecho aquí en el norte, en Tapia de Casariego - Asturias - y con productos de nuestra costa. Supongo que el arroz pueda ser de la zona de Levante, resumiendo, estaba de p... madre. Es muy probable, que el plato que se ve en la parte inferior de la primera fotografía, que esta sujetado por una mano, sea carne de perro - muy apreciado en esa zona del mundo - el camarero algo nos quiso decir, pero vale mas no mirar y tirar " pa lante ".
¡¡ Que aproveche !!

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Responder