Novatadas de la mili

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Responder
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Novatadas de la mili

Mensaje por Miguel Henarejos »

Novatadas de la mili

Cuando acabe el periodo de instruccion en el Bir, me destinaron al Aaiun en Artilleria, durante un mes mas o menos,despues me destinaron a Villa Cisneros.
El primer dia que visite el Aaiun siendo recluta en mi primer dia de paseo por el pueblo, hiba acompañado con un Sahariano de una quinta anterior a la mia, o sea "un padre" . Vimos a unos Saharauis rezando de cara a La Meca. Mi compañero aprovechandose de un recluta novato me dice: Mira el que esta en la esquina y dile: Jarambillo Cubeyo Mua. (eso no esta en la pagina) Yo le pregunte: ¿eso que quiere decir? y el me dijo: es una especie de saludo. (Jarambillo esta traducido en nuestra pagina, asi que no lo voy a repetir) Yo pense pues si es un saludo a lo mejor hasta me lo agradece. (Cubeyo Mua significa: En ti, en tu padre y en tu madre.)
Pido disculpas a los Saharauis que me lean, pues yo confie en el veterano que se aprovecho de mi y lo dije.
El Saharaui se levanto como catapultado, con la mano izquierda sae subio la Chilaba para poder correr y con la derecha me amenazaba y supongo que me insultaba, pues no lo entendia.
Me parece que no me quedo ni una calle del Aaiun por recorrer delante de el, menos mal que tenia 20 años y unas hermosas piernas para correr.La cosa acabo al rato despues de doblar una esquina y aparecer un bar ,me meti y me camufle envuelto en un grupo de Saharianos que estaban alli y asi acabo la historia.

Ahora os cuento la que hicimos nosotros a los reclutas (ahora nos tocaba a nosotros hacerla)

Me tocaba a mi la 2ª imaginaria y como fui yo el promotor ,tuve que contar con la participacion de los otros tres, pues no podia ser de otra forma. Cogimos las Nailas de toda la Bateria, unas 200 o 250, mas i menos y las apilamos en el centro del barracon en el pasillo, de forma que estaban abrochadas por la hebilla unas con otras, pero de forma que un estaba arriba de la pila y su compañero abajo de todo para que no la viera. De esa forma se hizo un ovillo que al tirar de una se tiraba del monton entero y tenia al menos un metro de altura.
¿Os imaginais lo que paso a la mañana siguiente cuando el turuta toco diana? Pues que llego el Sargento: !Cuartelero.....! ¿ Que pasa con la tropa? !Mi Sargento es que.........! !Nada de que.....2 minutos para formar y me apuntas los diez ultimos para cocina!
Pues salieron pero unos delcalzos, otros con una Naila del pie derecho del 38 puesto en el izquierdo y en el otro una del 44.....en fin habia que ponerselas como fuera.
Los imaginarias por supuesto que salimos los cuatro con Nailas nuevas y de nuestro numero.......total ya teniamos el arresto asegurado......paso ligero por el patio de armas y despues fregado de perolas en la cocina.

Lo de las Nailas duro una semana, despues a la hora del paseo se dedicaban todos a intercambiarse las nailas con el fin de encontrar las dos del mismo numero y enparejadas a su pie.

El Artillero
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por Miguel Henarejos »

Saharianos!!!! ¿Es que vais a dejar este Foro para mi solo? ¿No va a escribir nadie aqui?
candido de la cruz
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jun 2008 12:50

Mensaje por candido de la cruz »

La verdad es que quier contar una novatada y no la puedo publicar ,ya van tres veces . Igual esta queja me entra en NOVATADAS.
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Hace unos días un compañero me contó una anécdota, que yo la transcribo aquí, tal como me la contó:
En un determinado destacamento del interior del Sahara, el Capitán Jefe del Destacamento, poco después del toque de diana, formó al personal y les comunicó la inmediata visita del General y porlotanto todo el personal se dedicaría a la limpieza y puesto en estado de revista todo el Destacamento, así se sacó toda la arena acumulada, se recogieron todas las colillas, se barrieron y se limpio el polvo en los dormitorio, en fin fue un día agotador, mientras el Capitán, con el uniforme recién planchado ?, formando y pasando revista a la guardia de prevención, pasó el día y llego el momento de arriar bandera y todos sabéis que a partir de ese momento ya no se rinden honores,
Cerca de las diez de la noche, un vehículo se acercó ala puerta de acceso al Destacamento, el Centinela le dio el alto, descendió ¡¡¡ el General !!!, ante la situación, el centinela se dirige al General y como en un susurro le dice:

Joder, mi general, todo el día le hemos estado esperando, pues el Capitán esta de una mala leche. Yo que Ud. me esperaría a mañana, por que si entra ahora, yo no respondo.

