Mi breve estancia en el Cuartel de la PT

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Responder
Francisco de Miguel Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2007 18:09

Mi breve estancia en el Cuartel de la PT

Mensaje por Francisco de Miguel Ruiz »

Cuando regrese del permiso que obtuve, me presente en mi cia. de la PT Aaiun
les di mis datos, mi destacmento etc.
Nadie me ordenaba nada ni perguntaba pues había camas para transeúntes , los
que venian de otros destacamentos , por motivos diversos la mayoria venian
a recoger los vehículos que estaban en cocheras en reparaciones, otros esperando
turno para el Hospital, provisiones etc.
Me tire tres semanas escaqueado sin ningún servicio , saludando amis compañeros
del BIR que estaban en la 1ª y Plana Mayor . Tambien cuando salia por las tardes
de paseo compañeros de otros cuerpos que me encontraba alegria , tras alegria.

Como no teniamos ningún servicio nos reuniamos detras del cuartel sentados como los
nativos en circulo y empezabamos a contar nuestras vivencias , no sabeis lo que
disfrute escuchando anécdotas pero recientes . Habia un cabo de Cataluña creo no
podia creer que era un soldado de reemplazo parecia que estaba allí años adaptado
daba respeto , contaba que en una Patrulla se les estropeo el Jeep y la radio no les
iba se tiraron cuatro dias esperando hasta que los encontraron ya nos les llegaba
ni el agua. , el parece ser que era aficionado alos fósiles y sabia donde encontralos
se dedico a buscar por esa zona .

Yo les conte como un día los padres de un guayete vinieron a decir que su hijo de tres
o cuatro años se habia perdido , salio la primera patrulla en su busca con el guia pero
regreso sin encontrarle , salimos otros relevando y ni rastro , se penso en lo peor pues
ya eran dos dias y dos noches . El Chaval era sobrino de un soldado nativo de ATN, por
lo que salieron por su cuenta pues ellos tenian mas guias , no llamaron por radio que lo
habian encontrado sano y salvo , depues de las bajas temperaturas de la noche y las
alimañas , chacales . el chaval tenia la piel de la cara pelada pero vivo. Yo se lo conte
a mis padres por carta , resulta que salio en la prensa Nacional en la Peninsula y mi
padre me lo envio , se lo enseñe a todos pues estabamos en el culo del mundo un
pequeño destacamento y se publico , el recorte lo tengo en mi albúm de fotos como
una reliquia. El merito se lo llevo la PT pero quien lo encontro fueron los de ATN., pero
eso es lo de menos.

Tambien vi, en una gaceta o periódico la liguilla de fútbol en el Aaiun, como estaban
clasificados . , Cabrerizas los primeros y segundo el POLTER , los de PT., que vestian
que llevaban las camisetas de color blanco. Asisti a los encuentros que pude y por
supuesto a los favoritos primero y segundo , habia una expectación tremenda por
verlos , pero no recuerdo quien gano , habia chavales de regional y tercera division
era un aliciente mas.

Todo eso se acabo cuando aparecio la Chata del destcamento en el cuartel el chofer
pregunto por mi en la compañia , me dijo vengo con el Capitán coge tus cosas y
presentate que esta en la Delegación me fui con el , cuando me vio el Capitán la
bronca fue tremenda , ¡ tú que haces aqui , no sabes donde tenias que estar..?
se le salian los ojos de las orbitas, el viaje de regreso lo hice pegadito a el en el mismo
asiento (otra vez al gran hermano) eso fue lo mejo de la mili en el Aaiun me sentia
otra persona , los destacamentos de interior eran muy duros .

Fco de Miguel
PT -65 Daora
José Marín Díaz
Mensajes: 183
Registrado: 19 Mar 2006 08:49
Ubicación: Torremolinos

Re: Mi breve estancia en el Cuartel de la PT

Mensaje por José Marín Díaz »

Compañero Francisco de Miguel:
Como bien dices en tú escrito, la dureza de los puestos fronterizos, en muchos casos era extrema.
Los de mi reemplazo, hicimos el campamento frente a las Cocheras del Gobierno, por lo que ya sabíamos algo sobre carencias, por no haber, no había; ni duchas, ni letrinas, ni taquillas, y el siroco acampaba por aquella nave a sus anchas...
Aunque después en mi destino en el cuartel, aquello era otra cosa. Allí teníamos; peluquero, sastre, duchas y servicios, taquillas, asistencia medica, cantina y un buen ambiente entre los mandos y la tropa. No se podía pedir más.
En cambio, cuando llegaban al cuartel de El Aaiún, los compañeros que estaban destinados en el interior, se apreciaba en sus uniformes y en el aspecto personal, por las carencias que estaban pasando. Muchos de ellos estaban ya licenciados y tan sólo esperaban la combinación de los vuelos. Recuerdo, que no hablaban apenas con nadie y venían bien tocados.
Saludos,
José Marín PT.
Pedro Martinez Manzanares
Mensajes: 61
Registrado: 24 Nov 2008 08:09

Re: Mi breve estancia en el Cuartel de la PT

Mensaje por Pedro Martinez Manzanares »

Hola Jose Marin Diaz ¿de que reemplazo eras?. El primer BIR estaba en Sidi-Buya, el 2º en Cabeza Playa y el 3º en Hatarrambla (Barrio de Piedras).
Cordiales saludos. P.T. del 66.
José Marín Díaz
Mensajes: 183
Registrado: 19 Mar 2006 08:49
Ubicación: Torremolinos

Re: Mi breve estancia en el Cuartel de la PT

Mensaje por José Marín Díaz »

Pedro Martinez Manzanares escribió:Hola Jose Marin Diaz ¿de que reemplazo eras?. El primer BIR estaba en Sidi-Buya, el 2º en Cabeza Playa y el 3º en Hatarrambla (Barrio de Piedras).
Cordiales saludos. P.T. del 66.

Hola Pedro Martinez.
Yo me incorporé el 22 de Octubre del 74, al parecer, llegaron refuerzos desde Madrid y una compañía de Carros de combate se instaló en Hatarrambla. Y este fue el motivo, por el que nos enviaron a una nave que había frente a las Cocheras del Gobierno. Allí hicimos el campamento los de mi reemplazo. Muchos días fuimos a Hatarrambla, para pasar la pista americana y ensayar los desfiles. Saludos,
José Marín PT 74/75
Francisco de Miguel Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2007 18:09

Re: Mi breve estancia en el Cuartel de la PT

Mensaje por Francisco de Miguel Ruiz »

Hola Marín.

Sabes lo que pasaba que habia compañeros que terminaron el BIR , en aquel entonces
seguidamente trasladados a los Dtos. , por lo que en el Cuartel estuvieron un par de
días nada mas durante toda la mili por lo que despues de tanto tiempo verse en el Cuartel
estaban como fuera de lugar y quizá como acomplejados , la ropa y el aspecto personal
parecia que se les habian echado mas años encima , y el trato hacia ellos era un poco de
indiferencia . Lo que si tenian nuevo era el uniforme de paseo . También lo que no era
nada lógico era que en los puestos ya de obra , no hubiese na da mas que un lavabo y
para lo demás tuvieramos que salir como en el Campamento , pero afortunadamnete eso
cambio para otros compañeros.

Un cordial saludo.
Fco de Miguel PT-65
Responder