Emilio Madroñal Asto: BAJAR DE PASEO LOS DOMINGOS AL AAIUN

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

jose vizcaino
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2008 15:44

Re: Emilio Madroñal Asto: BAJAR DE PASEO LOS DOMINGOS AL AAIUN

Mensaje por jose vizcaino »

Yo soy del 4ºreemplazo del 74 Octubre.y es verdad lo que cuenta Roman Martinez,en el BIR no nos dejaron salir al Aaiun hasta que no supieras saludar(j...er que dificil es eso en lo militar)recuerdo que a los de mi Cia.la 3ª,nos tuvieron los auxiliares casi una hora haciendo el saludo (hasta que se jartaron de darnos pastilla)y dar el visto bueno al saludo.
Ya en Cabrerizas podiamos ir al pueblo todos los dias que quisieramos a partir de las 18,oohoras una vez tocado el ALTO Y MARCHA DE FRENTE,en esto teniamos mucha suerte ya que el Batallon disponia de una Guagua para el disfrute de la tropa naturalmente era gratuito el viaje,el regreso antes del toque de silencio(recuerdo que la guagua la aparcabamos en el Reg.de Artilleria.
Albert Marin en tu tiempo tambien teniais esta guagua?
El dia que perdias la ultima guagua ya fuera la del Batallon o la de ruta a Cabeza de Playa,ya sabes un Taxi a 500 pelas del ala.

Saludos
J.Vizcaino-Cabo/Cabrerizas-74/75
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Emilio Madroñal Asto: BAJAR DE PASEO LOS DOMINGOS AL AAIUN

Mensaje por Albert Marin Ausin »

"Cabrero" José Vizcaíno, al parecer, los que estuviesteis en el nuevo cuartel de Cabrerizas fuisteis unos afortunados en comparación a los residentes del viejo. Yo solamente dormí dos noches en el nuevo (21 y 22 de Julio del 74), recién llegado de Bucraa y a punto de partir licenciado, y doy fe que el nuevo parecía el hotel Palace con relación al otro. Para mayor gloria, os pusieron una guagua gratuita a vuestra disposición ¡ENCHUFAOS!!!!!!!!!!.

Nosotros ibamos al Aaiún con la guagua de pago y adaptándonos a su horario público, por lo que entre semana no era posible desplazarnos al pueblo, pues no había servicio de transporte que nos lo hubiese permitido, además, si la memoria no me falla, no tocaban marcha de frente hasta las 18:30.

Saludos
Albert Marín
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Emilio Madroñal Asto: BAJAR DE PASEO LOS DOMINGOS AL AAIUN

Mensaje por Miguel Henarejos »

Pues cuando yo jure Bandera el 4 de Diciembre del 66, solo nos dejaban, con un permiso (como a dicho Piqueras) ir a Cabeza Playa andando (que por cierto, la unica vez que llovio en 16 meses que estuve, nos pillo en mitad del camino, menos mal que con tanto calor, al llegar a Cabeza Playa ya estaban las camisas secas),el Aaiun lo conoci cuando me destinaron alli durante un mes.
!Que lujo! !No os quejareis! En el año 67 habia que ir a pie a todas partes no habia Guagua ni taxis ni nada de eso, solo una cantina para tomarse una Tropical

PD Hay un escrito antiguo de un compañero que quiero aclarar,el Teniente Felix Sanz Roldan,del Bir, no lo era de la 6ª Compañia ,sino de la 5ª y no juramos Bandera el 27 de Noviembre como estaba previsto, sino el dia de Santa Barbara, 4 de Diciembre.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Responder