A Moreno Osete Asunto: coincidencia en tifariti

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

A Moreno Osete Asunto: coincidencia en tifariti

Mensaje por Juan Piqueras »

A Moreno Osete Asunto: coincidencia en tifariti. Publicado: 11 Nov 2008 12:32 am

Registrado: 05 Nov 2008 07:57 pm
Mensajes: 14

Mi Amigo Miguel.

la 1ª sección de la 1ª de la vII de smara es alertada, se ha producido un tiroteo en el fortin de tifariti.

embarcamos en los helicopteros y despegamos en un abrir y cerrar de ojos.

los helicopteros nos dejan a distancia del fortin, los pelotones de esta sección nos acercamos desplegados, armas preparadas, los oficiales se saludan, de repente no me puedo contener y grito¡Miguel! salgo de mi peloton sin pedirle permiso a nadie y le doy un abrazo a mi amigo Miguel, alli está en la Policia Territorial.

los pelotones vamos entrando al fortin y yo sigo hablando con Miguel, seguramente los oficiales no tomaron cerveza fresca, nosotros si.

Miguel es un amigo de mi juventud, habia sido sorteado y le tocó a Africa, pero no sabia donde, el resto de amigos les tocó a Zaragoza y yo me quede solo decidi alistarme voluntario en la legion, cuando me preguntaron donde queria ir le dije que me daba igual, me mandaron al Sahara.

y mira por donde en una alarma me encontre con mi amigo, el en la policia y yo en la legion, cuantas cervezas tomamos despues en el mesón de Smara.

por cierto la 1ª vez que entro en la VII el "loro" le regalo un piropo que le hizo sonreir,pistolo-pistolo-pistolo, me dijo los legionarios sois la hostia.

permanecimos varios dias en Tifariti, los helicopteros hacian pasadas en busca de los "felagas" seguramente estos nos miraban desde alguna haima.

el relato en si trata de indicar la buena coincidencia ya que el el sorteo habia separado a los amigos y el sahara los habia vuelto a unir.

vi en los ojos de aquellos policias mientras estubimos, gratitud, respeto, agradecimiento, estaban tranquilos sabiendonos alli.

me comentaba mi amigo desde donde tiraban y siempre en la dirección en que estaba el centinela Europeo, nunca el nativo, de las paredes del fortin sacamos proyectiles gruesos como un dedo de la mano, en fin un recuerdo mas y grato.

un saludo Osete.
Responder