Fotos de Manuel Romero de la Cuadra

Foro sobre fotografía.
Avatar de Usuario
manuel romero
Mensajes: 158
Registrado: 23 Oct 2009 19:45
Ubicación: Santiponce SEVILLA

Re: Fotos de Manuel Romero de la Cuadra

Mensaje por manuel romero »

Imagen

Imagen


Imagen


Base de Hagunia.
Avatar de Usuario
manuel romero
Mensajes: 158
Registrado: 23 Oct 2009 19:45
Ubicación: Santiponce SEVILLA

Re: Fotos de Manuel Romero de la Cuadra

Mensaje por manuel romero »

Imagen

Catedral de Sevilla.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: Fotos de Manuel Romero de la Cuadra

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Manuel:
Base de Haunia,otro lugar donde arribábamos el circo ambulante que parecíamos los de Parque y Talleres,otro lugar vacío, sin ruidos,desolado,otro lugar que me transporta a mi juventud, junto con la de mis compañeros, en unas tierras lejanas,como diría le canción.A pesar de las muchas fotos que ya hay colgadas, del estado actual de nuestros puestos o cuarteles, cada vez que veo alguna siento, por qué no decirlo, pena, tengo la sensación de que de un soplo hemos sido barridos de allí,realmente ya no queda nadie, ahora somos otros; vejetes con barriga, mas quisquillosos, con nietos,¿Donde están los chavales que llenaban de vida estos lugares?
Pienso que hay sitios, en los cuales pasamos algún tiempo de nuestras vidas, que es mejor no volver a visitar,la carga emotiva es muy fuerte, y despierta muchos recuerdos dormidos.
Bueno compañero veo que comienzas con foto de la Catedral,si tu intención es continuar, te quedan muchas tomas de este edificio incomparable en arte, arquitectura,estilos,leyendas.No te vas a aburrir no.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Avatar de Usuario
manuel romero
Mensajes: 158
Registrado: 23 Oct 2009 19:45
Ubicación: Santiponce SEVILLA

Re: Fotos de Manuel Romero de la Cuadra

Mensaje por manuel romero »

Imagen

Imagen

En Las Palmas nos encontramos con otro grupo que venia del Sahara.

Imagen

Al amigo Fernando Castillo lo tuve de cabo 1º en la 4ª Cia del Bir, así que alegria doble y brindis con cava del amigo Juan.
Imagen

Que buena velada
Avatar de Usuario
manuel romero
Mensajes: 158
Registrado: 23 Oct 2009 19:45
Ubicación: Santiponce SEVILLA

Re: Fotos de Manuel Romero de la Cuadra

Mensaje por manuel romero »

Imagen
El Grupo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Aaiun
Avatar de Usuario
manuel romero
Mensajes: 158
Registrado: 23 Oct 2009 19:45
Ubicación: Santiponce SEVILLA

Re: Fotos de Manuel Romero de la Cuadra

Mensaje por manuel romero »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Aaiun
Imagen

El Parador

Imagen

Aun se conserva el piano en el Parador (al fondo izquierda)
Avatar de Usuario
manuel romero
Mensajes: 158
Registrado: 23 Oct 2009 19:45
Ubicación: Santiponce SEVILLA

Re: Fotos de Manuel Romero de la Cuadra

Mensaje por manuel romero »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La Sahia y parte trasera de lo que seria Artilleria.
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: Fotos de Manuel Romero de la Cuadra

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Dices bien Manuel, no puedo olvidar esa tapia, pues en esa zona coincidía el Parque de Artillería y en dicho Parque es donde yo tenía mi destino en Artillería. Fueron trece meses, que se dice pronto, y desde ahí, contemplaba en directo el cuartel de la Legión en Sidi Buya, y sobre todo me llamaba la atención como pringaban los legionarios castigados en el "pelote", pues con un sol de tres pares de coj...s, les hacían cavar zanjas en la Sahia, para luego taparlas, y siempre vigilados por otro legionario armado con su CETME.
Es increible cómo con una imagen afloran algunos recuerdos, unos por supuesto , mejores que otros.

