El cabo 6667

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: El cabo 6667

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Hola José, yo, es que hay cosas que hacen " flipar ". De verdad que la perrita ( por lo del lazo ) está como más graciosa, más simpática, etc. Pero desde mi punto de vista, se han llegado a tales situaciones en cuanto a relación, trato y comportamiento hacia nuestras mascotas, que no se distingue, en muchos casos, donde termina lo humano y donde empieza lo canino. Me encantan los animales, en concreto los perros, pero mirándolo con guasa, desde mi óptica y no lo digo por lo de las gafas del tema, esto es todo más folclorico que práctico. De todas formas, la foto es simpática, pero ya me dirás cómo se las apañarían para " graduar las susodichas " en el óptico perruno ...jejeje.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: El cabo 6667

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Tienes razón José ahora que lo dices... yo tampoco he visto ningún bogavante en niguna cuneta ni nada parecido. Por desgracia, a nuestros chuchos, lo vemos con mucha frecuencia, desde abandonos hasta "ejecuciones", cuando estos seres no dan el resultado apatecido o molestan.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: El cabo 6667

Mensaje por Julio Muñoz »

Mi Cabo Melero:

Cualquiera se atreve a pasar cuando esté lleno de abejas. Habrá que cubrirse con el "No-madeja-do"

Un abrazo.
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: El cabo 6667

Mensaje por abraham garcia corrales »

Y todo ése "panal".....¡Para anuncial el nodo¡..Caray, con la nostalgia.
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: El cabo 6667

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Curioso artefacto esta nasa para pulpos. Mira que tengo vistas nasas para pulpos y otros tipos de mariscos por aquí, en el Cantábrico, pero si no me dicen que es, lo primero que diría con total seguridad es que se trata de una vasija para contener cualquier líquido u otro tipo de alimento más sólido, o en su defecto, eso, una especie de jarrón para flores o algo por el estilo.
Siempre se aprende algo todos los días y hoy, pues lo de la nasa para pulpos. Le estoy dando vueltas como puede ser dicha trampa, pero ni se me ocurre. Lo dejo de tu mano José, o de cualquiera que lo sepa.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Eusebio Donaire
Mensajes: 609
Registrado: 23 Oct 2009 19:42
Ubicación: Madrid

Re: El cabo 6667

Mensaje por Eusebio Donaire »

Hola: José.

-No me lo puedo explicar, cómo en pleno siglo XX ó XXI haya construcciones de semejantes características.-me imagino que en caso de incendio el Ayuntamiento de Sevilla ó la Junta de Andalucía dispondrá de BOMBEROS AÉREOS, para evacuar a la personas…digo yo.
-En tiempos de crisis se aprovecha el milímetro hasta el terreno urbanizable.
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: El cabo 6667

Mensaje por Julio Muñoz »

Jose Gomez Melero escribió:CALLE ESTRECHA SEVILLA


Imagen


Vivir con estrechez es sinónimo de no llegar a fin de mes, no creo que sea el caso de los vecinos de esta calle del centro de Sevilla, junto a la catedral. Pero vivir aqui es saber lo que es la estrechez, a buen seguro que podian contarnos mas de una anecdota ocurrida en el recorrido de tan estrecho callejon......con los muebles no hay problemas, se compran en ikea y se ensamblan dentro de casa.
Yo creo que todo tiene su explicación, y no sé por qué le encontráis tantos inconvenientes a sus dimensiones. Tiene las más adecuadas para que las parejitas de novios de nuestros tiempos pudiéramos pasear por ella como hay que hacerlo, y todavía sobraría muchísima anchura, aún cruzándonos con otra pareja, ¿o no? (sin disimular, que ya nos conocemos). ¡Os he pillaooo... pillines!

Un abrazo.

