La culturas españolas

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Leon Garcia Floro
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2008 15:22
Ubicación: Castellar (Jaén)
Contactar:

La culturas españolas

Mensaje por Leon Garcia Floro »

Alguien me ha dicho que hay culturas en españa independientemente de la nuestra, pues claro Cristóbal que las hay y yo las he vivido directamente, porque he sido un hombre carrilano como por aquí se dice, por diversos puntos de nuestra geografía española.

1º.-Empiezo en la cantina del BIR, donde entró una vez un gallego con un agaita y al compás de mi guitarra cantamos andaluces y gallegos por rumbas.
- Allá se está el baile arreglando y el gaitero donde está,
está a su madre enterrando pero enseguida vendrá.
La niña más baiaora aprisa le dice aprisa, y el gaitero
sopla y llora poniendo cara de risa.

Saludos Viaño.

2º-García Bencomo, cocinero de cantina, chicharrero, muchas veces cantaba.
- Palmero sube a la palma y dile a la palmerita
que se asome a la ventana, que su amor la solicita.

Saludos a Diego "loco de Smara"

3º.-En la mancha recuerdo a esas gachas manchegas, donde al terminar cuchara en mano y sartén se canta.
- A la salsa picante, pique o no pique
el que tenga coraje que se la quite.

Saludos a Matías, manchego y de Tomelloso.

4º.-Y esos chotis que desde muy pequeño escuché y observé en Madrid.
- Madrid, Madrid, Madrid.

Saludos almirante

5º.- Y esas sardanas que para mi quien mejor las tocaba eran lo relámpagos, naturales de Cambrils, por cierto muy cerca de Salou.

Saludos cataluña y a mi amigo Triquell y chino.

6º- Y por levante con esa Virgen de los Desamparados y Cartagena con su cante de las minas.

Saludos Valencia y a mi hermanico Abrahán.

7º.- Y extremadura, oyendo al porrinas por tangos extremeños, una maravilla.

Saludos Cobos, royo.

Y así sucesivamente, no he querido ser muy extenso, pero sin olvidar a nuestra andalucía que ya sabemos lo que hay, con un vaso de buen vino y unos cantes bien cantaos, "que me quieten lo bailao".

También he de decir que soy de Castellar y andaluz, pero español por los cuatro costaos. Un saludo para todos los saharinos de León García Floro.
Responder