Vuelo de una mujer en T-6

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Vuelo de una mujer en T-6

Mensaje por jose guasch cañas »

11434)
José Guasch Cañas

Localización:
IBIZA
Miércoles, 5. Septiembre 2012 18:19

--------------------------------------------------------------------------------

¡ PRIMERA Y,TAL VEZ,ÚNICA OCASIÓN QUE UNA MUJER VUELA EN T-6 EN EL SAHARA!

Mi hermana vino al Aaiun a pasar una temporada con nosotros,pues ella y mi mujer eran,como vulgarmente se dice,uña y carne.

Una chica joven,22 años,pronto hizo amistad con muchachas,con las que pronto congenió.Entre ellas algunas que estaban de Profesoras en Servicios Sociales,para ayudar a la formación de las jóvenes saharauis.

Rapidamente,mi hermana se incorporó a los citados S.S.,como Profesora en el Círculo de Formación Juvenil.
Y se dió cuenta de las inquietudes,no solo por aprender,sino tambien por la toma de conciencia política de las jovenes saharauis.
El aprecio fué mutuo entre ella y sus alumnas.
Pues bien,probablemente,mi hermana fué la única mujer que voló en un T-6.

¿Por que?. Tuvo que ir a Villa por algún motivo de su cargo lo que representaba una verdadera paliza.
Estabamos cenando varios matrimonios y con nosotros ,mi hermana,algunas de sus amigas y varios Oficiales ,entre ellos un piloto conocido nuestro.

Mi hermana comentó lo de su viaje a Villa y el piloto le dijo que él tambien tenía que hacer un vuelo de reconocimiento y que estaría unas horas en V Cisneros.
Al dia siguiente voló en T-6 a V.,la vuelta la hicieron sobrevolando varios destacamentos del interior,llamandole mucho la atención su improsionante soledad.Ese vuelo y las impresionantes vistas,que jamás se había imaginado,no las olvidó nunca.
Hasta su temprano fallecimiento,44 años,siempre llevó al Sahara y a las jovencitas saharauis,con las que hizo una profunda amistad,en su corazón.
Este escrito quiere ser un pequeño homenaje a mi querida hermana.

--------------------------------------------------------------------------------
fco.vera:
Apreciado Sr. Jose, en primer lugar mis condolencia por la perdida de su hermana, yo se lo que eso significa. Sobre los T-6 hoy precisamente tengo unas fotos para mandar a Manuel pero tengo problemas con mi correo(windows). Yo monte en todos los cacharros que podia en la mili, algunos parados. Aunque parezca cuento hay testigos yo en el vuelo de Madrid a el Aaiun pilote unos minutos un DC4.Es una experiencia inolvidable.
Sr. Jose, me gustaria me dijera si lo recuerda el nombre del piloto catalan muy joven que se estrello en el interior, no recuerdo la fecha pero tengo unas fotos en los restos del T-6 se hizo un monolito en el lugar del siniestro. A parte de un testigo que es de Sta. Coloma de Grmanet me gustaria saber si alguno del r/72 viajo en este vuelo del 8/4/73. Un cordial saludo

--------------------------------------------------------------------------------
José Guasch:
Apreciado Francisco:No recuerdo el nombre del piloto,pero se estrelló cuando cumplia la misión de escoltar al Capitán General de Canarias.
Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------
Dionisio Valiente Galán:
Un agran historia, D. José, la de su hermana. Lamento que tan esxtraordinaria mujer se nos fuera tan pronto.
Un abrazo
Dionisio el de Alcántara y de Smara ATN 770-71

--------------------------------------------------------------------------------
Manuel Espinosa Núñez:
DO.- José Guasch.- Reciba mis condolencias por el fallecimiento de su hermana, ya sabemos que nacemos para morir, pero Dios debía dejar que las personas disfrutara más de esta vida y si es verdad de que existe otra que deje a las personas un poco más de tiempo en este Mundo y podamos realizarnos en el .

Reciba un fuerte abrazo de este Intendente 1ª Cia.Aaiún 68/69

--------------------------------------------------------------------------------
carim***:
Estimado Coronel:

Este escrito es un homenaje a su querida hermana.
Y demuestra una vez mas su humanidad, como hombre de bien que es.

Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------
Jose Guasch Cañas:
Queridos compañeros saharianos:Muchas gracias por vuestras amables palabras.
Un abrazo
Responder