Julio Muñoz.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: El cabo 6667

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Jose Gomez Melero escribió:RUTA DE LOS MOLINOS ALCALA DE LOS GAZULES (CADIZ)


Imagen


De nuevo vuelvo a las "andadas", ahora por la sierra de Cádiz, aunque pueda parecer raro, en plena feria de Sevilla aproveché estos dias para escaparme a la sierra, en la elección no tengo dudas. Alcala de los Gazules fue el lugar que elegimos para patear el agro, lo rústico, lo rural o como queramos llamarlo. Pero como no sólo de patear vive el hombre, pues tambien trepamos algo incluso compartimos espacios con las vacas "colora", con las que nos cruzamos en el estrecho sendero. La cancela cerrada ya nos indicaba que habia ganado suelto, pero al encontrar un vehiculo aparcado donde dejamos el nuestro, entendimos a las claras que alguien tendria que empezar a "correr" antes que nosotros....
Pepe, si no estoy despistado del todo, ese es el Camino de Pantrite, también conocido como Pantriste. Fue el proyecto de una carretera que debería unir Alcalá de los Gazules con Jimena de la Frontera. Carretera que solo se construyó hasta la puerta de la fotografía. El camping existente un poco antes es bastante reciente. La pequeña venta tiene algunos años más. Si como supongo estoy hablando del mismo sitio de tu foto, desde hace muchos años lo he pateado mucho y te podía contar muchas anécdotas vividas en estos montes.
Para empezar, una, su nombre. El Camino de Pantrite o Pantriste viene que vecinos de Alcalá, hace muchos años, bajaban con sus animales de carga, para moler el trigo en los molinos existentes en la zona. La vuelta, cuesta arriba, se hacía enormemente penosa. De ahí su nombre de Pantrite, ya que la harina era para hacer pan.
Para terminar otra: esta ha sido una importante ruta de contrabando. Del Campo de Gibraltar, por esta ruta que pasaba por Jimena, venían los estraperlistas cargados de sus mercancías. Por mi edad, a alguno de ellos he llagado a conocer.
Y, para los que quieran ir, carretera de Alcalá a Ubrique, a poco de salir de Alcalá, una gran curva a la izquierda, pues en lugar de tomar la curva, seguir recto y a pocos kilómetros se termina la pista y el resto a píe. Para comer, en la pequeña venta existente y también se come bien en el camping.
Espero hablar del mismo sitio y no equivocarme.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: El cabo 6667

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Jose Gomez Melero escribió:CAMINO DE LOS MOLINOS ALCALA DE LOS GAZULES


Imagen


Perfecta la descripción que haces del lugar Roman, pero te dire algo, en esta foto, mala foto por supuesto, reflejo la realidad actual, que como puede apreciarse, si no fuera por el incesante pateo, el sendero hubiese sido engullido por la creciente vegetación.....algo tendra el agua cuando la bendicen....
En cuanto al camping esta en el sitio idoneo, a 5 kms del pueblo para evitar ruidos y a escasos 500 metros del punto de partida, y como siempre tienen que venir de fuera a valorar lo que tenemos aquí, en proporción a las dimenciones del camping, mayoria de caravanas con matricula de Gibraltar, si no fuera porque el "tema" esta en deshuso, diriamos que estan alli para "algo"
P.D.
El mayor de los dos soy yo, el mas joven que va detras es mi nieto, o lo que es lo mismo 1,82 de nieto, tenga ud nietos para esto......
