En el desierto también llueve: una de bichos (67-68)

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Responder
Avatar de Usuario
Rafael Martin Perez
Mensajes: 8
Registrado: 14 Mar 2010 23:20

En el desierto también llueve: una de bichos (67-68)

Mensaje por Rafael Martin Perez »

Otra de las cosas que jamás se me olvidarán...

Estabamos en el cuartel de Ingenieros del Aaiun, un dia de entre semana cualquiera, en el otoño-invierno del 67 (me cuesta recordar exactamente), despues de los trabajos de por la tarde. Nos encontrabamos metidos todos dentro de las compañias ya que hacía muy mala tarde, estaba el cielo muy oscuro.
De pronto, empezaron a sonar unos golpes en el techo de la compañia...parecia como si estuviesen tirando pelotas de tenis sobre el tejado!!!
Estabamos todos desconcertados...
Estaba lloviendo intensamente, y al asomarnos a ver cómo llovia, vimos que estaban cayendo.....RANAS!!!!! Ranas en todo el patio de armas!!! Por todas partes ranas!! Cientos de ellas!!
Al cabo de unas pocas horas, se puso todo negro, como si fuera de noche, y se apagaron todas las luces del cuartel, y por lo que pudimos saber, también las de otros cuarteles. Asi que en nuestro cuartel tuvimos que abastacernos del grupo electrógeno para tener algo de luz.

Pensabamos que habia caido la tromba de "ranas" solamente en nuestro cuartel...pero al dia siguiente nos enteramos de que habia sido en todo el Aaiun.

Las ranas estuvieron bajando, durante los dias siguientes, hacias las vertientes del rio Sahia, donde se formaron hacinadas a todo lo largo de sus orillas, en monticulos de unos 10-15 cm de altura, amontonadas.

Y por las noches, solo se oia...: "CROAC, CROAC, CROAC".....

Despues se desbordó el río, y cubrio la huerta del cuartel de ingenieros...Por lo que se ve, un caimán o sucedaneo, algo despistado él, aparecío traido por las aguas del río, y se metio en la huerta de Ingenieros...le vieron, y al enterarse el Capitán, le disparó y le dejaron disecado en la cantina del Cuartel....

Posteriormente, hubo una oleada de mosquitos insoportable...y , en mi opinion, las que nos salvaron de la mayoria de posibles picaduras, fueron, precisamente, nuestras amigas las ranas..............

Por cierto, fue la primera y ultima vez que yo vi llover alli.....
Rafael Martín Pérez "el Paliza" (mayo 1967 2º llamamiento BIR nº 1 3ª cia./ Ingenieros-Transmisiones 2ª cia de Radio-AAIUN/ 1968 Escribiente de Comandancia de obras en Artilleria-AAIUN)
ANTONIO GARCIA
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2010 19:53

Re: En el desierto también llueve: una de bichos (67-68)

Mensaje por ANTONIO GARCIA »

Es cierto, mi padre nos ha contado alguna que otra vez dicha anécdota; inclusive la más normal de aquella época, el perderse por el desierto, tengo un montón de fotos de mis padres con mis hermanos por las dunas.
Mi madre me contaba que a mi hermano pequeño le encantaba ir a ver el cambio de guardia :P

Quizás vd. tuvo la oportunidad de conocer a mi padre, quizás lo conozca, estuvo destinado en Parque y Talleres en la seccion de guarnecido, se hizo con un compañero un taller y tapizaban y hacian chapuzas, como siempre y hasta ahora sigue siendo un manitas.

Si no consigo llegar a tiempo para darle la sorpresa de cumpleaños, al final tendré que ponerle delante del ordenador para que busque y busque y encuentre a algun compañero.

Un saludo
José Marín Díaz
Mensajes: 183
Registrado: 19 Mar 2006 08:49
Ubicación: Torremolinos

Re: En el desierto también llueve: una de bichos (67-68)

Mensaje por José Marín Díaz »

Estimados saharianos:

Hablando de lluvias...Durante la primavera del 75, me contó mí Sargento instructor que por la zona de Smara, se ahogaron varios nativos en una gran charca, tras caer un fuerte chaparrón. Quizás, algunos de los que estuvieron destinados por allí, podrían ponerle una fecha aproximada a estos sucesos.
Saludos para todos.
José Marín
Avatar de Usuario
Rafael Martin Perez
Mensajes: 8
Registrado: 14 Mar 2010 23:20

Re: En el desierto también llueve: una de bichos (67-68)

Mensaje por Rafael Martin Perez »

Para:Quote.Estimado amigo Antonio Garcia;deseo que esteis bien al leer esta contestacion a la tuya del 16 de Marzo 2010.Saluda a tu padre en mi nombre,y dile que se anime a contactar con todos estos amigos que nos va a tener siempre para comentar nuestras nostalgias Saharianas y poder volver a sentirse algo mas joven.Tambien tengo algunas fotografias escogidas para insertar en este foro de albumes,pero tengo que hacerlo junto con mi hijo,ya que esta mas al dia que yo en eso de escanearlas.He tardado 42 años en poder contactar con varios compañeros de mi estancia en Aaiun,pero la espera no ha sido en vano.Me habeis dado una inyeccion de vida al saber que muchos de todos vosotros todavia amais como yo a los que alli nos acogieron de tan buen grado y aun hoy nos tienen todos los españoles en gran estima.Nuestra casa no es grande, pero nuestro corazon si lo es ,y espero que un dia podamos vernos en persona;esta es nuestra direccion/Rafael Martin Perez.C/San Celedonio,26-3º derecha.c.p.39001 Santander.Cantabria.No quisiera despedirme sin dar las gracias al promotor que ha hecho posible la alegria de que podamos volver todos a reunirnos en estas ventanas.Un saludo a todos los que estamos y a los que quedan por asomarse.Gracias de todo corazon.
Rafael Martín Pérez "el Paliza" (mayo 1967 2º llamamiento BIR nº 1 3ª cia./ Ingenieros-Transmisiones 2ª cia de Radio-AAIUN/ 1968 Escribiente de Comandancia de obras en Artilleria-AAIUN)
Responder