José Marín Díaz Asunto: Los depósitos del agua

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

José Marín Díaz Asunto: Los depósitos del agua

Mensaje por Juan Piqueras »

José Marín Díaz Asunto: Los depósitos del agua :Publicado: 14 Nov 2008 07:11 pm

Registrado: 19 Mar 2006 07:49 am
Mensajes: 48
Ubicación: Torremolinos

Cuando fui destinado al departamento de cocina/comedor.
Uno de esos primeros días, estoy por el patio trasero de la cocina y acababa de llegar la cuba del agua para repostar los depósitos de la cocina. El abuelo del comedor me dijo; lefa, súbete arriba que ahora te pasamos la manguera y mientras tanto, ve quitando las tapaderas a los depósitos, creo que eran 7 o 8, recuerdo que eran de uralita y estaban conectados entre sí, por una instalación de tubos de plomo a unos 5 centímetros del suelo. Al quitar las tapaderas, vi que todos tenían en el fondo 3 o 4 centímetros de arena/siroco, por lo que se lo comente al abuelo, este subió y al ver a la duna madre metida en nuestros depósitos del agua, exclamó y convocó, un zafarrancho de limpieza.
Para poder limpiarlos bien, había que meterse dentro de ellos y ataviados con cubos y recogedores, conseguimos quitar toda la arena. Después de esa limpieza a fondo y llenarlos de nuevo, estoy por asegurar, que el agua sabía mucho mejor. Aunque siempre tenía, ese toque y sabor a tierra. Después cuando fui veterano, el enclave de los depósitos, lo utilicé para mis pequeños escaqueos, ya que era un lugar en alto y al borde de las Sagias, también fue utilizado como punto de vigilancia al tener una buena vista panorámica.
Se veía perfectamente el cuartel D. Juan de Austria, el control de la Policía de Sidi Buya y un polvorín que había por allí cerca.

Saludos saharianos,
José Marín PT.
Responder