JULIAN TORRES PORDOMINGO Asunto: SOBRE LA GENERALA DE LA MAR

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

JULIAN TORRES PORDOMINGO Asunto: SOBRE LA GENERALA DE LA MAR

Mensaje por Juan Piqueras »

JULIAN TORRES PORDOMINGO Asunto: SOBRE LA GENERALA DE LA MARCHA VERDE Publicado: 09 Nov 2008 12:09 am

Registrado: 11 Oct 2004 02:15 pm
Mensajes: 76
Ubicación: BARCELONA

Unas apreciaciones sobre lo escrito por mi contemporáneo Zacarías Zebada, EN EL "LIBRO DIARIO"
Amigo:afortunadamente tuve la gran idea de escribir un libro diario de mi servicio militar y ahí lo tengo todo día a día sin faltar uno solo a pesar de que ya una vez fuera del Sahara, fué bastante tedioso.
Es por ello que quiero transcribirte lo escrito ese día que tú comentas.
Lo que dices sobre el día 2, fue en realidad día 3 de Noviembre a las 23;15
Ese día 3 fue asi:
LUNES 3 de noviembre:
Diana 06:30, desayuno..(no quiero hacerme pesado con todo) fuimos a hacer TIRO..etc..nos llamaron para formar en el barracón de mando y el Teniente Dn.Iñigo de Oyanguren nos dió una charla sobre la situacio real del Territorio, nos lo puso muy jodido y que jurariamos Bandera el 16 (como así fué) pues sin ello no nos podiamos considerar soldados y entrar en lucha....
Bien, fue esa noche y a las 23.15 cuando nos tocaron GENERALA, la de verdad pues hubo otros conatos, así que esa noche-madrugada todos bien pertrechados a varios destinos yo en la 15ª(de 18) Cia.táctica, 2º pelotón, 3ª sección hasta el cuartel de Artillería a desayunar y luego al Dn.Juan de Austria en camiones y desde allí a pata durante muchos kms.
Eso fue todo lo que ocurrió, sin pormenorizar, el día 4 y como curiosodad contaros que, debido a los nervios, me pasé todos esos 2-3 días con una colitis de narices, figuraros como iba yo cargado hasta los dientes y cada 2x3 teniendo que separarme de la fila para...."cagar" (con perdón)
De verdad, es un placer releer de vez en cuando el diario y recordar como si fuera ayer!
Espero no haver sido pesado.
Un abrazo, saharianos.

_________________
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Responder