El Sargento Exseminarista

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Francisco de Miguel Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2007 18:09

El Sargento Exseminarista

Mensaje por Francisco de Miguel Ruiz »

Daora-PT-65.

En el destacamento se marcho de colonial el titular y nos llego su relevo el Sargento Cabo , curiosamente era su apellido .Había sido seminarista dejo los habitos para ingresar en el Ejército y fue voluntario al Sahara , era un hombre muy activo y enseguida lo empezamos a notar, pues el anterior era muy tranquilo y no daba un palo
al agua.
Lo primero que se le ocurrió fue hacer un horno de obra
los clásicos de huevo para hornear el pan , ya que lo traiamos todos los días del Dto de ATN , nosotros les llevábamos la harina y era un trajin ,enseguida enseño a dos compañeros como se hacia la masa y todo
lo demás y empezamos a comer pan calentito y otras viandas.

Otra ocurrencia fue el salir por las mañanas a pie una marcha de unos seis Km , ahí tuve un encontronazo con el debido que
yo era el encargado de conectar la emisora y dar la novedad a la Delegación Gubernativa , como todos los Destacamentos con la hora que correspondia , me dijo que yo también tenia ir pero a los quince minutos me dice que me valla a conectar la emisora me sentó fatal todo el camino con el mosquetón con las dos manos y sensación de miedo
mas que nada.

Otra novedad salir de noche con el Jeep a cazar conejos
pues los animalitos se quedaban parados con las luces de los faros y los acribillavamos , pero fue la única manera de comer carne fresca algún día. Era todo un personaje a mí me caia muy bien , tambiém sacabamos
alguna vez el tema de Religión tuvimos un pequeño debate sobre la evolución biologica del hombre y vida en otros planetas , no coincidiamos mucho en estos temas.

Llego un oficio para que me fuera al Cuartel del Aaiún
me daban permiso a la Península , le sento fatal me dijo que si me parecia bien dejar a otros compañeros que lo necesitaban mas que yo bueno.. bueno.. La verdad que en esa época era muy difícil un permiso en la PT. pero el permiso era compensación pués mi destino después del Campamento era las Palmas en la representación de los cuerpos en el Sahara , pero se comentaba en el Cuartel que se lo dieron a otro por una recomendación muy importante.

Cuando regrese ya no estaba el Sargento Cabo y perdi su pista.
Responder