Un abrazo

Pedro Hidalgo
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: Fotos de Manuel Romero de la Cuadra

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Coincido totalmente con Domingo en lo que comenta de esos lugares por los que hemos pasado, consumido una parte de nuestra vida y años después los contemplamos, a veces remozados y otras en plena decadencia. Inevitablemente te asalta el pensamiento de la fugacidad del tiempo, nostalgias pasadas, recuerdos de cuando estuviste allí. Si se comparan estas fotos actuales con otras antiguas el contraste es brutal. Quedan esos muros de adobe, testigos de muchas vidas, anécdotas, alegrías y penalidades y naturalmente, recuerdo del duro esfuerzo de construirlos, mantenerlos y vigilarlos. Ahora, también está allí el mástil de la bandera, que no se si es el original de los tiempos españoles y que si lo es, nadie se molestó en serrarlo o llevárselo, como otros muchos en que ahora exhiben otra bandera. Pero en fin, por lo menos siguen allí, en otros lugares como Hausa, solo quedan ruinas y escombros.

Sobre la vaina, gracias. Es una lástima no poder ver las inscripciones de la base aunque quizá con un limpiametales e iluminación rasante algo se podría ver. Tenía una apuesta conmigo mismo que allí estarían bien las letras SB o bien MMM, pero me parece que me quedaré con las ganas. Recuerdo que en otro foro un veterano de Echdeiría me comentó que tenía unas vainas de proyectiles disparados por los marroquíes en sus hostigamientos. Las inscripciones eran legibles. Por ella se averigúó que una era de un cartucho del 7.62 fabricado en España a comienzos e los años 70 y disparado seguramente con la versión alemana del CETME y el otro, fabricado en China, era el usado por un AK-47. Curiosidades que dicen cosas como que los marroquíes usaban munición española contra nosotros y que alguien se la continuaba vendiendo pese a haber un conflicto en el aire. Algo parecido a lo que ocurrió en la guerra de Ifni-Sahara en que armamento y munición entregados por el gobierno español al sultán, fueron empleados contra nosotros.

Bueno, ya me he liado bastante. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
manuel romero
Mensajes: 158
Registrado: 23 Oct 2009 19:45
Ubicación: Santiponce SEVILLA

Re: Fotos de Manuel Romero de la Cuadra

Mensaje por manuel romero »

Imagen
Avatar de Usuario
manuel romero
Mensajes: 158
Registrado: 23 Oct 2009 19:45
Ubicación: Santiponce SEVILLA

Re: Fotos de Manuel Romero de la Cuadra

Mensaje por manuel romero »

Imagen

Sierra de Grazalema (Cadiz)
Avatar de Usuario
manuel romero
Mensajes: 158
Registrado: 23 Oct 2009 19:45
Ubicación: Santiponce SEVILLA

Re: Fotos de Manuel Romero de la Cuadra

Mensaje por manuel romero »

Imagen
Avatar de Usuario
manuel romero
Mensajes: 158
Registrado: 23 Oct 2009 19:45
Ubicación: Santiponce SEVILLA

Re: Fotos de Manuel Romero de la Cuadra

Mensaje por manuel romero »

Imagen

Marismas del Coto de Doñana (Huelva)

Imagen

Santuario de la Virgen del Rocio Almonte (Huelva)

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
manuel romero
Mensajes: 158
Registrado: 23 Oct 2009 19:45
Ubicación: Santiponce SEVILLA

Re: Fotos de Manuel Romero de la Cuadra

Mensaje por manuel romero »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
manuel romero
Mensajes: 158
Registrado: 23 Oct 2009 19:45
Ubicación: Santiponce SEVILLA

Re: Fotos de Manuel Romero de la Cuadra

Mensaje por manuel romero »

Imagen

Algunas fotos del estupendo encuentro en Valencia
Imagen
Responder