A Moreno Osete Asunto: El Loro de La VII Bra

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

A Moreno Osete Asunto: El Loro de La VII Bra

Mensaje por Juan Piqueras »

A Moreno Osete Asunto: El Loro de La VII Bra. Publicado: 15 Nov 2008 07:53 pm

Registrado: 05 Nov 2008 07:57 pm
Mensajes: 10

hablar de Smara y no hablar de la mascota de La VII Bra es poco menos que un olvido imperdonable.

Nuestra mascota el "Loro" nunca supe cual era su nombre, ni tampoco la anticuedad que tenia en el Tercio, eso si, tenia hoja de premios y recompensas, hoja de arrestos(llena), tenia Mochila, siroquera, en fin quera uno mas.

los dias los pasaba entre el cuerpo de guardia y la residencia de oficiales entre vuelo y vuelo, según el oficial que estaba.

segun pasaban los legionarios por su lado les regalaba algo de su repertorio amplio que tenia, a unos les decia, cabron, a otros chulo, y cuando coincidia la entrada de algun Policia territorial, ingeniero, nomada, les soltaba sin mas ni mas, pistolo,pistolo.

aqui no finalizaba su expresibo lenguaje, en las horas del toque de "marcha" si entraba alguna mujer, el loro se la miraba bien y a posteriori ya le estaba diciendo piropos castrenses de los mas buscados que pondrian rojo al macho más salido.

por estos piropos y dependiendo de el parentesco y la queja de la mujer el loro pasaba directamente al peloton de castigo, previamente formulaba el arresto escrito, firmado y ¡hala! al peloton.

los dias de calor y cunado los oficiales estaban tomando una cerveza despues de instrucción era frecuente verlo meter el pico en la jarra de algun oficial, en mas de una ocasión pillaba una turca de miedo, el ala extendida y la cabeza semi caida, y ahora empieza con su repertorio de lindezas contra todo el mundo y otra vez al peloton.

destrozar el gorro del comandante con el pico de nuevo al peloton.
el traslado a la Isla de Fuerteventura y la Nostalgia del desierto fueron los que pusieron fin a sus dias en esta Isla.

Osete.
Responder