NUESTRAS HISTORIAS DEL SAHARA

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

NUESTRAS HISTORIAS DEL SAHARA

Mensaje por Miguel Henarejos »

Mi hermano Luis al igual que yo tambien hizo la mili en el Sahara,pero en su tiempo no habian ordenadores y como hasta ahora no le han llamado la atencion, pues sigue sin el, asi que la historia la cuento yo.

Estuvo igual que yo de un tiron sin permiso (La situacion economica de nuestra familia no permitia el viaje en avion y como en barco y tren se necesitan 15 dias entre ida y vuelta, no interesaba, para disfrutar solo 15 dias),asi que en casa teniamos muchas ganas de verlo . Mi padre q.e.p.d. tenia un taller de reparacion de automoviles y yo trabajaba con el. No teniamos coche y queriamos darle una sorpresa a mi hermano cuando se licenciara al ir a recojerlo de sorpresa a Cadiz sin decirle nada. Asi que nos toco informarnos en Capitania el dia que se licenciaba y en la naviera el dia y hora que llegaba el barco a Cadiz.
Se lo comentamos a un cliente que teniamos y nos dijo: "Yo tengo un Renault Celta 4 en el patio que hace años que no anda,si sois capaces de arreglarlo ya os lo podeis llevar" (El coche tenia mas años que Matusalen), asi que manos a la obra (la idea de ir a buscarlo nos invadia) estuvimos dos dias con sus noches arreglandolo, pues el tiempo apremiaba, le sacamos la culata y el carter para ver como estaba,se veian casi los adoquines del suelo al mirar desde arriba por los cilindros del desgaste que tenian, estaba para ajustar motor. Mi padre no confiaba llegar mas alla de Hospitalet. Lo pusimos en marcha pero !Que fatalidad! Cuando ponemos la velocidad y soltamos el embrague no andaba !Tenia el primario del cambio roto en dos trozos!. Lo sacamos y lo soldamos a la electrica (De esta marca no habia recambio) y llegamos a Cadiz y !Volvimos! Cada vez que repostabamos teniamos que echar 30 litros de gasolina y 10 de aceite pero hicimos el viaje.
¿Os imaginais la sorpresa que se llevo al vernos al pie de la escalerilla al salir del barco y vernos sin saber nada? !Que emocion tuvimos los 4! (Tambien venia mi madre)
El problema surgio despues, el Comandante de la expedicion no nos queria entregar a mi hermano diciendo que solo el era el responsable de entregarlo a la Caja de reclutas de Barcelona donde correspondia.
Al final despues de una larga negociacion y firmando un documento responsabilizandonos nosotros nos lo pudimos traer, nuestra intencion fue evitarle los 4 dias de viaje que se empleaban entonces en "Borregueros militares"

Mi historia fue totalmente distinta.Por el mismo motivo que mi hermano no disfrute de permiso, me prometieron que me licenciaria un mes antes que se cumplio, pero !Que desengaño! Nos tuvimos que quedar casi un mes, vestidos de paisano y rebajados de todo servicio en el cuartel Alejandro Farnesio de "Vacaciones" hasta que llego el Victoria con los reclutas Yo no dije nada en casa y fui en la expedicion militar, luego fui de la Caja de reclutas a casa en el Metro y me presente en casa de mi novia (mi esposa) sin decir nada mas que tocar el timbre y ....... "Aqui estoy porque he venido"...... !Os podeis imaginar la emocion despues de 16 meses sin vernos y mi novia que fue la que abrio la puerta".
A mi padre lo vi despues pues al ser camionero en esa epoca, andaba por ahi y lo vi a la noche cuando plego y mi madre q.e.p.d.ya no estaba entre nosotros, fallecio 4 años antes de ir yo a la mili (3 años despues de licenciarse mi hermano)

Esta es nuestra historia y asi la cuento.

Abrazos a todos
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Responder