Pepe, como te decía anteriormente, de estas sierras, tengo muy buenos recuerdos. Hace años yo fui cazador. Mucho más por estar en plena naturaleza que por matar animales salvajes. En la actualidad mi admiración por la naturaleza supera esos instintos primarios, como es la cacería. Así que ya no pego ni un tiro y me dedico exclusivamente a admirar la naturaleza. Pero como te cuento, hace años fui cazador.
Con un grupo de amigos, frecuentábamos la finca que está a la izquierda de la cancela de tu primera foto. Esa finca se llama Majaescobar y en aquellos años, su coto de caza se llamaba La Gitana. Allí, siempre encontramos buena caza. Liebre, perdiz, conejo, zorzal, etc. pero también había caza mayor. Corzo, venado, etc. En una ocasión nos llamó el guarda de la finca, ya fallecido y si no recuerdo mal de nombre Juan Domínguez, para decirnos que había un buen venado. Así que con los permisos correspondientes, entre ellos el del dueño de la finca que no era cazador, emprendimos nuestro pequeño “gancho”. Una vez encaramado en todo lo altos de las crestas existentes, parecen que no son tan altas, pero cuando subes te das cuenta la pendiente tan pronunciada, divisamos a varias hembras y algún vareto y un gran venado. En un primer intento fracasamos. La manada salió corriendo y se refugio en una mancha muy cerrada. Montamos alrededor de esa mancha, de nuevo, nuestros puestos y unos amigos con perros empezaron a batir la mancha. Al rato saltaron y se organizó el consiguiente tiroteo. Casi todos con rifles y alguna que otra escopeta, con cartuchos de balas. Nuestro venado cayó y las grandes proporciones de su cuerna nos hicieron pensar en la posibilidad de que fuera medalla. Una vez localizado, el problema era bajarlo. Allí no había forma de subir con ningún vehículo. El guarda, que iba a caballo, se negó a montarlo en el mismo, alegando que era muy grande y que el caballo se podía lastimar. Así que sobre la marcha, localizamos un palo largo para atar las patas del ciervo y entre varios transportar el animal. Antes y en el mismo campo, procedimos a quitarle las tripas, para aligerar el peso. Hasta aquí, todo normal. Pero, de pronto, alguien echó en falta a uno de nuestros amigos. El tiroteo fue grande y su puesto estaba cerca del lugar por donde saltaron las reses. No empezó a entrar un tremendo horror, pensando en un posible accidentes. Empezamos a gritar, buscando a nuestro amigo, a la vez que batíamos toda la zona, buscando su cuerpo. Fueron momentos muy tensos y de tremenda intranquilidad. Pero todo fracasó. Ni vivo, ni herido, ni muerto. Nuestro amigo no aparecía por ninguna parte. Desesperados, decidimos bajar al cortijo, cargando con la enorme pieza. A ver si allí tenían noticias de nuestro amigo. Cuando llegamos, agotados, nos encontramos a nuestro amigo, muy tranquilo, tomándose un café que le había invitado la mujer del guarda. Se había cansado de estar en el monte y sin decir nada a nadie, se había bajado y nos esperaba en el cortijo. ¡Para matarlo!
Ese cortijo está junto al camino, pero a la izquierda según se entra, un poco antes de llegar a la venta. El camping y la venta a la derecha y este pequeño cortijo, a la izquierda. Aunque en aquellos años no existía el camping y la venta estaba con frecuencia cerrada.
Pero no es la única historia que tengo de esos parajes.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: El cabo 6667

