Llamada a banda

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Responder
Avatar de Usuario
Manuel López Sanz
Mensajes: 253
Registrado: 11 Sep 2008 23:55

Llamada a banda

Mensaje por Manuel López Sanz »

Sonó llamada a banda. El compañero de la litera de mi derecha se levantó. Era el jefe de la banda y primer corneta y se levantaba para tocar diana.
La noche había pasado muy deprisa, mis párpados se negaban a abrirse. Con los ojos cerrados escuché atentamente. Los pasos del sargento se aproximaban. Llegó a la altura de mi litera, la antepenúltima, y se detuvo. Lo imaginé oteando a uno y otro lado buscando el más mínimo indicio de movimiento en las camas. El muy cabrón actuaba según unas directrices que nos había expuesto una y mil veces: Aquel que estuviera vestido antes de tocar diana tendría de “premio” la primera y tercera imaginarias de la noche siguiente. Y quien no estuviese vestido y en formación al terminar el toque le caerían manotazos y patadas como la que había enviado a un compañero a Canarias, al hospital, por haberle reventado una fístula anal. Cuando, después de más de un mes, regresó el compañero fue rebajado de todo servicio por las secuelas que le quedaron, pero el comportamiento de aquel sujeto con galones continuó siendo el mismo.
¡Dios, no puedo abrir los párpados! Calculo que el energúmeno estará por el centro del barracón, abro la taquilla con cuidado, cojo el pantalón Chester y me lo pongo dentro de la cama. Ahí viene otra vez, contengo la respiración y aprieto aun más los párpados. Vuelta a empezar. Cojo la camisa y me la pongo deprisa, abotonándola hasta donde la prudencia me deja. Subo la sábana hasta la cara, tapando todo el cuerpo. Los pasos se aproximan. Comienza el toque de diana y el sargento nos anima berreando a salir a formar. Dejo pasar un instante hasta que calculo, ¡malditos párpados!, que ya ha salido del barracón. Salto (más bien me “deposito” pues mi cama es la de abajo) al suelo y me pongo las nailas, cojo la gorra y, terminando de abrocharme la camisa y el pantalón, me uno a los que ya están en formación. Hoy he vuelto a librarme de coces y de imaginarias.
Pero no veo, mis párpados siguen cerrados. Oigo las voces, los últimos sones del toque de diana (¡qué bien toca mi tocayo, el pamplonica!), el silencio que se crea cuando el sargento habla.
Me estoy meando. A ver si acaba de largar y puedo llegar a las letrinas. Iré a las de abajo, están un poco más lejos pero suelen tener menos mierda acumulada.
¡Me meo! Logro abrir los ojos. Estoy en una cama grande, tengo mesilla y lamparita de noche y mi mujer está a mi lado. En cuatro pasos estoy en el baño y orino con satisfacción.
¡Maldita mili! Han pasado más de treinta años y sigue presente en mis sueños, aunque no tenga ninguna razón de ser, ningún vínculo ni de relación laboral, ni de amistad. Nada.
Es una isla oculta en mi mente que surge una y otra vez en mis sueños.
Miro el reloj, las cuatro de la madrugada, puedo seguir durmiendo
JUAN JOSE MAGDALENO
Mensajes: 14
Registrado: 03 Oct 2011 09:08

Re: Llamada a banda

Mensaje por JUAN JOSE MAGDALENO »

Manuel ,lo que más me ha gustado ,ha sido¡¡¡ EL MUY CABRÓN!!!
que suerte tenemos ,que los sueños,sueños son.
saludos cordiales de un marinero del desierto.
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Llamada a banda

Mensaje por Albert Marin Ausin »

¡Ostras! Manuel, me has hecho revivir Cabrerizas en mis primeros meses de estancia.

Creo que somos muchos los que, después de muchos años de lincenciarnos, seguíamos soñando aquellas vivencias.

Saludo sahariano
Responder