El cabo 6667

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Manuel López Sanz
Mensajes: 253
Registrado: 11 Sep 2008 23:55

Re: El cabo 6667

Mensaje por Manuel López Sanz »

Espero que la iglesia por la que pregunta Román sea la que tiene un pórtico en madera policromada. Cuando yo la ví, hace muchos años, estaba bastante deteriorada, pero aún se veían restos de color. Decían que iban a poner unas puertas para protegerlo.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: El cabo 6667

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Manolo, me refiero a este pórtico, policromado pero de piedra. Es impresionante. Un abrazo, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: El cabo 6667

Mensaje por abraham garcia corrales »

¡¡¡Venga ya, Melero¡¡ Desde el 4 de agosto...ahora me vienes con éstas. Cuelga fotos, anda, cuelga fotos. Que llegó antes que los toros, ¡¡¡pero será posible¡¡¡
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: El cabo 6667

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Bien sabes de sobra donde nos tienes siempre y mucho mas en cada reiterado mes de
Agosto, se y me consta lo sucedido esta vez, simplemente por haberlo vivido a su vez en
primera persona.

"La fabrica-Taller de las maldades" siempre esta alerta y en cualquier momento fogocitara
nuevamente, alla cada cual con su conciencia y que Dios lo perdone.

Sabes de sobra que me alegra mucho el que te hallas incorporado nuevamente a éste
apartado fotográfico.

Un fuerte abrazo.

Juan Cabrera -cabo Jerez- Smara.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: El cabo 6667

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Buenísima mi Cabo Melero......., el título una verdadera locura jejeje

Abrazote a los dos
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: El cabo 6667

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Amigo Pepe Melero:

Efectivamente ha sido una buena temporada de pesca, los pronósticos así lo auguraban, hacia años que ello no sucedía.

Dentro de unos días acabo la temporada, vuelvo a los cuarteles de invierno y solo disfrutare de la pesca y la navegación los fines de semana, todo cansa amigo Pepe.

En cuanto al “bicho” de la fotografía (Marlin blanco), no es solo merito mió, cuando entran a los señuelos piezas de estos tamaños y otras variedades es merito del barco; a esto se le denomina “combate” y cada cual tiene que efectuar su trabajo a la perfección, un mínimo fallo y la pieza se pierde. Uno maniobrando la embarcación, otro atento a la emisora y vigilante para que no se aproxime ninguna embarcación en el entorno y otro al lado del que maneja la caña para lo que sé necesite, agua, guantes, bichero y demás. Lo malo es que en esta ocasión solo éramos dos y pasamos lo nuestro para subirlo a bordo, el bueno de mí amigo Manolo compañero de siempre e insustituible, tú le conoces personalmente, son muchos años los que lleva “aguantándome”.

Solo esperar al próximo año sí Dios lo quiere, tener salud suficiente para seguir disfrutando de la pesca con los amigos que vienen y los invitados que se apuntan.

Un fuerte abrazo José y gracias por la “impronta”.

Juan cabrera -Cabo Jerez – Smara.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: El cabo 6667

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Jose Gomez Melero escribió:"MAYOR" PERO ELEGANTE