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Jose Gomez Melero escribió:CAMINO DE LOS MOLINOS ALCALA DE LOS GAZULES


Imagen


Perfecta la descripción que haces del lugar Roman, pero te dire algo, en esta foto, mala foto por supuesto, reflejo la realidad actual, que como puede apreciarse, si no fuera por el incesante pateo, el sendero hubiese sido engullido por la creciente vegetación.....algo tendra el agua cuando la bendicen....
En cuanto al camping esta en el sitio idoneo, a 5 kms del pueblo para evitar ruidos y a escasos 500 metros del punto de partida, y como siempre tienen que venir de fuera a valorar lo que tenemos aquí, en proporción a las dimenciones del camping, mayoria de caravanas con matricula de Gibraltar, si no fuera porque el "tema" esta en deshuso, diriamos que estan alli para "algo"
P.D.
El mayor de los dos soy yo, el mas joven que va detras es mi nieto, o lo que es lo mismo 1,82 de nieto, tenga ud nietos para esto......
Pepe, como te decía anteriormente, de estas sierras, tengo muy buenos recuerdos. Hace años yo fui cazador. Mucho más por estar en plena naturaleza que por matar animales salvajes. En la actualidad mi admiración por la naturaleza supera esos instintos primarios, como es la cacería. Así que ya no pego ni un tiro y me dedico exclusivamente a admirar la naturaleza. Pero como te cuento, hace años fui cazador.
Con un grupo de amigos, frecuentábamos la finca que está a la izquierda de la cancela de tu primera foto. Esa finca se llama Majaescobar y en aquellos años, su coto de caza se llamaba La Gitana. Allí, siempre encontramos buena caza. Liebre, perdiz, conejo, zorzal, etc. pero también había caza mayor. Corzo, venado, etc. En una ocasión nos llamó el guarda de la finca, ya fallecido y si no recuerdo mal de nombre Juan Domínguez, para decirnos que había un buen venado. Así que con los permisos correspondientes, entre ellos el del dueño de la finca que no era cazador, emprendimos nuestro pequeño “gancho”. Una vez encaramado en todo lo altos de las crestas existentes, parecen que no son tan altas, pero cuando subes te das cuenta la pendiente tan pronunciada, divisamos a varias hembras y algún vareto y un gran venado. En un primer intento fracasamos. La manada salió corriendo y se refugio en una mancha muy cerrada. Montamos alrededor de esa mancha, de nuevo, nuestros puestos y unos amigos con perros empezaron a batir la mancha. Al rato saltaron y se organizó el consiguiente tiroteo. Casi todos con rifles y alguna que otra escopeta, con cartuchos de balas. Nuestro venado cayó y las grandes proporciones de su cuerna nos hicieron pensar en la posibilidad de que fuera medalla. Una vez localizado, el problema era bajarlo. Allí no había forma de subir con ningún vehículo. El guarda, que iba a caballo, se negó a montarlo en el mismo, alegando que era muy grande y que el caballo se podía lastimar. Así que sobre la marcha, localizamos un palo largo para atar las patas del ciervo y entre varios transportar el animal. Antes y en el mismo campo, procedimos a quitarle las tripas, para aligerar el peso. Hasta aquí, todo normal. Pero, de pronto, alguien echó en falta a uno de nuestros amigos. El tiroteo fue grande y su puesto estaba cerca del lugar por donde saltaron las reses. Nos empezó a entrar un tremendo horror, pensando en un posible accidentes. Empezamos a gritar, buscando a nuestro amigo, a la vez que batíamos toda la zona, buscando su cuerpo. Fueron momentos muy tensos y de tremenda intranquilidad. Pero todo fracasó. Ni vivo, ni herido, ni muerto. Nuestro amigo no aparecía por ninguna parte. Desesperados, decidimos bajar al cortijo, cargando con la enorme pieza. A ver si allí tenían noticias de nuestro amigo. Cuando llegamos, agotados, nos encontramos a nuestro amigo, muy tranquilo, tomándose un café que le había invitado la mujer del guarda. Se había cansado de estar en el monte y sin decir nada a nadie, se había bajado y nos esperaba en el cortijo. ¡Para matarlo!
Ese cortijo está junto al camino, pero a la izquierda según se entra, un poco antes de llegar a la venta. El camping y la venta a la derecha y este pequeño cortijo, a la izquierda. Aunque en aquellos años no existía el camping y la venta estaba con frecuencia cerrada.
Pero no es la única historia que tengo de esos parajes.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: El cabo 6667

Mensaje por abraham garcia corrales »

Dí que sí, Melero, foticos hasta en domingo. No como otros, que se toman el fin de semana con una "seriedad" que da pena. Porque a ver...¿qué pintan mis fotográfos en...por ejemplo...en la playa? ¡Sufrir¡: la arena quema, el sol te abrasa, el agua está calentorra y salá, y......
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: El cabo 6667

Mensaje por abraham garcia corrales »

Ahí le as dao, Melero, ahí.
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: El cabo 6667

Mensaje por manuel prada delgado »

Hola Jose,
no suelo dar opiniones, aunque si veo todo lo que se pone en la pagina, hoy una excepcion, en lo de la campana, confiaremos en tu palabra
de que ya no estaba cuando tu llegaste. jejejeje.
No es por lo que comentas del horreo, el que tu dices,esos metros son de superficie, el largo es 33,46m., sin competencias, si miras mis fotos en la primera
pagina veras uno mas largo, 34,74m.esta en carnota.
Aprovecho para decirte que sigas alegrandonos la vista y dandonos a conocer esos sitios maravillosos que visitas.
Un fuerte abrazo, Manolo.
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: El cabo 6667

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 03 Feb 2012 19:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: El cabo 6667

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Jose Gomez Melero escribió:RECUERDOS DE UN PASADO CERCANO ( LA GUARDIA-ALAVA)


Imagen


Las, en otros tiempos , industrias de cuero, muy habituales en la zona, han quedado inmortalizada por el artista. Recuerdos imborrables para artesanos/as locales, viajeros, trotamundos, emigrantes y algun que otro militar obligatorio. Las nuevas generaciones, invadidos como estamos por los productos asiaticos, no sabran, si no fuera por estas muestras, que un dia esto se fabricaba aqui.
Hola Pepe, magnificas fotos, como siempre. Como os veo por Laguardia, ¿tienes alguna foto del pórtico de la iglesia de Santa María de los Reyes? Sí, gusto enfrente de esos viejos zapatos.... de bronce. Un abrazo, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder