CARTA ABIERTA AL CABALLERO LEGIONARIO ABRAHAM GARCIA

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Responder
Jose Luis Fuentes Garcia
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2010 13:11

CARTA ABIERTA AL CABALLERO LEGIONARIO ABRAHAM GARCIA

Mensaje por Jose Luis Fuentes Garcia »

CARTA ABIERTA AL CABALLERO LEGIONARIO ABRAHAM GARCIA



Mi respetado y querido compañero de armas Abraham:

Hoy 16 de Enero de 2.010, me gustaría haber estado acompañándote en tan importante día, para ti, y para nosotros mismos, pero esos problemas que surgen a ultima hora me lo han impedido.

Pero quiero que sepas que he estado contigo, si bien no físicamente, si lo he estado con el corazón y con mi pensamiento. Una vez que besaste con unción nuestra Bandera, la Bandera de nuestra Patria, la Bandera de nuestra querida ESPAÑA, me he acercado a ti, me he puesto firme, y me he cuadrado ante ti, he levantado mi brazo derecho, llevando mi mano a la sien derecha, y en primer tiempo del saludo militar, este ya veterano, que no viejo, Soldado Español ; Comandante de Arma de Artillería , en posesión de el Valor Acreditado, la Medalla del Sahara en zona de combate ( acción de guerra de Tah), La Cruz de San Hermenegildo, La Encomienda de San Hermenegildo, La Placa de San Hermenegildo, y dos Cruces Blancas al Merito Militar. Te ha dicho a las órdenes de Usted, mi Caballero Legionario, y he podido ver como por tus mejillas, arrugadas, esas mejillas de un bravo y leal Legionario, resbalaban unas lágrimas, producto de la emoción.

He estado apunto de decirte “ CABALLERO LEGIONARIO, LA PATRIA ENTERA , PARA NOSOTROS SAGRADA, PALPITA EN ESA BANDERA, QUE HOY , TE ENTREGA LA NACION, TRAIDOR ES QUIEN LA ABANDONA Y LA VUELVE MANCILLADA, Y LA PATRIA NO PERDONA EL CRIMEN DE LA TRAICION”.

Pero afortunadamente, me di cuenta a tiempo, que tu tuviste ya la ocasión de no abandonar esa Bandera, y de acompañar con el resto de tus compañeros a devolverla a España, con mas honor, si cabe que hasta entonces tenia.

En ese momento y para que no vieras las lagrimas que empezaban a resbalar por mis mejillas, levante la cara mirando al cielo, como hacéis los Legionarios, y allá en lo alto
del cielo pude ver a una Bandera de la Legión que estaba en formación, creo yo para acompañarte en este dia tan importante para ti, Al frente de la Bandera estaba el Teniente Coronel Valenzuela, y Capitán Jáuregui, el Teniente Gómez Vizcaíno, el Brigada Francisco Fadrique, el Caballero Legionario Juan Maderal Oleada, y con una Bandera de España , una de las mas Laureadas de todas , La de la Legión, estaba el General Millán Astray, y otros muchos Generales Legionarios, allí estaban, los Generales Ramírez de Cartagena, Rafael Iglesia Curty, Yagüe, Pallas, y tantos otros.

Mi Respetado y Querido Abraham, hasta otra y siempre a tus órdenes.


Fdo:

José Luis Fuentes García

Comandante de Artillería
Compañero Sahariano.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: CARTA ABIERTA AL VABALLERO LEGIONARIO ABRAHAM GARCIA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Por fin.......


...........................Imagen

Los Legionarios y héroes de España........también lloran, claro que sí.

Sabes que te queremos

Belén, Diego, El Loco de Smara y su Palmera
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: CARTA ABIERTA AL VABALLERO LEGIONARIO ABRAHAM GARCIA

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Hola Abrahán, espero que este día haya sido uno de los más felices de tu vida, que haya colmado tus deseos y que sea la rúbrica a tu historial militar y legionario.
Para mi fue un honor, como supongo para la inmensa mayoría de los que juramos Bandera en cualquier lugar de España, pero en mi caso y otros muchos saharianos, lo hicimos en el BIR.
No puedo olvidar que ese día, allá por diciembre del 72, presté juramento y fidelidad a la Bandera de España, y en concreto y con orgullo, a la Bandera del Tercio Don Juan de Austria, III de La Legión.
Un fuerte abrazo

Pedro Hidalgo
Avilés-Asturias
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: CARTA ABIERTA AL VABALLERO LEGIONARIO ABRAHAM GARCIA

Mensaje por abraham garcia corrales »

Estimado Jose Luis, gracias por ésta cartica tan cariñosa y fraternal. De verdad que solo recibo palabras cariñosas y, en muchos, llenas de compresión. Tiempo ah, no podría yo esperar todo lo que ahora, desde que estoy en contacto con esta web, me está sucediendo.
Me es dificil dirigirme a vosotros sin repetirme. No tengo fácil pluma, ésto hace que, por lo general, sea muy escueto en mis esplicaciones, pero siempre agradecido.

...................................

Dieguico y su fotiki....jejejeje ¡eres la releche, hermano¡ Ves ¿ahora que digo?. La dichosa foto la ves por un montón de web. La tiene hasta el tato: ya casi soy un sexsimbol en ....por lo menos en el Japón jejeje, me está subiendo el caché, el de la moral quiero decir, así que...gracias, chicharro.

......................................

Pedro Hidalgo, gracias, Legionario. Llevas tazón, ha sido un honor y, para mí por diversas razones, ha sido el colofón de una gana lograda.
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Responder