patrullando con los NOMADAS

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

patrullando con los NOMADAS

Mensaje por manuel prada delgado »

Hola compañeros,
hoy quiero contaros una pequeña historia que me paso patrullando con los Nomadas, era la primera semana del mes de Noviembre del 75,la cosaya estaba bastante revuelta y una patulla de tropas nomadas tenia que salir de vigilancia, como de costumbre un vehiculo de transmisiones con ttres personas les acompañarian para hacer los enlaces,
como digo la cosa estaba revuelta y nuestro teniente Arce le daba apuro obligar a nadie asi que pidio voluntarios, el primero fue el conductor, Manuel Castellanos Jarque, de Cuenca, el ayudante era de Julio y no recuerdo su nombre y yo como operador, entonces el teniente me dijo pero Manolo si solo llevas 24 horas aqui y despues de haber pasado tres mese y medio en Mahbes, culo inquieto que es uno le conteste.
El primer dia todo fue tranquilidad hasta que a media tarde y a lo lejos avistamos a dos vehiculos, cuando tratamos de acercarnos ellos salieron zumbando, pero eramos creo siete coches contra dos y no tardamos muchos kilometros en rodearlos en unos pequeños monticulos, todos cuerpo a tierra tomamos posiciones entre unas rocas, entonces fue cuando ellos salieron con una bandera blanca y sorpresa, era unos nativos pero del ejercito español, yo al menos no se porque estaban alli, la cosa es que nos alegramos, subimos a los vehiculos y seguimos adelante hasta que empezo a oscurecer, entonces acampamos, pero cuando se hizo completamente de noche levantamos todo, el primer coche con las luces que tenian en la parte de abajo y solo enfocaban al suelo, creo recordar que le llamaban luces de guerra, los demas detras, fuimos unos cuantos kilometros y alli acmpamos en circulo, montaron las guardias y cuando le toco al ultimo, a este no le aprecia el cetme por ninguna parte os podeis imaginar al chico y se licenciaba en Diciembre, entonces el teniente que no recuerdo su nombre pero que tenia que ser una persona excelente nos mando subir a los coches y hacer el camino del dia anterior, cuando llegamos al punto donde habiamos rodeado a los otros militares, el cetme estaba entre dos rocas, la alegria fue grande , la patrulla continuo y un par de dias despues llegamos de nuevo a Smara sin otra novedad.
puede que entre todos los que por aqui andamos este alguno que participara en esta pequeña aventura, podria aportar nombres pues yo para eso soy bastante malo.
Un saludo,
Manolo, transmisiones, Smarara 75
Responder