Una noche de guardia

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Una noche de guardia

Mensaje por Miguel Henarejos »

Dedicado a Sergio Polo,por ser Sargento,igual que el que yo estuve a punto de "Cargarme"

Estaba yo de guardia en el polvorin de Artilleria de Villa Cisneros (La Sarga), cuando mas o menos a las tres de la madrugada oigo un ruido por los alrededores en noche cerrada en la oscuridad del desierto, sin luna y que no se veia nada a 10 metros de distancia.
Yo no sabia si era un Chacal,un Zorro (no el de Auserd,que entonces no existia todavia como zorro) o una Lefa que andara cerca. Le pedi el Santo y Seña, (me acuerdo todavia que era Zacarias,Zamora,Zoquete, ahora ya no es secreto decirlo) la primera vez no me contesto, se lo pedi por segunda vez y me dijo; Soy el Sargento Fulano (no recuerdo ahora su nombre).Dicho Sargento no estaba cuando yo llegue a la guardia,pues vino despues por lo que yo no sabia que estuviese ningun sargento con ese nombre en el polvorin. A la segunda vez ya cargue el Cetme,y se lo pregunte por tercera vez quitando ya el seguro dispuesto a disparar en la oscuridad sin saber a donde,posiblemente al aire por lo menos hasta que lo tuviese cerca y yo corriese peligro.
De repente salio un compañero del barracon gritando: NO DISPARES QUE ES EL SARGENTO FULANO,entonces como si que reconoci la voz de mi compañero se libro el sargento.
El sargento no se habia leido el sobre que venia sellado y lacrado de la Capitania General de Canarias con el Santo y Seña y los que estabamos de guardia si claro, como era nuestra obligacion.

Esta es mi pequeña historia de las pocas que pase y que mi Sargento Polo no se asuste
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Responder