Imagen


Para los que gusten de estas cosas traigo este modelo, que aunque no es una reliquia del pasado, si lo considero una reliquia de nuestro pasado. En 1957 la firma francesa sacó al mercado el modelo Sahara, dicho modelo llegó con dos motores, además del delantero o principal para la traccion delantera, traia otro en lo que seria el maletero, para la tracción trasera, para el caso en que el terreno demandara tracción a las cuatro rueda. Este modelo puede decirse que fue una novedad, pensada para la parte del sahara de Argelia, donde los franceses controlaban el gas y el petróleo y fue muy demandado para la movilidad de los ingenieros por aquel terreno. Cuando Argelia logra la independencia, se perdió su mejor cliente y se dejó de fabricar.
Ha participado, últimamente,en el Paris-Dakar de los años 2005-2007 aunque no lo acabaron en ninguno de los dos intentos.
Aqui en España lo utilizó la G.C. no se si fabricados en España o fueron los que les sobró a los franceses.....tengo mis dudas de si los militares españoles llegaron a utilizarlo en el Sahara, he visto por internet este coche junto a camellos y militares cuyos uniformes no pude descifrar a quienes pertenecian.
Cabo Melero, buen recuerdo este del “Dos Caballos”. Efectivamente conocí los de la Guardia Civil con dos motores. Buenos para caminos arenosos como los de la vigilancia de las playas. Aunque tenían un inconveniente, era difícil la sincronía entre los dos motores. Con frecuencia un motor “tiraba” más que otro y ahí empezaban los problemas.
Yo tuve un Citroën “Dos Caballos”, pero el normal, con un solo motor. Era un coche muy original. Dos cilindros, embrague centrífugo, dinamo en el eje del motor, regulador interna de la altura de los faros (hoy lo tienen todos los coches), manivela para arranque del motor, ....y descapotable.
¡Peligro al cerrar las puertas! No dejar los dedos en la ventana, el cristal, que era plegable hacia arriba, se caía y te aplastaba las yemas de los dedos, todo una alegría.
Cuando llovía fuerte, le bobina que estaba delante del motor, en la zona central, se mojaba. El coche dejaba de funcionar. Solución, paciencia...esperar y con el calor del motor, la bobina se secaba y al cuarto de hora volvía a funcionar.
Aquí en Cádiz, contra el viento de levante, fatal. A veces he tenido que poner segunda para continuar la marcha. Ahora, cuando tenías el viento en “popa”, era un bólido.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: El cabo 6667

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Román Martínez del Cerro escribió:
Jose Gomez Melero escribió:"MAYOR" PERO ELEGANTE


