Nativos en la PT.

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Responder
José Marín Díaz
Mensajes: 183
Registrado: 19 Mar 2006 08:49
Ubicación: Torremolinos

Nativos en la PT.

Mensaje por José Marín Díaz »

Curiosidades encontradas en la Red.
Buscando la palabra “Foros Policía Territorial”, he encontrado una referencia, en la que casi toda la información expuesta es correcta, menos un par de detalles, que os comento ahora. Hablan de los Cabos 1º de la PT cosa que en mi época no los había y en anteriores, creo que tampoco. Y lo que más me ha sorprendido, es que afirman, que a los Agentes Nativos de la PT los desarmaron la Legión... Con todos mis respetos para ese Glorioso Cuerpo, yo estuve presente y activo en lo acontecido aquel día, y no recuerdo la presencia de la Legión en mí cuartel. Lo que si pudo suceder, es que nuestros Mandos vieran autentico peligro durante aquellas horas, y alertaran a otros cuerpos, por si acaso... Pero repito allí dentro de aquellos muros, los únicos que estábamos aquel día eran; nuestros Mandos, unos 250 Nativos, de la PT con sus respectivos armamentos y nosotros, los Agentes y Cabos, de la Policía Territorial. Ahí es nada, menudo día vivimos todos los que estábamos allí.
Saludos,
Pedro Martinez Manzanares
Mensajes: 61
Registrado: 24 Nov 2008 08:09

Re: Nativos en la PT.

Mensaje por Pedro Martinez Manzanares »

Amigo José Marin.
No recuerdo el nombre ni los apellidos, pero si te puedo decir que habia un Cabo 1º español en la P.T. y un cabo que llevaba mas mili que Cazcorro y al principio lo confundian con un Sgtº. pues llevaba el galon de la pechera tan raspado que daba el pego.
Alguno de mi quinta o anterior podran confirmarlo. Este cabo estaba en Aaiun, pero no sé en que Cia.
Al Cabo 1º si recuerdo verlo en el control del aeropuerto viejo o primero (no estaba aun const. la nueva terminal), y si la memoria no me falla seria por el 62 o 63.
Un saludo.
José Marín Díaz
Mensajes: 183
Registrado: 19 Mar 2006 08:49
Ubicación: Torremolinos

Re: Nativos en la PT.

Mensaje por José Marín Díaz »

Hola Pedro.

Pues por lo visto los Cabos 1º, los hubo en otras épocas, aunque yo no los vi. Muchos de esos Cabos rojos eran jefes de puestos, por lo que el rango de autoridad era muchos más alto.
Gracias por la aclaración.
Otro tema, conocí a Santana, el del bigotazo, cuando ya era Brigada. Se portó muy bien conmigo.
Saludos,
Antonio Benitez Torralvo
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jun 2012 20:01

Re: Nativos en la PT.

Mensaje por Antonio Benitez Torralvo »

Hola buenas tardes .
Referente a lo que han escrito tanto Jose Marin y Pedro Manzanares quiero decir a igual que Marin el año 74 que fue cuando estuve en la 1*Cia no abia cabos primera o estarian en otras compañias fuera del Aaiun lo que si estaba era el brigada Santana que pertenecia a la PMM
lo mismo que el desarme de los nativos yo ya no estaba alli pero como dice Marin y Miguel Santiago otro compañero de la primera que tambien lo vivio en primera persona fueron los mandos y los mismos compañeros quienes desarmaron a los nativos.
Antonio Benitez
Policia Territorial
Año 73 74
Responder