Que curioso, ¿no?

Foro sobre fotografía.
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4332
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Re: Que curioso, ¿no?

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

A nuestro amigo Josep Tallada , hace un tiempo tuvimos la oportunidad
de visitar el Templo de la Sagrada Familia de Barcelona que de forma tan magnífica
nos mostraste y nos diste una completa información sobre su construcción y demás
detalles , gracias de nuevo Josep por tu amabilidad.
Hoy quería mostrarte una preciosa obra que tenemos en nuestra provincia de Tarragona,
que es el Santuario de la Virgen de Montserrat en la localidad de Montferri, comarca del Alt Camp,
y fue diseñada por el arquitecto discípulo de Gaudí Josep María Jujol.
No sé si lo conocerás, quedé gratamente sorprendida de su gran belleza, tanto exterior como la
estructura y decoración interior.
Envío unas fotos del Santuario de Montferri.
Hasta pronto, saludos y un abrazo
Roser


...........................Imagen





.......................................Imagen

Virgen de Montserrat, patrona de Catalunya





......................................Imagen ... Parte central






.........................................Imagen






.............................Imagen ... Lateral del templo
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Que curioso, ¿no?

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Yo no se si es una curiosidad o esto es debido a la caquita de un pájaro, pero, en la ciudad de La Laguna crece un pino en la fachada de una casa........


....................................Imagen



....................................Imagen

Saludos a todos
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
josep tallada
Mensajes: 130
Registrado: 19 Mar 2009 15:17

Re: Que curioso, ¿no?

Mensaje por josep tallada »

Ya hace unos cuantos meses que no os doy el coñazo con alguna curiosidad y, tengo varias en la recámara, me he dicho a mi mismo ya es hora de que vuelva a las andadas y a martirizar un poco a estos zorros del desierto.

Hoy la cosa va de animalitos plumados; se que muchos, muchísimos, ya sabéis y en alguna ocasión habéis visto las ocas que hay y que viven en el claustro de la catedral de Barcelona. Llama la atención la presencia de estos blancos animales en un bucólico claustro gótico; todos los claustros se me antojan con este calificativo pero este, por su bullicio constante, está lejos de ser un lugar de paz y tranquilidad. Sin embargo, las ocas, permanecen impertérritas al incesante paso de turistas, gente religiosa y de los curiosos que, como es mi caso, con frecuencia entran en el, simplemente para fisgonear.

El origen del porqué de la presencia de estas aves en este inusual lugar, no está muy claro. He leído que su presencia se deba a un rito pagano precristiano dedicado a la diosa Cibeles; pero la leyenda mas popular y extendida es que están dedicadas a Santa Eulalia, la catedral lleva el nombre de esta Santa, virgen y martir que murió a la edad de trece años, Esta niña se dedicaba al pastoreo de ocas y esta es la razón, en su recuerdo, de la presencia de estos animales en el claustro de la catedral; son trece el número de ocas, una por cada año de la edad que tenía la niña cuando sufrió el martirio; cuando una de ellas causa baja, sea cual sea el motivo, inmediatamente es repuesta con un nuevo ejemplar.

Para acabar, una curiosidad sobre la curiosidad; por mi amistad con uno de los sacristanes de la catedral, en alguna ocasión. me ha obsequiado con algún huevo de los que ponen las mencionadas ocas y puedo asegurar que tienen un tamaño considerable y que, con pocos de ellos, podríamos hacer una buena y gran “huevada” en Cabrils.


Imagen

Imagen
josep tallada
Mensajes: 130
Registrado: 19 Mar 2009 15:17

Re: Que curioso, ¿no?

Mensaje por josep tallada »

Después de unos cuantos meses sin daros el coñazo con alguna de las que, yo creo, cosas curiosas, vuelvo con una de las rarezas que, cotidianamente, me encuentro pateando la ciudad donde vivo y que no puedo evitar que llamen mi atención.

La fotografía que os muestro y el edificio que en ella se ve, se puede decir, ciertamente, que esta casa es una ruina, la de al lado, también ; como la misma existen muchas y en muchos lugares dentro mismo de la ciudad de Barcelona. A esta humilde edificación, situada a no mas de ciento cincuenta metros del Arco del Triunfo, o sea, en una zona muy céntrica, no le alcanzó la campaña, que duró varios años, que llevaba el eslogan “ Barcelona posat guapa “ ( Barcelona ponte bonita ) y la pobre así quedó de fea, desangelada y avandonada.


Imagen
Nota: Si algunos de vosotros estáis interesados en su adquisición, podéis ver el teléfono al que dirigiros; al propietario del mismo, creo, lo dejareis muy sorprendido.
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: Que curioso, ¿no?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Curiosidades de la vida.... amigo Tallada, en octubre de 2009 tiré la foto que adjunto. Se trata de la misma casa " en venta".
Seguro que paseamos por lugares muy comunes. Barcelona es única en contrastes.

Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
josep tallada
Mensajes: 130
Registrado: 19 Mar 2009 15:17

Re: Que curioso, ¿no?

Mensaje por josep tallada »

Amigo Pepe.
Ciertamente gracioso y muy "curioso" lo que nos ha ocurrido, a ti y a mi con la dichosa casita en ruinas; con una diferencia de tres años, los dos hicimos la misma fotografía y casi me atrebería a decir, por lo idénticas que son, que para disparar la cámara, los dos nos situamos sobre la misma valdosa de la acera.
Aprovecho esta nota para decirte que ya va siendo hora de que te volvamos a ver
el pelo, (nunca mejor dicho, por la abundancia capilar que te adorna), en las huevadas de Cabrils; piensa que ya hemos agotado el papel en el que anotamos tus faltas.
Un cordial abrazo y saludo y para todos los demás también.
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: Que curioso, ¿no?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Amigo Tallada, creo que esta coincidencia es una muestra de nuestro interés por Barcelona.

Por cierto, ayer el canal 33 de TV3 pasó un reportaje de la obra de Gaudí. Te vi dando explicaciones de todo tipo acerca de tu trabajo en la obra de la Sagrada Familia……. De joven y de menos joven.
Saludos
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: Que curioso, ¿no?

Mensaje por Javier Leria »

Este fue mi regalo de Reyes, mis hijos los encontraron en el Rastro Madrileño
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio Hernández Núñez
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ago 2011 14:29

Re: Que curioso, ¿no?

Mensaje por Antonio Hernández Núñez »

Javier. en la próxima comida, con traje y de estreno de gemelos, que son chulísimos.
Imagen
Compañía de Mar del Sahara
Cabeza de Playa
Aaiun
Responder