Imagen


Para los que gusten de estas cosas traigo este modelo, que aunque no es una reliquia del pasado, si lo considero una reliquia de nuestro pasado. En 1957 la firma francesa sacó al mercado el modelo Sahara, dicho modelo llegó con dos motores, además del delantero o principal para la traccion delantera, traia otro en lo que seria el maletero, para la tracción trasera, para el caso en que el terreno demandara tracción a las cuatro rueda. Este modelo puede decirse que fue una novedad, pensada para la parte del sahara de Argelia, donde los franceses controlaban el gas y el petróleo y fue muy demandado para la movilidad de los ingenieros por aquel terreno. Cuando Argelia logra la independencia, se perdió su mejor cliente y se dejó de fabricar.
Ha participado, últimamente,en el Paris-Dakar de los años 2005-2007 aunque no lo acabaron en ninguno de los dos intentos.
Aqui en España lo utilizó la G.C. no se si fabricados en España o fueron los que les sobró a los franceses.....tengo mis dudas de si los militares españoles llegaron a utilizarlo en el Sahara, he visto por internet este coche junto a camellos y militares cuyos uniformes no pude descifrar a quienes pertenecian.
Cabo Melero, buen recuerdo este del “Dos Caballos”. Efectivamente conocí los de la Guardia Civil con dos motores. Buenos para caminos arenosos como los de la vigilancia de las playas. Aunque tenían un inconveniente, era difícil la sincronía entre los dos motores. Con frecuencia un motor “tiraba” más que otro y ahí empezaban los problemas.
Yo tuve un Citroën “Dos Caballos”, pero el normal, con un solo motor. Era un coche muy original. Dos cilindros, embrague centrífugo, dinamo en el eje del motor, regulador interna de la altura de los faros (hoy lo tienen todos los coches), manivela para arranque del motor, ....y descapotable.
¡Peligro al cerrar las puertas! No dejar los dedos en la ventana, el cristal, que era plegable hacia arriba, se caía y te aplastaba las yemas de los dedos, todo una alegría.
Cuando llovía fuerte, le bobina que estaba delante del motor, en la zona central, se mojaba. El coche dejaba de funcionar. Solución, paciencia...esperar y con el calor del motor, la bobina se secaba y al cuarto de hora volvía a funcionar.
Aquí en Cádiz, contra el viento de levante, fatal. A veces he tenido que poner segunda para continuar la marcha. Ahora, cuando tenías el viento en “popa”, era un bólido.
Saludos,
Román
Pepe, el de dos motores lo conocí muy poco. Creo que solo lo tenía la Guardia Civil. El de un motor, te puedes imaginar que lo tuve muchos años. Y era de lo más curioso. Por ejemplo, con el embrague centrifugo, al llegar a un semáforo no era necesario pisar el embrague, solo frenar y el motor se desembragaba solo. El inconveniente era que si un día no arrancaba, era imposible arrancarlo empujando pues estaba desembragado. Por eso tenía una manivela, como los coches antiguos, para el arranque. Lo de la dinamo era otra cosa original. Un día se enciende la luz de la dinamo y pensé, las escobillas. Me pongo a buscar la dinamo en el motor y no estaba en ninguna parte. ¿Imposible? Tuve que acudir al taller y la dinamo estaba, detrás del ventilador, en el eje del motor, incorporada al mismo. Por cierto, no tenía correa de dinamo, digo dinamo pues en aquella época no era normal el alternador. Otro tema original, la refrigeración. Era directa por aire. No tenía líquido ni agua refrigerante. Por eso, el consumo de aceite era mayor. No te hablo de la suspensión, estaba compensada las ruedas delanteras con las traseras con un amortiguador entre ellas y cada rueda con un amortiguador de inercia. Ni te cuento eso del amortiguador de inercia. Un cilindro, un gran muelle y un peso flotando con ese muelle. Cada bache, un ruido en cada rueda, pero estás permanecía pagadas al suelo. Tanto que si eran de baja presión, eran muy frecuentes los reventones. Y, como la suspensión era muy blanda, todo el motor tapado con una chapa metálica, en sus bajos, para protegerlo de los roces con el suelo. Etc. etc. etc. Todo un manual de originalidad mecánica.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: El cabo 6667

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Román Martínez del Cerro escribió:
Román Martínez del Cerro escribió:
Jose Gomez Melero escribió:"MAYOR" PERO ELEGANTE


