Noche de Reyes

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Responder
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Noche de Reyes

Mensaje por Miguel Henarejos »

OTRA MAGICA NOCHE DE REYES
Radio Macuto informaba que pronto nos licenciabamos, pero no se sabia el dia ni el mes.
Fue una alegria colectiva al despertar el dia 6 de Enero del año 1968.Amanecio el dia en el barracon de la Bateria, con una "Verde" colgada con una cinta del travesaño de la litera para alegria de los veteranos y algo de tristeza y sana envidia de los reclutas que todavia les quedaba mucho.
Despues de la alegria llego un poco de tristeza porque nos las recogieron y no nos las dieron hasta que estuvimos vestidos de paisano hasta el final de Enero.

Felices sueños
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: Noche de Reyes

Mensaje por Julio Muñoz »

MAGICA NOCHE DE REYES EN LA MILI

Han tocado silencio en la fría noche del desierto. Los atentos ojos de las guardias escudriñan la oscuridad de las dunas, mientras contemplan los infinitos y lejanos soles del negro cielo. El suave y fresco siroco acaricia brillantes ojos llenos de recuerdos y nostalgias contenidas ante el deber. Su compañía, su infinita soledad; su ilusión, la de los suyos; su calor, la evocación de su joven vida; su tiempo, el presente; su futuro, está lejos..., muy lejos...

Los Reyes Magos cruzan el desierto camino de la ilusión, mientras los saharianos empezaban a sentir en sus corazones el trotar de los camellos hacia su destino, alejándose cada vez más y más... Los Reyes Magos pasaban lejos de sus cuarteles; era la primera vez que los soldados del desierto no recibían su visita. Tal vez sabían que sus deberes y sus ilusiones eran otros: tristes Reyes sin añorados familiares y amigos.

Un camello, llamado Siroquín, acompaña la caravana de los Reyes Magos. No puede reprimir su emoción al pasar cerca de los lugares donde vivió y habitó junto a los soldados del desierto, compartiendo lo animal y lo humano, el más dulce cariño y el más duro deber.... Se detiene en su ruta, sus ojos son torrentes de lágrimas que enjugan las frías dunas. Levanta la cabeza, la caravana se aleja, sus dudas envuelven su ánima. En su quietud, no sabe qué hacer, mira hacia el Sur unos momentos... De nuevo levanta la cabeza, sus patas se mueven, reflexiona sobre el destino de la caravana: son los “saharianitos”, los nietos de sus amigos saharianos, y sobrinos-nietos de todos los compañeros. Empieza a trotar...., galopa y galopa..., alcanza la caravana, ahora todos los camellos galopan con alegría..., nos esperan las ilusiones y la felicidad de niños y mayores. ¡¡¡FELICES REYES!!!

Siroquín.
Manuel Guadaño
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2009 00:21

REGALO DE REYES 1975

Mensaje por Manuel Guadaño »

Mágica noche de Reyes de 1975. Sobre nosotros el cielo redondo, estrellado, del desierto. Ante nosotros un cubata y una noche larga, muy larga en el recuerdo y en la distancia. Después del toque de silencio siguen oyéndose rumores, voces, risas dentro del catenárico de la Batería de Destinos del RAMIX 95. Son muchos los que acaban de volver de diez días en los "chacales" y hay ganas de juerga, que se prolonga hasta altas horas de la madrugada. Al fin nos retiramos, más o menos "alegres", porque estamos tristes, a repasar, vívidos, los recuerdos de otras noches de Reyes en familia, con los amigos. Se ha hecho muy tarde y cuesta conciliar el sueño. Poco a poco se van apagando los murmullos en las literas. Alguna risa, algún rezagado que quiere mirar la marca del colchón de algún durmiente... Me vence el sueño.
Y, de pronto, unos fuertes golpes en la puerta de la jaima del fondo, donde yo duermo, pegada a la furrielería. Me despierto para ver que un sol radiante, que entra por la ventana, alumbra a un teniente, un cabo y dos artilleros, todos armados, del cuerpo de guardia. Una rápida mirada al reloj. ¡Me he dormido! ¡Son casi las 9:00! ¡Y soy el suboficial de semana!
Escucho una voz autoritaria, una voz de teniente, que me dice: "¡Primero! ¡Levántate ya verás que "puro" más bonito te han traído los Reyes!"
Se da la vuelta la comitiva de regreso mientras salto de la cama metiéndome la ropa como puedo, a toda prisa. Salgo al pasillo y veo a la gente levantándose. Les ha despertado el teniente al salir. Están todos desconcertados, mirando la hora. Obviamente habían tocado diana y, obviamente, no lo habíamos oído o no lo habíamos querido oír.

Formamos a toda prisa camino del comedor, a ver si hay suerte y nos dan aún de desayunar, ya frío, el chocolate y los bollos llenos de moscas.
El "puro" nunca me lo metió el teniente Manrique pero, cada vez que nos cruzábamos por el Regimiento, me miraba y se reía.
Responder