Una visita absurda e inconsecuente.

Foro creado para incluir los relatos cortos.
En el apartdo RELATOS de la WEB solo añadiré aquellos que tengan una extension superior equivalente a dos folios.

Avatar de Usuario
Mariano Moya
Mensajes: 13
Registrado: 11 Feb 2007 12:18
Ubicación: Elche (Alicante)

Una visita absurda e inconsecuente.

Mensaje por Mariano Moya »

Esta es la realidad, que hay detrás de estas dos fotos, tomadas en El Aaiún el 2 de Noviembre de 1.975 en el Cuartel de Sidi Buya, acuartelamiento del Insigne Tercio D. Juan de Austria. Tercero de la Legión. Las fechas son exactas, no hay error alguno.

En el Aaiún a nivel de tropa, absolutamente nadie nos enteramos de esta visita, y dudo muchísimo que los propios legionarios la supieran con anterioridad al acto de la misma.

El hecho de que no se nos informara absolutamente de nada, es lo que hacía que los rumores en El Aaiún corriesen como la pólvora, y éste rumor no hubiera pasado desapercibido bajo ningún concepto y muchísimo menos entre nosotros.

La observación diaria, y sobre todo la perspectiva del tiempo me hacen comprender, que en aquellos días y situación, los propios mandos ignoraban siquiera, cuál sería el cometido del día siguiente.

Otra cosa muy distinta es que por los formalismos de discreción obligada, entonces y hoy día, no hablen de esta cuestión, o simplemente la desvíen hacia otras cosas.

La realidad es que las Órdenes del día, se leían en retreta, y esta visita jamás se mencionó, ni antes ni después, ni nunca. A pesar del bombo y platillo, que ha querido dársele a nivel nacional, y que el tiempo ha demostrado que fue una parafernalia absurda, inconsecuente e improvisada.

La forma en que los mandos fueron informados y asistieron al aeropuerto, desfile en el Cuartel del Tercio y recepción del casino de oficiales la ignoro, y también supongo que nadie la contará, por los formalismos que he mencionado arriba.

Yo me enteré al día siguiente 3 de Noviembre de 1.975, de regreso al cuartel, cuando por casualidad vi tirado en el suelo de la calle, el periódico que se editaba en El Aaiún, explicando la visita.

Mis compañeros no se enteraron ninguno, ni tampoco creo que les importase nada, sus preocupaciones eran otras, muchísimo más importantes.
Como las fotos son evidentes, sobran las palabras.


Imagen
Imagen
Mariano Moya
Responder