Hola Pepe:
A ti y a todos os pido que deis un repaso a los foros antes de abrir un nuevo tema pues se están duplicando frecuentemente temas que ya existen.
En concreto el de la esclavitud se abrió en enero del 2005.
¡Si! Juan Piqueras. ESCLAVOS EN EL SIGLO XX
Poque diriges a mi esta expresión. Acaso yo no lo sabía o he dicho que no existieran
Bueno traspaso la anotacion que estaba como nuevo tema.
Autor Pepe Orts
No he querido llamar a este nuevo foro con el autentico titulo que se mereceria, para no levantar la consiguiente polemica de los consejeros-PATRIOTAS
sobre la conveniencia o no de dejar que los demas lo lean entren,aporten datos,discrepen o si tienen o no noticias de lo que a continuacion me permito el lujo de recordar y exponer sobre unas vivencias de las que ¿tuve el privilegio? de ser testigo y mal que le duela a alguien que se pueda sentir aludido o defraudado con el comportamiento de nuestro admirado y defendido pueblo saharaui.La realidad se aleja muy mucho del romanticismo con que algunos ven una futura libertad de este extraño colectivo.
Y ahora deberia de explicarme, pero me conformaria con que alguien preguntara a aquellos a quienes ellos consideraban no solo personas sin voz ni voto amen de inferiores sino con el horrible e incalificable"titulo" de ¡esclavos! .
¡Si! Juan Piqueras. ESCLAVOS EN EL SIGLO XX ;Que es como tendria que titular este foro si me permites exponer como era la vida para los llamados "morenos en castellano" en aquellos tiempos por los que se consideraban los dueños legitimos (con documentos de propiedad)de estos seres humanos, condenados al ostracismo y a la mas baja consideracion por sus amos,donde el ganado o cualquier pertenencia material; siempre estaba mucho mejor considerada que la misma vida del infeliz negro muy negro
Nuestros "queridos y admirados",FRENTE POPULAR DE LIBERACION DE SAGUIA Y RIO DE ORO (f.polisario) así como el partido juguete de nuestro "glorioso gobierno" el P.U.N.S.(partido union nacional saharaui) amen de los ancianos y a la vez cosiderados apoliticos y respetables lideres de algunas tribus, como la de ERGUIBAT por ejemplo, (a la que por cierto pertenecia uno de mis "admirados sargentos nativos"INDESAAHAD ULD MULEY (o algo así si mal no recuerdo)así como de otros muchos comerciantes dueños de bazares y adinerados caciques saharauis que conocí y de los cuales conocia sus datos puesto que pasaban muchas documentaciones por mis manos a causa del destino en el que prestaba servicio a la Patria en aquellos tiempos.Practicaban la esclavitud impunemente y ademas con el beneplácito de nuestro gobierno desde que recalemos por aquel territorio,solo con el incoherente y poco convincente argumento de que no debiamos de interferir en costumbres y tradiciones de los nativos.
Tal vez algun incrédulo o algunos que no salian del cuartel asignado nada mas que para ir a algun bazar a comprar la "ganga" de turno,el Seiko automatico,el Sanyo con dos platinas y como no unos auriculares mas grandes que su cabeza,pensaran que esto que digo,no tiene ni pies ni cabeza,al igual que ni pensarian ni les sonaba algo referente a una esclavitud legal a los que patrullaban (solo cuando habia combustible)por la extensa frontera de aquel territorio con la mision de evitar que alguna potencia extranjera (americanos incluidos)pudiese traspasarla sin nuestro permiso
Si queridos compañeros saharianos este hilo puede que no sea del agrado de todos pero es mas crudo que casi todo lo que se ha escrito hasta ahora aquí sobre nuestros exiliados amigos saharauis,de los que desconozco en estos momentos si se llevaron a sus esclavos negros con ellos o los liberaron.
Espero queridos amigos sobre todo de los que estan al tanto de como estan las cosas por allí,que trajeran algo de luz sobre esto,y a no esconder la cabeza como el avestruz,Seria bueno tratar un tema tan delicado como este preguntando a los saharauis de piel menos oscuras si ahora los morenos tienen un mejor status entre el valiente,orgulloso y noble pueblo saharaui lo cual quedaria expuesto y aclarado en este foro .
Me encantaria que algun compañero se interesara por este tema.No tengo la menor duda que se alucinaria con los datos que puedo proporcionar sobre ¿quien descargaba los barcos incluidos los"Correillos"en el puerto de Villa Cisneros? ¿cuanto cobraban aquellas personas? ¿a quien le entregaban los consignatarios el dinero? ¿cobraban algo los esclavos? ¿como los traian y los llevaban en aquellos camiones y a donde iban despues?.
Me averguenzo de haber sido un instrumento mas en tal injusticia como Policia Territorial al servicio de aquel Gobierno.
Un saludo desde Almeria Pepe Orts