Imagen


Para los que gusten de estas cosas traigo este modelo, que aunque no es una reliquia del pasado, si lo considero una reliquia de nuestro pasado. En 1957 la firma francesa sacó al mercado el modelo Sahara, dicho modelo llegó con dos motores, además del delantero o principal para la traccion delantera, traia otro en lo que seria el maletero, para la tracción trasera, para el caso en que el terreno demandara tracción a las cuatro rueda. Este modelo puede decirse que fue una novedad, pensada para la parte del sahara de Argelia, donde los franceses controlaban el gas y el petróleo y fue muy demandado para la movilidad de los ingenieros por aquel terreno. Cuando Argelia logra la independencia, se perdió su mejor cliente y se dejó de fabricar.
Ha participado, últimamente,en el Paris-Dakar de los años 2005-2007 aunque no lo acabaron en ninguno de los dos intentos.
Aqui en España lo utilizó la G.C. no se si fabricados en España o fueron los que les sobró a los franceses.....tengo mis dudas de si los militares españoles llegaron a utilizarlo en el Sahara, he visto por internet este coche junto a camellos y militares cuyos uniformes no pude descifrar a quienes pertenecian.
Cabo Melero, buen recuerdo este del “Dos Caballos”. Efectivamente conocí los de la Guardia Civil con dos motores. Buenos para caminos arenosos como los de la vigilancia de las playas. Aunque tenían un inconveniente, era difícil la sincronía entre los dos motores. Con frecuencia un motor “tiraba” más que otro y ahí empezaban los problemas.
Yo tuve un Citroën “Dos Caballos”, pero el normal, con un solo motor. Era un coche muy original. Dos cilindros, embrague centrífugo, dinamo en el eje del motor, regulador interna de la altura de los faros (hoy lo tienen todos los coches), manivela para arranque del motor, ....y descapotable.
¡Peligro al cerrar las puertas! No dejar los dedos en la ventana, el cristal, que era plegable hacia arriba, se caía y te aplastaba las yemas de los dedos, todo una alegría.
Cuando llovía fuerte, le bobina que estaba delante del motor, en la zona central, se mojaba. El coche dejaba de funcionar. Solución, paciencia...esperar y con el calor del motor, la bobina se secaba y al cuarto de hora volvía a funcionar.
Aquí en Cádiz, contra el viento de levante, fatal. A veces he tenido que poner segunda para continuar la marcha. Ahora, cuando tenías el viento en “popa”, era un bólido.
Saludos,
Román
Pepe, el de dos motores lo conocí muy poco. Creo que solo lo tenía la Guardia Civil. El de un motor, te puedes imaginar que lo tuve muchos años. Y era de lo más curioso. Por ejemplo, con el embrague centrifugo, al llegar a un semáforo no era necesario pisar el embrague, solo frenar y el motor se desembragaba solo. El inconveniente era que si un día no arrancaba, era imposible arrancarlo empujando pues estaba desembragado. Por eso tenía una manivela, como los coches antiguos, para el arranque. Lo de la dinamo era otra cosa original. Un día se enciende la luz de la dinamo y pensé, las escobillas. Me pongo a buscar la dinamo en el motor y no estaba en ninguna parte. ¿Imposible? Tuve que acudir al taller y la dinamo estaba, detrás del ventilador, en el eje del motor, incorporada al mismo. Por cierto, no tenía correa de dinamo, digo dinamo pues en aquella época no era normal el alternador. Otro tema original, la refrigeración. Era directa por aire. No tenía líquido ni agua refrigerante. Por eso, el consumo de aceite era mayor. No te hablo de la suspensión, estaba compensada las ruedas delanteras con las traseras con un amortiguador entre ellas y cada rueda con un amortiguador de inercia. Ni te cuento eso del amortiguador de inercia. Un cilindro, un gran muelle y un peso flotando con ese muelle. Cada bache, un ruido en cada rueda, pero estás permanecía pagadas al suelo. Tanto que si eran de baja presión, eran muy frecuentes los reventones. Y, como la suspensión era muy blanda, todo el motor tapado con una chapa metálica, en sus bajos, para protegerlo de los roces con el suelo. Etc. etc. etc. Todo un manual de originalidad mecánica.
Saludos,
Román
P.D. Veo que la matrícula es de Cádiz, ¡que honor!
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: El cabo 6667

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Mí estimado Pepe Melero.

Al ver esta magnifica fotografía tuya tomada en las playas del coto, me han venido a la mente magníficos recuerdos y entre ellos la proximidad de mi temporada de pesca.

Todo este litoral desde Matalascañas hasta la punta de Malandar, es ideal para la pesca de la lubina (róbalo). La misma se puede practicar desde tierra ó desde embarcación fondeada, muy pendiente siempre de las mareas.

Desde hace años y por las restricciones del parque natural, su acceso por tierra es bastante duro. Desde embarcación y con poca agua 3 a 4 metros, lanzando desde la misma a la rompiente de la ola sé capturan magníficos ejemplares. Las playas del coto es una enorme piscifactoría natural, sus aguas son limpias y transparentes, manteniendo una excelente temperatura.

Sí estas aguas son buenas para la lubina ó róbalo, no te quiero decir nada de las doradas y corvinas.

Un abrazo Pepe.

Juan Ant. Cabrera – cabo Jerez – Smara.
Responder