José Marín Díaz Asunto: El Parador

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

José Marín Díaz Asunto: El Parador

Mensaje por Juan Piqueras »

José Marín Díaz Asunto: El Parador. Publicado: 06 Nov 2008 06:22 pm

Registrado: 19 Mar 2006 07:49 am
Mensajes: 49
Ubicación: Torremolinos

VOLAR EL PARADOR.

A raíz de unas declaraciones de Rey Hassan II, empeñado él hombre en quererse tomar el té en el Parador, antes de lo previsto. Hubo por parte de algunos Mandos, la intención de “Volarlo” así es, que estuvo apunto de encontrárselo - más plano, que el llano amarillo-. Puesto que se llegó ha desalojar de clientes y personal y se colocaron las correspondientes cargas de dinamita, estaba todo listo para la voladura. Unos minutos más tarde, aparecieron por el escenario unos Mandos de la Policía y dijeron algo así; cómo que aquello era un disparate y que no lo podían permitir.

Opino, que aquellos Mandos habían dado lo mejor de sus vidas en el desierto y tenían derecho al pataleo y a la gamberrada. Y esto no pasaba de ser eso, una pequeña gamberrada, si lo comparamos con lo que tuvimos que aguantar allí todos por aquellos días. Honor y Gloria; para los que quisieron volarlo y para los que no, también. Lastima, pero ese día no pidieron voluntarios en mí cuartel.

Aunque viví en primera persona algunos detalles previos, yo ese día no estuve en el Parador, por lo que sería muy interesante, el testimonio de alguno de los presentes allí ese día y por supuesto, de los que tengan cualquier cosa que decir o aportar, en este tema.
Saludos amigos,
José Marín PT.74-75 El Aaiún.
Responder