¿Tanto se ha enfadado el Capitán?

No lo sabe Ud. bien, tiraba piedras contra las paredes y se acordaba de la madre de Ud.

Creo que tienes razón, chaval, pasaré la noche en el coche y mañana ya se le habrá pasado el enfado.

Según mi amigo y compañero nuestro, el General pasó la noche en el Land-Rover, en compañía del conductor.

¿Será verdad?

Un abrazo.

:shock: :) :)
José Marín Díaz
Mensajes: 183
Registrado: 19 Mar 2006 08:49
Ubicación: Torremolinos

Pastillas en el Campamento.

Mensaje por José Marín Díaz »

En el campamento, durante el periodo de la instrucción:
No recuerdo la torpeza ó el error qué cometí, por lo cual, me ordenaron que diera varios “barrigazos”. Esto consistía en salir corriendo con el mosquetón en prevengan y de vez en cuando te ordenaban; lo de “cuerpo a tierra”, en esos instantes había que pararse y dejarse caer hacia delante, apoyarse en la culata del mosquetón y quedar totalmente plano con el suelo, una vez echo esto, te incorporabas otra vez a la carrera y ha esperar la nueva orden de “cuerpo a tierra”. Si no eras precavido en las caídas hacia adelante, te podías hacer daño con la bocacha del mosquetón en la cara ó en el pecho… Y por otra parte, sí no le ponías bravura y contundencia en la ejecución, te podían calentar por paralitico… Así es que los barrigazos en mi opinión, eran cómo una novatada. No obstante, algunos compañeros de tanto practicarlo, lo hacían con mucha soltura y por supuesto, los instructores, eran los que mejor lo ejecutaban. Lo peor de la broma/pastilla era, cuando aún no te habías incorporado del todo y te ordenaban de nuevo, CUERPO A TIERRA. Joderrrrr, con los barrigazos de los polis en el campamento.
Saludos. :twisted: :D
candido de la cruz
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jun 2008 12:50

Mensaje por candido de la cruz »

Es la cuarta vez que intento publicar esta novatada y no me entra para publicarla,a ver si a la cuarta va la vencida.

Bueno cuando llegamos a Villa Cisneros,procedentes del BIR 1 sobre las seis de la tardes,nos dirigimos a la Compañia para ducharnos y descansar un poco .Cenamos y nos acostamos,sobre la 1 de la madrugada,y cuando mejor estaba soñando con las Angelitas,(por cierto sueños humedos,y perdon por si lo lee alguna ""Sargenta""),siento que me tocan y me dicen: Soldado Candido,le toca guardia,me despierto con mas lagañas que el caballo de un picador y veo a un supuesto sargento,supuesto digo ahora,pero entonces me cague,¿mi sargento si acabamos de llegar?,soldado no me replique que le meto un paquete ,coja su cetme.

He aqui al soldado Candido,por ese cuartel de la legion Alejandro Farnesio,con mas miedo que un tonto en un cementerio,a la 1,30 de la madrugada ,llegamos a la panaderia ,y me dice el Sargento ;ahi es donde tiene que hacer la guardia ¿donde mi Sargento?,me subio a una especie de azotea ,que tenia la panaderia y alli me tuvo dos horas.Y abajo los ""panaderos se partian el pecho riendose.


.AARBUB 68/69 2 cIA DE iNTENDENCIA.
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por Miguel Henarejos »

Candido, el que la sigue la consigue aunque sea despues de 4 veces

Ahora las novatadas estan prohibidas (creo yo ,si no estoy equivocado) y me parece bien pues algunas son muy fuertes

Esta yo no fui capaz de hacerla nunca, pero a mi me la hicieron

Cuando echabamos la siesta, en la cama sobre el somier, con la colchoneta enrollada,ya sabeis que los pantalones cortos solian ser anchos y dejaban escapar por el lado "el paquete". Pues ataban una cuerdecita por detras de "las bolas" y la otra punta de la cuerda al dedo gordo del pie que se encontrase encogido. Luego ponian un papel largo entre los dedos del pie y le prendian fuego. Al llegar la llama al dedo pegabas un tiron "al paquete" que veias las estrellas y te duraba el dolor unas horas. ! Se pasaban con las bromas!

Seguro que alguno de vosotros habra sufrido esa novatada

El Artillero
Responder