El Aeropuerto de El Aaiún en Noviembre de 1.975

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Avatar de Usuario
Mariano Moya
Mensajes: 13
Registrado: 11 Feb 2007 12:18
Ubicación: Elche (Alicante)

El Aeropuerto de El Aaiún en Noviembre de 1.975

Mensaje por Mariano Moya »


El aeropuerto de El Aaiún durante estas fechas de hace 40 años, estaba custodiado por los compañeros de la 11 Compañía Paracaidista.
Había colocados sacos terreros en todo su perímetro, ya que éste era el punto principal a proteger de toda la capital.

En el interior del aeropuerto había un antiguo hangar que hacía las veces de almacén, en el cual se habían guardado una serie de efectos, desembarcados en vuelos nocturnos y que nadie pudo ver almacenarse, al ser ordenado en el momento oportuno, cierto distanciamiento de todos los centinelas.
El acceso a este hangar estaba estrictamente prohibido a todo el personal, incluyendo a los propios centinelas de la 11 Compañía Paracaidista que lo custodiaban.

Pero había algo extraño en todo aquello, porque las medidas de seguridad, no eran las apropiadas, en el supuesto de tratarse de un polvorín, o de almacén que tuviera productos peligrosos o armamento a custodiar, ni tampoco las dos puertas de entrada, aún estando cerradas, su acceso tampoco era imposible.

Una noche un compañero de mi curso paracaidista, intrigado por tanto misterio, y por todas las contraindicaciones que existían en aquella extraña custodia, decidió abrir las dos puertas y entrar.

Lo que vio allí le causó tal impacto e impresión que lo ha recordado durante toda su vida, hasta el día de hoy.

Eran ataúdes, cientos y cientos de ataúdes, vacíos por supuesto, pero preparados para cualquier incidencia que se produjese.
Mariano Moya
Responder